CASANARE
En Brisas del Usivar en Yopal no aguantan más inseguridad y consumo de drogas

Problemas de inseguridad, consumo y venta de estupefacientes, mala disposición de basuras, hurtos, entre otros, son problemas que enfrenta a diario la comunidad del barrio Brisas del Usivar, ubicado en la Comuna 6 de Yopal.
Inseguridad y lotes de engorde
Carlos Suárez, edil de la Comuna 6, denunció la inseguridad que producen unos lotes de engorde ubicados entre Brisas del Usivar y Los Ocobos, los cuales se prestan para que los delincuentes cometan todo tipo de fechorías como asaltos, comercialización de sustancias psicoactivas y hasta violaciones.
En uno de estos lotes hay una carrocería de un camión abandonada, donde suelen ocultarse los delincuentes, el edil hace el llamado para que los dueños de estos terrenos sean responsables y retiren este elemento que lo único que causa es inseguridad, además para que poden el pasto que ya se encuentra demasiado alto y genera contaminación y proliferación de vectores.
Daños al medio ambiente
Por su parte, María del Pilar Torres, vecina del sector, denunció daños al medio ambiente, pues algunas personas botan y queman las basuras en los bordes del caño Usivar, el cual está convirtiéndose en un foco de contaminación debido a los desechos que allí arrojan, hasta animales muertos tiran en las carreteras produciendo malos olores y enfermedades.
Consumo de estupefacientes
Carlos Alberto Córdoba, habitante de Brisas del Usivar, señaló que el consumo de sustancias psicoactivas se ha convertido en el pan de cada día, pues los jóvenes aprovechan la zona boscosa del sector para “meter vicio”, como dicen comúnmente.
Agregó Córdoba, que incluso cuando estos jóvenes están bajo los efectos de las drogas, al parecer salen a las calles a delinquir, sin importar la hora del día. “Necesitamos que las autoridades competentes nos presten una ayuda significativa con esta problemática”, expresó.
Son muchas las denuncias que realizan los habitantes de este sector de la Comuna 6 de Yopal, por lo que a viva voz, hacen el llamado a las administraciones Municipal y Departamental para que refuercen la seguridad, que haya control en la recolección de basura, que exijan a los dueños de los lotes de engorde que sean responsables con dichos terrenos, y que además exista atención para los jóvenes que están sumergidos en el mundo de las drogas.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Anuncian recompensa por responsables de homicidio de comerciante en Yopal

El alcalde de Yopal, Marco Tulio Ruiz, lideró un Consejo Extraordinario de Seguridad en el que participaron autoridades civiles y militares, para trazar una estrategia de seguimiento y respuesta ante casos de extorsión, secuestro y homicidio que han generado preocupación entre comerciantes y habitantes del municipio.
Por instrucciones del mandatario local, se anunció una recompensa de hasta 10 millones de pesos para quienes entreguen información veraz que conduzca a la captura de los responsables del homicidio del comerciante Carlos Javier Navarrete, Gerente del Autoservicio Súper Mïo.
“Se dispuso una recompensa para quienes nos brinden información conducente y eficaz para lograr la captura de estas personas. Estamos ultimando algunos detalles, pero ha sido importante la información que nos ha brindado la comunidad”, seguró el Secretario de Gobierno Municipal, Jorge Andrés Rodríguez.
Hay avances en la investigación
De acuerdo con las autoridades, la investigación ya muestra avances significativos gracias al trabajo conjunto entre el GAULA Militar, Ejército, Policía y Fiscalía. El análisis del material de cámaras de seguridad, ha permitido identificar a los posibles autores de este hecho, lo que facilitará las respectivas diligencias judiciales para su captura.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Profunda consternación en Aguazul por hallazgo de familia sin vida en zona rural
CASANARE
Avanza construcción de línea de conducción de agua desde La Tablona hasta la PTAP de Yopal

Luego de una visita de verificación a las obras que se adelantan en el sector de La Vega, corregimiento de El Morro, donde se vienen ejecutando los trabajos de conexión de la línea de conducción del acueducto desde la quebrada La Tablona hasta la Planta de Tratamiento de Agua Potable, se ratificó que esta obra será una realidad para Yopal.
Actualmente, este proyecto presenta un avance del 95% y está a punto de convertirse en una realidad, el cual se convertirá en un hito para el sistema de abastecimiento hídrico de las diferentes comunas en la ciudad.
Obra fundamental en temporada de lluvias
La secretaria de Infraestructura, Adriana Hernández, destacó el progreso de esta intervención, que busca mejorar significativamente la continuidad del suministro de agua, especialmente en temporada de lluvias, cuando los niveles de turbiedad del agua afectan la operación de la planta de tratamiento de agua potable.
“Esta es una obra estratégica para Yopal con la que se podrá garantizar agua potable permanente y de calidad, incluso durante el invierno, ya que es un compromiso que hoy se ve reflejado en una ejecución superior al 95%. Estamos muy cerca de entregarle a la ciudad una solución definitiva a uno de los mayores retos del servicio público en la capital”, agregó la funcionaria.
El nuevo sistema de conducción conectará de manera directa y eficiente la fuente hídrica con la planta de tratamiento, reduciendo el impacto de la turbiedad en la captación y asegurando un flujo constante. Esta obra fortalecerá el sistema en beneficio de más de 180 mil habitantes de la zona urbana.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare