REGIÓN
Judicializados en Boyacá dos presuntos responsables de homicidios en medio de riñas
Fiscales de la Seccional Boyacá procesaron, en casos diferentes, a un hombre y una mujer que, durante una disputa, al parecer, asesinaron a dos personas.
Julián Antonio Duarte Morales, de 18 años de edad, es uno de los implicados. Él fue imputado por la Fiscalía como presunto responsable del delito de homicidio agravado, el cual no fue aceptado. La contundencia del material probatorio expuesto por el ente investigador permitió que el juez del caso impusiera medida de aseguramiento en lugar de su residencia.
Los hechos investigados habrían ocurrido el 25 de abril pasado cuando el procesado, junto con un hermano y otras personas, con quienes compartido bebidas alcohólicas en un establecimiento comercial del municipio de Turmequé (Boyacá). La falta de 4.000 pesos a la hora de cancelar la cuenta motivó una riña la cual terminó con el asesinato del dueño del establecimiento comercial.
Marisol Cabezas Ballesilla, fue judicializada por su presunta autoría en la muerte de una mujer, también durante una riña. La mujer, quien no aceptó su responsabilidad en el delito de homicidio, fue cobijada con medida de aseguramiento domiciliaria al no ser considerada por un juez de control de garantías un peligro para sociedad.
De acuerdo con el proceso las dos mujeres quienes, al parecer, eran trabajadoras sexuales, tenían desde hace algún tiempo enemistad. El día de los hechos tuvieron una discusión en la que la procesada agredió con arma cortopunzante a la víctima quien falleció en un centro carcelario.
Fuente: Fiscalía General de la Nación
REGIÓN
Ministerio de Transporte suspende cobro de peaje en San Luis de Gaceno por dos meses
REGIÓN
Ecopetrol responde a gobernadores de Meta y Casanare por asignación de gas natural vehicular
REGIÓN
Continúa cerrada la vía Bogotá – Villavicencio, por enorme derrumbe en inmediaciones de Chipaque
Debido a un deslizamiento de material ocurrido desde el pasado sábado a la media noche, entre el PR18+300 y el PR18+600, sector localizado en el municipio de Chipaque de la vía Bogotá–Villavicencio, se presenta cierre total de la vía.
La Agencia Nacional de Infraestructura -ANI, informó que por la magnitud del deslizamiento no se cuenta con una fecha estimada de reapertura del corredor, por lo cual se recomienda como ruta alterna la Transversal del Sisga, la cual presenta restricción de carga para vehículos superiores a 16 toneladas.
En el marco del plan de atención de la emergencia, se activó el Plan de Contingencia Operativo del Concesionario, con el apoyo de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, a fin de garantizar la seguridad de los usuarios.
Para la atención de la emergencia, el Concesionario Coviandina dispone de 14 volquetas en operación y 4 adicionales en camino, 3 retroexcavadoras, 1 cargador, con otro en traslado y 2 minicargadores.
A la fecha se han retirado aproximadamente 800 m³ de material, pero se estima un volumen total de arrastre cercano
a los 100.000 m³ que podría comprometer el sitio.
Se hace un llamado a los usuarios del corredor vial a seguir las indicaciones del personal autorizado, en tanto se desarrollan las labores técnicas necesarias para la recuperación de la vía.
Fuente: El Diario del Llano
-
CASANARE2 horas agoProcuraduría indaga posibles irregularidades en licitación del PAE de internados en Casanare
-
CASANARE2 horas agoCorporinoquia fija plazo a la EAAAY para presentar plan de mejoramiento ambiental
-
CASANARE48 minutos agoGestión de Zorro y Archila logró $40 mil millones para que “despegue” el Aeropuerto El Alcaraván


