Connect with us

CASANARE

Red Salud Casanare reabre prestación de servicios a afiliados de Cafesalud en los municipios

Published

on

Más de 43 mil afiliados de la EPS Cafesalud en Casanare se beneficiarán con la apertura de servicios por parte de la ESE Red Salud Casanare, en los 16 municipios que atiende con servicios de primer nivel de complejidad.

Durante la reunión sostenida la semana anterior entre el gerente de la entidad Leider Yesid Daza y el Ministro de Salud Alejandro Gaviria, se acordó que desde el 1 de febrero los usuarios de Cafesalud de régimen contributivo y régimen subsidiado, volverán a contar con los servicios en los Centros de Salud de la entidad en el Departamento.

“Recordemos que el cierre de los servicio se dio por  incumplimiento por parte de la EPS Cafesalud frente a los pagos de los servicios prestados a sus usuarios, situación que a la fecha no se ha superado, en el 2016 los pagos realizados por parte de la EPS a Red Salud Casanare no superan el 30% del valor de la deuda, sin embargo, teniendo en cuenta la responsabilidad y compromiso con la comunidad que tiene tanto la Gobernación del Departamento como Red Salud Casanare se decidió abrir servicios con el fin de no perjudicar a los usuarios”, señalo Daza Tavera.

Se espera que en los próximos días se puedan adelantar las acciones necesarias con Cafesalud EPS, a quien se le hace un llamado para ponerse al día con las obligaciones que mantiene con Red Salud Casanare.

Por tanto, se informa a los usuarios que están recibiendo servicios en IPSs diferentes a Red Salud Casanare y estén interesados en realizar su traslado a esta entidad, que pueden acercarse a los puntos de atención de Cafesalud en su municipio y realizar la solicitud, una vez esté habilitado en el sistema podrá empezar a recibir atención en las sedes.

Los servicios de baja complejidad a que pueden acceder  los afiliados de Red Salud Casanare son Consulta Externa, Farmacia, Laboratorio Clínico, Odontología, Promoción y Prevención, y Vacunación entre otras.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Cero y van 4, demandan curul de la Concejal de Yopal Karen Vargas

Published

on

By

El Tribunal Administrativo de Casanare, admitió la demanda de nulidad electoral con la que se busca la pérdida de la investidura de la actual concejal Karen Tatiana Vargas Unibio, del partido Nuevo Liberalismo.

El documento fue radicado por la ex candidata del mismo partido Yuly Yamary Barón Vargas, quien también aspiró a una curul del Concejo de Yopal.

El Tribunal señala que la demanda fue admitida en primera instancia, luego que la demandante cumpliera con los requisitos legales.

Sobre el radicado se tendrá que definir si procede la pérdida de investidura de la demandada quien presuntamente habría incurrido en dolo en la causal de que trata el inciso séptimo del artículo 109 de la Constitución Política, (“También se podrá limitar el monto de los gastos que los partidos, movimientos o candidatos puedan realizar en las campañas electorales, así como la máxima cuantía de las contribuciones privadas, de acuerdo con la ley”), y desarrollada en el artículo 26 de la ley 1475 del 2011 que hace referencia a la pérdida del cargo por violación de los límites al monto de gastos.

Se confirmó que la Magistrada Sustanciadora en esta controversia, es la Doctora Inés del Pilar Nuñéz Cruz.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Tragedia vial, una pareja perdió la vida en accidente en la vía Yopal – Pore

Published

on

By

Bomberos Pore informó en horas de la noche del 26 de abril el cierre total de la vía Marginal del Llano (Pore – Yopal) sector de La Curama, por accidente un grave accidente de tránsito donde perdió la vida una pareja.

Las víctimas fueron identificadas como Wilson Vargas Fernández y Yelixa Magueli Laverde Goyeneche, quienes viajaban con su hija la cual fue trasladada al Hospital donde su pronóstico es estable.

Por ahora se desconocen las causas por las cuales la motocicleta impactó de frente contra una camioneta, serán las autoridades quienes determinen responsabilidades dentro del caso.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Inspector de Policía capturado en Yopal quedó con prisión domiciliaria

Published

on

By

La Fiscalía General de la Nación judicializó a Jorge Enrique Monroy Niño, inspector de policía cuarto de Yopal, quien le habría exigido dinero a un comerciante a cambio de no cobrarle un comparendo.

De acuerdo con la investigación realizada por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), se conoció que el 7 de abril de 2024 las autoridades que realizaron controles en establecimientos comerciales abiertos al público le impusieron un comparendo al dueño de una licorería por no cumplir con todos los requisitos legales.

Lea también: Capturado Inspector Cuarto de Policía de Yopal por exigir dinero a un comerciante

Según la Fiscalía, el comerciante se acercó a la inspección de policía número 4 de Yopal (Casanare) para averiguar por el procedimiento que debía seguir. Monroy Niño, presuntamente, aprovechándose de su posición de inspector de policía, le insinuó que podía obviar el pago de la sanción a cambio de una colaboración económica.

La víctima puso en conocimiento de estos hechos a la Fiscalía. Servidores del CTI coordinaron la entrega controlada del dinero que debía pagar y al momento que el inspector llegó al lugar fue capturado en flagrancia.

La Fiscalía le formuló imputación por el delito de concusión, cargo que no fue aceptado. Un juez de control de garantías le impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en su lugar de residencia.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

 

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido