CASANARE
Se confirma el caso 52 de Covid-19 en Casanare
A la Fecha, el departamento suma 52 casos del Coronavirus de los cuales 34 son pacientes recuperados y 18 casos permanecen en aislamiento en casa.
El Instituto Nacional de Salud (INS) reportó un nuevo caso de Covid-19 para el departamento de Casanare, correspondiente a un hombre de 54 años de edad procedente del municipio de Yopal.
El paciente es asintomático, se encuentra en un óptimo estado de salud y mantiene aislado en su domicilio cumpliendo con todos los protocolos de seguridad.
La Secretaría Departamental de Salud, a través del equipo de Vigilancia en Salud Pública, adelantan las respectivas investigaciones de campo con el fin de identificar posibles contactos estrechos y así establecer el cerco epidemiológico para evitar nuevos contagios.
La Administración Departamental y la Secretaría de Salud de Casanare, invitan a la comunidad Casanareña a reportar y notificar cualquier síntoma relacionados con Infecciones Respiratorias Agudas (IRA) o Covid-19 a las siguientes líneas de comunicación, disponibles durante las 24 horas del día:
Call Center Casanare: 350 211 8774
Capresoca: 310 696 6666
Nueva EPS: 01 8000 954 400
Coomeva: 01 8000 930 779
Sanitas: 01 8000 919 100
Medimas: 651 07 77 – 01 8000 120 777
Medisalud: 350 211 8900
El Dato: Yopal el municipio con mayor número de casos notificados de Coronavirus con un total de 37 casos, seguido de Villanueva con 6 casos, Aguazul con 4 Casos, Tauramena con 3 casos y Paz de Ariporo con 2 casos, para un total de 52 en todo el departamento.
CASANARELa secretaria de Salud Yenny Fernanda Díaz Barinas confirma un nuevo caso de Covid en el departamento, estos son los detalles:
Posted by El Diario Del Llano on Saturday, June 20, 2020
Fuente, Gobernación de Casanare
CASANARE
Alcaldía de Yopal entregó 22 kilómetros de vías rurales rehabilitadas en La Porfía y La Arenosa
CASANARE
En Casanare, designados más de 7.500 jurados de votación para elecciones presidenciales
La Registraduría Nacional del Estado Civil informa que en el departamento de Casanare fueron designados un total de 7.548 jurados de votación para las elecciones presidenciales del próximo 31 de mayo, de los cuales 6.108 son principales y 1.440 son remanentes.
Los sorteos de los jurados de votación, que fueron previamente postulados por entidades públicas, empresas privadas, instituciones educativas y agrupaciones políticas, contaron con el acompañamiento de representantes de los entes de control, las organizaciones políticas, la Fuerza Pública, las autoridades locales, entre otras entidades.
Los ciudadanos pueden consultar si fueron designados como jurados de votación en la aplicación ‘aVotar’, la cual se puede descargar de manera gratuita en Google Play y App Store, y en la página web de la Registraduría Nacional, www.registraduria.gov.co, haciendo clic en el botón ‘Consulta jurado de votación’.
Además, allí se informará el lugar, la fecha y la hora de la capacitación. Es importante reiterar que prestar el servicio de jurado de votación es de carácter obligatorio y que quienes sin justa causa no asistan a desempeñar sus funciones o las abandonen podrán ser destituidos del cargo que desempeñan, en caso de ser servidores públicos, y quienes no lo sean deberán pagar una multa de hasta diez (10) salarios mínimos mensuales legales vigentes.
Los jurados de votación que trabajen en el sector público o privado tendrán derecho a un (1) día compensatorio de descanso remunerado, el cual podrá hacerse efectivo dentro de los 45 días hábiles siguientes a la votación.


