CASANARE
Fiscalía adelantó redada contra depredadores sexuales en Casanare
La Fiscalía en Casanare, logró que jueces con funciones de control de garantías enviaran a prisión a cuatro hombres que presuntamente incurrieron en la comisión de delitos sexuales contra menores de 14 años, en hechos aislados.
Primer caso
En el primer caso, el padrastro de una menor de 6 años fue judicializado por el delito de actos sexuales con menor de 14 años, luego de que su pareja lo denunció, al evidenciar que habría abusado de la niña en dos ocasiones. Presuntamente el hombre aprovechó las horas de la noche cuando todos en la vivienda dormían, para cometer los abusos.
La captura se produjo el pasado 30 de julio en una céntrica calle del municipio de Yopal y, en las audiencias concentradas, el juez de control de garantías le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario al procesado.
Segundo hecho
Por un segundo hecho registrado durante los años 2020 y 2021 en Tauramena, el ente acusador logró que el juez primero promiscuo municipal de Monterrey dictara medida de aseguramiento en contra de otro hombre, padrastro de la víctima, por su presunta responsabilidad en el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años en concurso heterogéneo con actos sexuales con menor de catorce años agravado, en concurso homogéneo y sucesivo.
Se presume que el hombre vendría abusando sexualmente de su hijastra de 14 años y por ello, la Policía en Tauramena hizo efectiva su captura el pasado 29 de julio. El imputado no aceptó los cargos y su defensa apeló la decisión del juez.
Tercer caso de abuso
Por otra parte, el pasado 30 de julio en Yopal se hizo efectiva la orden de captura contra una persona de la tercera edad, luego de ser señalada de haber cometido actos sexuales con menor de 14 años.
Los hechos que investiga la Fiscalía General de la Nación en este caso habrían ocurrido en un barrio de la capital casanareña durante el año 2020 y hasta abril de 2021, cuando los niños de 6 y 7 años, sobrinos políticos del hombre y quienes vivían en el segundo piso de la misma residencia de él, bajaban a su casa a tomar onces y a visitar a su abuela.
Aparentemente el procesado aprovechaba esa situación y la cercanía con los menores para realizarles actos sexuales.
El juez promiscuo municipal de Pajarito (Boyacá) legalizó la captura de este hombre, quien no aceptó los cargos al término de la imputación, y le impuso medida de aseguramiento intramuros.
Cuarto capturado
Por último, el 3 de agosto reciente, unidades de la Policía Nacional hicieron efectiva la orden de captura contra un hombre de 41 años en el barrio El Progreso de Hato Corozal, como presunto responsable del delito de actos sexuales abusivos con menor de 14 años agravado, al cual habría sometido a su hija.
Según la denuncia, el día 21 de junio último, el investigado llegó a la casa donde vive la niña de 7 años en Hato Corozal, y supuestamente en horas de la noche se pasó para la cama de ella y le realizó tocamientos en sus partes íntimas.
Aunque el ente acusador solicitó la detención intramuros para el investigado, el juez primero promiscuo municipal de Paz de Ariporo se abstuvo de imponerla; no obstante, el imputado quedó vinculado al proceso penal.
Fuente: Fiscalía General de la Nación
CASANARE
“Intervención de la Superservicios en la EAAAY “no ha servido para nada””: Sintraemsdes
CASANARE
Premian con $150 millones al mejor colegio del país en las pruebas ICFES 2025, que es de Aguazul
CASANARE
SENA Casanare invita a su Audiencia Pública de Rendición de Cuentas en Yopal
El SENA Regional Casanare invita a toda la comunidad casanareña a participar en su Audiencia Pública de Rendición de Cuentas 2025, que se realizará este jueves 20 de noviembre a partir de las 9:00 a.m., en el auditorio de la sede principal del SENA en Yopal.
Este ejercicio de transparencia y participación ciudadana permitirá a los asistentes conocer los principales resultados de la gestión institucional entre el 1 de octubre de 2024 y el 30 de septiembre de 2025, en temas estratégicos como formación, empleo, emprendimiento, inclusión social y desarrollo territorial, reafirmando la misión del SENA de ofrecer oportunidades reales para el progreso de los ciudadanos.
Para quienes no puedan asistir de manera presencial, el evento será transmitido en vivo por Facebook Live, lo que garantiza que más personas puedan participar, dialogar y hacer seguimiento al trabajo de la entidad.
La audiencia se enmarca en los lineamientos institucionales del SENA para fortalecer la relación con la ciudadanía, rendir cuentas en un lenguaje claro y promover el vínculo con los grupos de valor, como aprendices, empresas, instituciones públicas, organizaciones sociales, veedurías y demás actores.
“Rendir cuentas es también reconocer cómo la formación, el empleo y el emprendimiento transforman historias reales en nuestros municipios. Cada cifra representa una oportunidad que incidió en la vida de una familia casanareña, y ese es el verdadero sentido de este ejercicio”, afirmó Johana Medina, directora regional del SENA Casanare.
La jornada presentará cifras, experiencias y aprendizajes que reflejan el trabajo desarrollado durante el último año, así como los desafíos y compromisos que orientarán la labor institucional en beneficio del departamento.
-
CASANARE19 horas agoRestricciones en servicio de gas entre la noche del 22 y la madrugada del 23 de noviembre
-
CASANARE16 horas ago“Intervención de la Superservicios en la EAAAY “no ha servido para nada””: Sintraemsdes
-
CASANARE17 horas agoPremian con $150 millones al mejor colegio del país en las pruebas ICFES 2025, que es de Aguazul
-
CASANARE20 horas agoCampaña “Tú Eliges” promueve la prudencia vial en festividades de Yopal
-
CASANARE19 horas agoSENA Casanare invita a su Audiencia Pública de Rendición de Cuentas en Yopal


