CASANARE
Hay nuevo esquema de pesaje de vehículos de carga en sentido Aguazul-Yopal

Con el fin de continuar con la construcción de la segunda calzada entre Aguazul y Yopal, la Concesionaria Vial del Oriente desmontó la báscula fija provisional que se encontraba ubicada en el sector de Iguamena, km 84+600 de la ruta nacional 6512, y continuará realizando el control de peso de los vehículos de carga mediante la implementación de una báscula portátil de dos tiempos o pesa por ejes, que estará localizada en este mismo sector.
Esta medida se implementa de manera temporal mientras se finaliza la construcción de la estación de pesaje definitiva que estará localizada en el sector del Charte, entre los municipios de Aguazul y Yopal.
Los vehículos que transiten o se movilicen con carga deben ingresar a la zona de pesaje, allí un controlador vial indicará al conductor cómo debe ubicar el automotor en las plataformas. Al finalizar el proceso, con la entrega del tiquete respectivo, el usuario continuará su viaje.
Para el control de peso a los vehículos de carga rígidos tipo camión configuración C2 este proceso se realizará aleatoriamente, en especial aquellos que las resoluciones 2308 y 2498 les ha asignado un peso máximo de carga de 17.500 Kg.
La Concesionaria recomienda a los conductores de vehículos pesados estar atentos a la señalización instalada en la zona y seguir las indicaciones de los controladores viales. Estas medidas nos permitirán reducir los tiempos de pesaje entre vehículos y así mantener un flujo contante sobre el sector.
De igual forma, invita a los transportadores de carga a continuar cumpliendo con la normatividad vigente en las resoluciones 4100 de 2004 y 07033 de 2016 del Ministerio del Transporte, y les recuerda que los controles de peso se realizan por la seguridad de los conductores, los usuarios de la vía y la protección de la infraestructura vial.
Fuente: Covioriente
CASANARE
En Yopal, buscan soluciones definitivas para canal de aguas lluvias en el barrio Cañaguate

La secretaria de Infraestructura, Adriana Hernández, indicó que, en coordinación con la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal (EAAAY), se están elaborando los estudios y diseños requeridos, para la reconstrucción de la estructura del canal, la infraestructura requerida para la captación y conducción de las aguas lluvias del sector, en aras de mitigar los daños y afectaciones que se presentan actualmente.
Se están elaborando diseños
Cabe destacar que estos diseños se están elaborando con un equipo de profesionales adscritos a la EAAAY y el municipio de Yopal, lo que permitirá contar en corto tiempo con el proyecto formulado para la asignación de los recursos y la construcción de las obras.
“No se trata de actuar de manera improvisada, sino de contar con un diagnóstico técnico y real, que nos permita ejecutar una obra duradera y segura, donde se garantice el funcionamiento hidráulico del canal y se recojan las aguas lluvias, lo que permitirá brindar tranquilidad a los habitantes del barrio Cañaguate, mejorando las condiciones de saneamiento básico y ambiental, así como las condiciones de movilidad del sector”, puntualizó la funcionaria.
Actualmente, se viene consolidando toda la información y soportes necesarios técnicos, jurídicos, ambientales, financieros, entre otros. También la evaluación de los riesgos en la ejecución del proyecto, así como el impacto social que se tenga en la satisfacción de las necesidades públicas, encaminados a determinar su viabilidad técnica y económica que permitan racionalizar el gasto público y evitar la improvisación.
De acuerdo con el avance en los estudios y diseños, en aproximadamente 15 días se espera contar con el proyecto debidamente formulado, lo que permitirá apropiar los recursos requeridos y planificar la ejecución de la obra, priorizando la seguridad de la comunidad y la protección de esta infraestructura.
CASANARE
Pendientes, anuncian mantenimiento en planta de gas Floreña el 22 y 23 de agosto

Cusianagas informa a sus usuarios y a la comunidad en general de la ciudad de Yopal, que ha sido notificado por Ecopetrol acerca de un mantenimiento programado en su planta de gas Floreña, para los días viernes 22 y sábado 23 de agosto de 2025.
Según Ecopetrol, este mantenimiento tendrá una duración aproximada de cinco (05) horas, entre las 9:30 de la noche del viernes 22, hasta las 2:30 de la mañana del sábado 23 de agosto, y generará restricciones en las entregas de gas por parte de Ecopetrol a Cusianagas.
Por esta razón, en el transcurso del mantenimiento podrían presentarse bajas de presión e incluso la suspensión del suministro de gas. Se agradece a los usuarios estar atentos al cierre de sus válvulas de gas.
No habrá gas en las Estaciones de Servicio
De igual modo, para priorizar el servicio de gas a los usuarios residenciales y comerciales, se suspenderá temporalmente el suministro de las estaciones de servicio en el horario mencionado, es decir de 9:30 de la noche del viernes 22 hasta las 2:30 de la mañana del sábado 23.
Se comunicará cualquier novedad que surja en el mantenimiento de Ecopetrol y se continuarán atendiendo las inquietudes de los usuarios a través de la línea de atención al cliente 323 2540636 en el horario de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:00 p.m. y la línea gratuita de Emergencias 164 disponible de domingo a domingo.
“Les invitamos a seguir nuestras redes sociales donde nos encontrarán como @cusianagas en X e Instagram y @cusianagassasesp en Facebook”.
Fuente: El Diario del Llano