CASANARE
Equión presentó cifras de inversión social y generación de empleo durante 2016 en Casanare
Compañía dice que pesa a caída en precio del petróleo y reducción de actividad, mantiene su compromiso con Casanare.
La Compañía Equión dio a conocer las cifras de la inversión social y generación de empleo durante 2016, señalando que pese a la situación generada por la caída del precio del petróleo y la consecuente reducción de la actividad, mantiene su compromiso con Casanare.
Según Jorge Paredes, gerente de Asuntos Externos. el año anterior Equión adquirió directamente bienes y servicios con proveedores locales por $62.943 millones, en: obras civiles, alimentación, logística, servicios de perforación, construcciones y montajes menores, entre otros. Y sus firmas contratistas compraron y contrataron bienes y servicios con proveedores locales por $43.253 millones, un 80% del total de sus adquisiciones en el 2016, en: vigilancia y seguridad privada, obras civiles, servicios de transporte de personal, alojamiento y alimentación, materiales e insumos, alquiler de maquinaria & equipo, mantenimientos y arrendamientos.
“A través de nuestras empresas contratistas, en el 2016 generamos en promedio 1.919 empleos mensuales, de los cuales el 87.5% (1.679) es mano de obra casanareña. El 100% de la contratación de mano de obra no calificada fue local; así como el 87% de la calificada y el 59% de la profesional”, agregó el Gerente de Asuntos Externos de Equión.
Paredes añadió que en inversión social, durante el mismo año, Equión ejecutó $8.654.791.642 en programas para el fortalecimiento de capacidades económicas locales, calidad de vida, identidad cultural y construcción de valores, fortalecimiento institucional y representación comunitaria, educación formal y no formal, infraestructura comunitaria y cohesión social.
Así, con el programa Banprogreso se fortalecieron 45 bancos comunales con capacidades y habilidades en buenas prácticas microfinancieras. La iniciativa Al Campo con Equión, benefició a 204 Familias con el desarrollo y ejecución de proyectos agropecuarios. Emprende con Equión fortaleció empresarialmente a 150 emprendedores, de los cuales 50 accedieron al fondo de emprendimiento, y con Emprende con Equión Segundas Oportunidades se benefició a 24 personas en proceso de reintegración.
De la misma manera, con el programa Vivienda Digna se realizaron 804 mejoramientos en zona rural. A través de Brazo Presta´o se impactó a 42 Juntas de Acción Comunal con capacidades y habilidades comunitarias y se logró la formulación de cuatro Planes de Desarrollo Comunitario.
El programa Construyendo Futuro asesoró y formuló seis proyectos a cinco Alcaldías y la Gobernación de Casanare para gestión de recursos ante el OCAD. Con Sembrando Joropo se formaron, en música y danza llanera, 2.555 estudiantes de ocho instituciones educativas. Y con el programa Educa con Equión, 30 estudiantes avanzaron en el desarrollo de estudios universitarios.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
En Casanare, capturan abogada por presuntos delitos de estafa agravada y falsedad
CASANARE
Alertan por correos electrónicos fraudulentos que llegan a nombre de la Alcaldía de Yopal

Desde la Administración Municipal de Yopal se informa a toda la ciudadanía, sobre la circulación de correos electrónicos fraudulentos que están siendo enviados en nombre de la Administración Municipal, mensajes sospechosos que buscan suplantar la identidad de la Alcaldía con el objetivo de engañar a los ciudadanos.
En este sentido, es de vital importancia que la comunidad se mantenga alerta y se abstenga de abrir enlaces, responder a estos correos o descargar cualquier tipo de archivo adjunto que provenga de remitentes desconocidos o que generen desconfianza, ya que la apertura de estos enlaces o archivos puede exponer su información personal a riesgos de seguridad, como el robo de datos, el fraude o la infección con virus informáticos.
La anterior advertencia, se realiza, debido a que la Alcaldía de Yopal ha recibido reportes sobre la llegada de estos correos a los buzones de algunos yopaleños, por lo que se reitera que la Administración Municipal utiliza canales de comunicación oficiales y no solicita información personal o confidencial a través de correos electrónicos de forma inesperada, ni desde direcciones de correos personales o sin el dominio oficial.
Es por eso, que se hace un llamado a la prudencia y a verificar siempre la autenticidad de cualquier comunicación antes de interactuar con ella.
Fuente: El Diario del Llano
CASANARE
Superávit llegó por cuarta vez a la Asamblea de Casanare, se discutirá en extraordinarias

El Gobierno departamental instaló este miércoles el periodo de sesiones extraordinarias en la Asamblea de Casanare, que se extenderá hasta el próximo 20 de agosto, con el propósito de sacar adelante dos proyectos de ordenanza de gran relevancia para el departamento: vigencias futuras y superávit.
Durante la instalación, el director de Planeación, Alfonso Cárdenas Silva, en representación del gobernador César Ortiz Zorro, destacó que las vigencias futuras buscan garantizar que desde el primer día del calendario escolar 2026 todos los estudiantes cuenten con el Programa de Alimentación Escolar (PAE), así como asegurar el correcto funcionamiento de la administración departamental, la protección de bienes públicos, la seguridad de las instalaciones y el bienestar de servidores y visitantes.
Superávit por cuarta vez
En cuanto al proyecto de superávit, Cárdenas explicó que permitirá pagar de forma oportuna las mesadas de 56 pensionados del Fondo Territorial de Pensiones, cumplir con bonos y cuotas partes pensionales, y cubrir el faltante de aproximadamente 22 días del PAE en el calendario escolar del 2025. También beneficiará sectores como salud, deporte, cultura y programas para adultos mayores.
El director de Planeación hizo un llamado a los honorables diputados a trabajar de forma más armónica, dejando de lado las diferencias políticas y priorizando el bienestar de los casanareños. “Estos proyectos no son para el gobierno, son para la gente. Necesitamos debatir y aprobar pensando en el beneficio de todos”, recalcó.
El gobernador Zorro reiteró que otros proyectos solicitados por la Asamblea, como la institucionalización del festival “Pore ilumina su historia”, el reconocimiento de cuidadores de personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) y la creación del Fondo Departamental de Protección y Apoyo a las personas con discapacidad y sus cuidadores; serán estudiados y tenidos en cuenta para una próxima convocatoria a sesiones extraordinarias, para darles el debate y la atención que merecen.
Fuente: El Diario del Llano
-
CASANARE14 horas ago
En Casanare, capturan abogada por presuntos delitos de estafa agravada y falsedad
-
META21 horas ago
Ordenan compensar a una mujer que por el conflicto debió abandonar un predio en Puerto Gaitán
-
CASANARE22 horas ago
Riesgo de colapso en puente de Yopal por quema de tubería del alcantarillado pluvial
-
REGIÓN22 horas ago
Se levanta protesta pacífica en Santa María Boyacá y municipios aledaños
-
CASANARE22 horas ago
SENA anuncia Oferta de Formación Virtual con 43 programas a nivel nacional
-
CASANARE21 horas ago
Superávit llegó por cuarta vez a la Asamblea de Casanare, se discutirá en extraordinarias
-
CASANARE19 horas ago
Alertan por correos electrónicos fraudulentos que llegan a nombre de la Alcaldía de Yopal