CASANARE
Autoridades de salud atienden brote de Covid en resguardo de Caño Mochuelo
																								
												
												
											El viernes partió hacia el resguardo de Caño Mochuelo un equipo de respuesta inmediata para atender un brote de Covid-19 en esta comunidad indígena.
El equipo que fue transportado con apoyo del Grupo Aéreo del Casanare, está conformado por un epidemiólogo, un bacteriólogo por parte de la Secretaría de Salud departamental, un bacteriólogo de la EPS Capresoca y dos auxiliares de enfermería del Municipio de Hato Corozal.
Estarán durante dos días realizando actividades de rastreo, Investigación epidemiológica en campo, búsqueda activa comunitaria de casos y toma de muestras.
La idea es identificar con exactitud los contactos de los casos confirmados por el evento, realizar las investigaciones epidemiológicas de Campo, que por dificultades en la conexión y demás no se han podido realizar, buscar posibles nuevos casos de contagio y realizar las pruebas de antígeno en contactos y sintomáticos. Así mismo, verificar las condiciones para garantizar el aislamiento de los casos.
Fuente: Gobernación de Casanare
CASANARE
¿Cuáles son los delitos que le imputa la Fiscalía a Raúl Flórez y a Julio Flórez en Casanare?
CASANARE
Gobierno Nacional busca recursos para dotación de la torre de alta complejidad del HORO
CASANARE
Habitantes de El Milagro – Yopitos ya transitan por su nueva vía pavimentada
														Planeación Nacional y ENTerritorio S.A, junto a la Gobernación de Casanare, entregaron dos proyectos importantes dentro del ‘Pacto Territorial Casanare’, una estrategia del Gobierno Nacional para impulsar el desarrollo en los territorios. Las obras, en Aguazul y Yopal, mejoran la movilidad rural y la protección de comunidades frente a inundaciones.
En Yopal se entregó el proyecto de mejoramiento y pavimentación de la vía El Milagro – Yopitos, una conexión rural de seis kilómetros que facilita el transporte de productos agrícolas y mejora la movilidad entre veredas. La obra tuvo una inversión de $13.817 millones e incluyó la construcción de pavimento flexible, capas de mejoramiento y 14 alcantarillas que favorecen el drenaje y la seguridad vial de más de 12.000 habitantes.
Mientras tanto, en Aguazul, se entregó la obra de revestimiento del canal de aguas lluvias de los caños Aguazulero y Cimarrón; una solución para los sectores residenciales que por años padecieron las inundaciones. La intervención, con una inversión de $23.306 millones, contempló trabajos de canalización, instalación de barandas metálicas, tuberías pluviales, alumbrado y obras complementarias que benefician a más de 41.700 personas.
Según explicó Alfonso Cárdenas, director del Departamento Administrativo de Planeación, estas iniciativas forman parte de un trabajo articulado que busca responder a las necesidades reales de los casanareños mediante proyectos con impacto directo en sus comunidades.
En total, el ‘Pacto Territorial Casanare’ contempla tres proyectos con una inversión de $44.590 millones, de los cuales ya se registra una ejecución del 84,3%.

																	
																															
														
									
																	
									
																	
									
																	
									
																	
									
																	
									
														
														
			