Connect with us

CASANARE

Alcaldía de Yopal avanza en la construcción de 300 bóvedas por Covid_19

Published

on

bóvedas cementerio

La Alcaldía de Yopal avanza en la construcción de 300 bóvedas en el Parque Cementerio, como parte del plan de contingencia para la atención de la pandemia por Covid_19.

“Es una responsabilidad del municipio entregar estas herramientas, además debemos asumir como capital este servicio en la Orinoquía, por el protocolo que se maneja de Covid-19”, manifestó el alcalde Luis Eduardo Castro.

Para la construcción se hizo un proceso de selección abreviada por valor de 100 millones de pesos, para comprar todos los materiales y construir estas bóvedas, el trabajo se viene oficializando con personal de la Administración Municipal que laboran en la Secretaría de Obras Públicas.

De las 300 bóvedas que se construyen dentro de este proceso ya están disponibles 90, que comenzaron a ser utilizadas este miércoles. Las 300 bóvedas serán construidas en varios sectores del cementerio.

“Este año se han hecho aproximadamente unas 120 exhumaciones, recordarles a los ciudadanos que hay una proyección en Casanare de 400 muertes por Covid-19, Dios quiera que no sea así, pero al comienzo nadie creía y hoy en día ya van 83 personas fallecidas por Covid en el departamento, de los cuales la gran mayoría se han sepultado en el cementerio de Yopal”, señaló el secretario de Gobierno, Hugo Archila.

“Esta es la oportunidad para decirle a los ciudadanos que nos cuidemos, que, cuidemos a nuestros familiares, que, por la irresponsabilidad de unos pocos y de algunos jóvenes no podemos exponer a nuestros padres, abuelos y niños”, puntualizó el alcalde de Yopal.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Aguazul se queda sin Festival del Arroz en 2026: Alcalde alega falta de recursos y crece la polémica

Published

on

By

El alcalde de Aguazul, Nelson Camacho, confirmó en entrevista radial que en 2026 no se llevará a cabo el tradicional Festival y Reinado Nacional del Arroz, debido a dificultades presupuestales. Según explicó, los altos costos de la nómina de artistas y el limitado margen de ingresos propios del municipio hacen inviable la realización del evento en las condiciones que este exige.

Camacho sostuvo que la decisión responde a la realidad económica actual de Aguazul, donde la reactivación no ha avanzado al ritmo esperado. “Los recursos propios que recibe el municipio no alcanzan para cubrir los gastos que demanda un espectáculo de esta magnitud”, afirmó.

La noticia ha generado preocupación entre distintos sectores, quienes consideran que precisamente la realización del Festival sería un motor clave para dinamizar la economía local. Voceros comunitarios y líderes gremiales han pedido al mandatario gestionar apoyos de la empresa privada y otras fuentes de financiación para evitar que Aguazul pierda la vitrina cultural y turística que representa el evento.

El anuncio deja desde ya un ambiente de incertidumbre en el municipio arrocero, donde la comunidad se debate entre la comprensión de las dificultades fiscales y la expectativa de mantener viva una de sus tradiciones más importantes.

Fuente: El Diario del Llano

Continue Reading

CASANARE

Gobernación de Casanare rechaza amenazas contra personal de salud en Orocué

Published

on

By

El gobernador César Ortiz Zorro, la Secretaría de Salud y la Red Salud Casanare expresan su enérgico rechazo a las amenazas que reciben los funcionarios del Centro de Salud de Orocué, en un panfleto intimidatorio que circula en el mencionado municipio.

La Misión Médica, que incluye instituciones, vehículos, personal sanitario y actividades de atención, es sagrada. Atentar contra ella no solo vulnera a los trabajadores de la salud, también pone en riesgo la vida de la comunidad al afectar la calidad, la oportunidad e incluso la continuidad de los servicios.

El Gobierno departamental y Red de Salud ratifican su respaldo absoluto a los profesionales que con compromiso y valentía cumplen la labor de cuidar a los casanareños.

Se exige respeto y protección hacia la misión médica y se hace un llamado urgente a la ciudadanía y a las autoridades militares y de Policía para rodear y garantizar la seguridad de quienes salvan vidas.

Fuente: El Diario del Llano

Continue Reading

CASANARE

Directora de Corporinoquia realizo visita de inspección y control a GeoPark en Villanueva

Published

on

By

A través de una visita de inspección de control y seguimiento, una delegación de Corporinoquia encabezada por la Directora General Diana Carolina Mariño, recorrió el campo Bloque Llanos 34, operado por la compañía GeoPark, con el objetivo de verificar la gestión que esta compañía hace al sistema de residuos peligrosos generados por la industria de hidrocarburos.

El manejo, transporte y disposición de los residuos peligrosos, por ser corrosivos, explosivos, tóxicos o infecciosos, representan un riesgo para la salud humana y para los ecosistemas si no son tratados adecuadamente; por esta razón, la Autoridad Ambiental en la jurisdicción de Corporinoquia está revisando en detalle este tipo de prácticas.

La funcionaria envió un llamado generalizado a las empresas, para que el tratamiento de estos residuos se realice minimizando su peligrosidad y asegurando que no se generen impactos negativos sobre el ambiente y las comunidades vecinas.

Así mismo, la Directora resaltó que es deber de las compañías estar dispuestos a recibir visitas de Control y Seguimiento por parte de la Autoridad Ambiental, como parte de su rol de velar por la correcta gestión de estos residuos.

Fuente: El Diario del Llano

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido