REGIÓN
Policía presentó balance de movilidad de Semana Santa en Meta y Boyacá

Meta
A partir de la 1:00 de la tarde del domingo de Pascua, se cerró el tráfico vehicular en el sentido Bogotá – Villavicencio.
Por este importante corredor vial se movilizaron durante la semana santa 358.566 vehículos, de los cuales 152.705 ingresaron al nuestro departamento y 155.864 salieron.
Boyacá
En el departamento se registró un aumento del 900% en los vehículos movilizados, comparado con el mismo periodo del año pasado. En Semana Santa se movilizaron 189.346 vehículos y el año pasado se movilizaron 18.936.
Los controles por parte de la Seccional de Tránsito y Transporte en los corredores viales de Boyacá, permitieron la materialización de 239 órdenes de comparendo, siendo las principales infracciones no tener licencia de conducción con 49 comparendos y no tener la revisión técnico mecánica con 34 comparendos.
Además se practicaron 35 pruebas de embriaguez, de las cuales 2 arrojaron resultado positivo.
Se registraron 5 siniestros viales en la jurisdicción con un saldo de 7 personas lesionadas en los municipios de Guayatá, Tibaná, Santa María, Saboyá y Nuevo Colón.
Fuente: Policía Boyacá
REGIÓN
Ministerio de Transporte suspende cobro de peaje en San Luis de Gaceno por dos meses
REGIÓN
Ecopetrol responde a gobernadores de Meta y Casanare por asignación de gas natural vehicular
REGIÓN
Continúa cerrada la vía Bogotá – Villavicencio, por enorme derrumbe en inmediaciones de Chipaque

Debido a un deslizamiento de material ocurrido desde el pasado sábado a la media noche, entre el PR18+300 y el PR18+600, sector localizado en el municipio de Chipaque de la vía Bogotá–Villavicencio, se presenta cierre total de la vía.
La Agencia Nacional de Infraestructura -ANI, informó que por la magnitud del deslizamiento no se cuenta con una fecha estimada de reapertura del corredor, por lo cual se recomienda como ruta alterna la Transversal del Sisga, la cual presenta restricción de carga para vehículos superiores a 16 toneladas.
En el marco del plan de atención de la emergencia, se activó el Plan de Contingencia Operativo del Concesionario, con el apoyo de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, a fin de garantizar la seguridad de los usuarios.
Para la atención de la emergencia, el Concesionario Coviandina dispone de 14 volquetas en operación y 4 adicionales en camino, 3 retroexcavadoras, 1 cargador, con otro en traslado y 2 minicargadores.
A la fecha se han retirado aproximadamente 800 m³ de material, pero se estima un volumen total de arrastre cercano
a los 100.000 m³ que podría comprometer el sitio.
Se hace un llamado a los usuarios del corredor vial a seguir las indicaciones del personal autorizado, en tanto se desarrollan las labores técnicas necesarias para la recuperación de la vía.
Fuente: El Diario del Llano
-
CASANARE17 horas ago
Esto se sabe del asesinato de tres personas en zona rural de Aguazul, víctimas fueron torturadas
-
CASANARE16 horas ago
Autoridades investigan asesinato de un hombre en zona rural de Sácama el fin de semana
-
ARAUCA9 horas ago
Defensoría emite alerta temprana por grave situación de orden público en Arauca y Cubará
-
CASANARE16 horas ago
Gerente de Enerca confía en cerrar el año sin pérdidas y con posible utilidad
-
CASANARE18 horas ago
Histórico déficit y pérdidas en el negocio del gas afectan las finanzas de Enerca
-
CASANARE18 horas ago
Alcaldía de Yopal analiza estrategias para optimizar planta de tratamiento de agua en Marroquín
-
CASANARE18 horas ago
Secretario de Educación de Yopal reconoce históricas inversiones del gobierno nacional en la capital casanareña
-
CASANARE18 horas ago
Avanzan estudios y diseños de la Planta de Tostado de Café que se construirá en Támara