CASANARE
Proyecto del sistema pluvial tiene sufriendo a comunidad de Bocas del Pauto
Representantes del Corregimiento de Bocas del Pauto de Trinidad, viajaron a la ciudad de Yopal para solicitar al Gobernador de Casanare, un espacio para aclarar dudas sobre el proyecto del sistema pluvial del Centro Poblado, el cual les ha traído problemáticas ambientales y de salud.
Están preocupados porque dicho proyecto se puede perder por vencimiento de términos, indicó Magdiel Arismendi Martínez, representante de la comunidad. “Tenemos entendido que ya estaban destinados unos recursos para un proyecto de optimización de aguas pluviales, los cuales fueron aprobados por OCAD el 21 de diciembre de 2019, ahorita el 21 de junio completa 6 meses, tiempo en el que no se hizo nada y los recursos serán destinados a otro proyecto”.
Señaló Airsmendi que el actual alcalde, Jesús Monroy, al parecer no ha querido desarrollar este proyecto, porque según el representante de la comunidad, el mandatario dijo que no alcanzaban los recursos para dar viabilidad.
La comunidad lleva con esta problemática cerca de 12 años, cuando construyeron a medias un alcantarillado de aguas lluvias y hasta el sol de hoy se convirtió en un elefante blanco, porque jamás se terminó.
Son cerca de 5 mil 424 millones de pesos que necesitan para la optimización del proyecto de sistema pluvial.
Por su parte, Yadira López, docente del Instituto Rafael García Herreros de Bocas del Pauto, indicó que este sector ha sido olvidado por los diferentes gobernantes y que esta problemática del alcantarillado pluvial ha sido el caballo de batalla de todos los políticos.
Señaló que las calles están en pésimas condiciones llenas de pozos y acumulaciones de agua que generan propagación de zancudos exponiendo a los niños, niñas y jóvenes a todo tipo de enfermedades y virus.
Expresó la docente que mientras hubo clases presenciales, muchas veces se tuvieron que suspender por falta de agua, donde cerca de 170 estudiantes y 14 maestros se han visto gravemente afectados por esta situación, además de un olor fétido que no permitiría el ingreso de los alumnos y profesores en caso de reactivar las clases.
La comunidad espera pronta respuesta del Gobernador de Casanare, Salomón Sanabria, pues necesitan ser escuchados con el fin de buscar soluciones que permitan mejorar la calidad de vidas del corregimiento de Bocas del Pauto.
TRINIDAD – Comunidad de Bocas del Pauto.
COMUNIDADRepresentantes del Corregimiento de Bocas del Pauto del municipio de Trinidad se encuentran en Yopal para solicitar al Gobernador de Casanare, un espacio para aclarar dudas sobre el proyecto del sistema pluvial del Centro Poblado, el cual les ha traído problemáticas ambientales y de salud. Están preocupados porque dicho proyecto se puede perder por vencimiento de términos.Al respeto habla Magdiel Arismendi Martínez, representante de la comunidad.
Posted by El Diario Del Llano on Wednesday, June 10, 2020
TRINIDAD – Corregimiento de Bocas del Pauto.
COMUNIDADYadira López, docente del Instituto Rafael García Herreros del corregimiento de Bocas del Pauto de Trinidad, indicó que viajaron cerca de 8 horas para que el Gobernador Salomón Sanabria los escuche y brinde una solución al tema de alcantarillado pluvial, ya que los estudiantes y maestros del plantel se han visto afectados desde el año 2007, pues la obra quedó inconclusa.
Posted by El Diario Del Llano on Wednesday, June 10, 2020
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Expolicía condenado a más de 16 años de cárcel por abusar sexualmente a una menor en Pore
La apelación presentada por la Fiscalía General de la Nación permitió que el Tribunal Superior de Yopal revocara el fallo absolutorio de primera instancia al exintegrante de la Policía Nacional, Didier Augusto Cabrera Díaz, por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado y lo condenó a la pena de 16 años y 8 meses de prisión.
La Fiscalía demostró que para enero de 2015, el sargento Cabrera Díaz fungía como subcomandante de la Estación de Policía de Pore, quien estableció contacto con una niña, de 13 años.
A los pocos días este hombre la invitó a salir, la llevó a una cabaña a las afueras del municipio y la accedió carnalmente. Semanas después de lo ocurrido, se conoció que la víctima estaba embarazada.
Este hombre fue condenado a la pena accesoria de inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas por el mismo tiempo de la pena principal. Además, el Tribunal le negó la suspensión condicional de la pena y la prisión domiciliaria.
Contra esta decisión procede el recurso de casación.
CASANARE
Posesionada nueva Agente Interventora de Capresoca EPS por la Supersalud
El Superintendente Nacional de Salud designó nuevos agentes interventores en las EPS con medida de intervención, entre ellas Capresoca.
La Superintendencia Nacional de Salud busca con esta decisión ser más eficaces, de cara a los requerimientos y demandas de los usuarios y darle cumplimiento a los componentes fundamentales del Plan Nacional de Desarrollo.
Nueva Agente Interventora de Capresoca
En Capesoca EPS fue designada Bety Cecilia Anaya Nieto, Administradora de Empresas, con Especialización en Auditoría en Salud y Maestría en Gerencia Estratégica, con experiencia de 24 años en el cumplimiento de labores del nivel directivo o asesor de entidades del sector salud y/o funciones similares a las del cargo de interventor.
La profesional fue posesionada virtualmente este viernes 14 de noviembre y a está ejerciendo sus funciones, garantizando la continuidad en la prestación del servicio, sin interrupciones ni afectación a los usuarios del Sistema de Salud.
CASANARE
A la cárcel invidente señalado de abusar sexualmente a un niño en Yopal
Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra un hombre invidente, señalado de agredir sexualmente a un vecino de 4 años, en Yopal.
Un fiscal de la Seccional Casanare le imputó el delito de actos sexuales con menor de 14 años. El procesado no aceptó el cargo.
Según la Fiscalía, los hechos ocurrieron en una vivienda del barrio Villa David la tarde del pasado 8 de noviembre, cuando el presunto agresor de 47 años, fue sorprendido por la madre de la víctima, mientras estaba desnudo y acostado con el niño en un chinchorro.
La comunidad informó de inmediato a la policía, quien capturó en flagrancia a este hombre.


