Connect with us

CASANARE

La ESE Salud Yopal rindió cuentas a la comunidad

Published

on

Por medio de una audiencia pública, el gerente de la ESE Salud, Hospital Local de Yopal, Edwin Barrera Rodríguez, y su equipo de trabajo, llevó a cabo la rendición de cuentas, vigencia 2019.

Mediante un balance general de la jornada, el gerente resaltó que el año pasado se logró poner en funcionamiento el primer nivel en todo lo que fue hospitalización, urgencias, partos, central de esterilización y área administrativa después de 15 años de esfuerzo.

Así mismo entró en funcionamiento el nuevo centro de atención de Tilodirán y se hizo una remodelación terminando este año, del centro de atención CRESER con amor, en el barrio La Campiña que beneficiará a cerca de 30 barrios.

Del mismo modo, indicó el gerente, que presentaron el proyecto para la construcción del nuevo centro de salud de Morichal, y el próximo sábado se pondrá la primera piedra.

Agregado a ello, dijo Barrera Rodríguez, que trabajaron en la remodelación del Centro de Atención de Hipoterapia, ahora Centro de Atención en Salud y Rehabilitación Integral, “ya está terminado, dependemos de la liberación de estas restricciones para poder iniciar la prestación”, adujo. Igualmente, vienen trabajando sobre el proyecto del nuevo centro de atención de la Comuna 6 de Yopal.

Recalcó que la ESE es la única que cuenta con laboratorio clínico en el Departamento, el cual pasó de baja a mediana complejidad, de tener alrededor de 17 pruebas a tener más de 60 pruebas diagnósticas, incluyendo las de segundo nivel, que cuenta con los servicios certificados.

En cuanto al tema de maternas, dijo Barrera que organizaron para que en un solo sitio, en este caso el Hospital Local, se pueda prestar el 100 por ciento de las actividades de la ruta materna, donde se hacen ecografías, se presta el servicio de laboratorios clínicos, pueden tomarse todos los exámenes requeridos, además cuenta con sala de partos, consulta de promoción y prevención, entre otros, “tenemos una sala de espera VIP exclusiva para gestantes, única en el Departamento en el sector público que cuenta con bastante comodidad”, dijo el Gerente, quien agregó que hoy ya se superan los 500 partos atendidos y se espera que sean muchos más.

Finalmente, indicó Edwin Barrera, que han venido gestionando a través de las ARL, las petroleras, el municipio y organismos multinacionales, para que apoyen con elementos de bioseguridad necesarios para hacerle frente al Covid-19.

YOPAL

YOPALEl gerente de la ESE Salud Yopal, Edwin Barrera, entregó un balance de lo que fue la rendición de cuentas de la entidad el día de hoy. Entre ello destacó que la ESE es la única que cuenta con un laboratorio clínico en Casanare, que pasó de baja a mediana complejidad.

Posted by El Diario Del Llano on Tuesday, May 5, 2020

El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Murió empresario triniteño que resultó herido en accidente de tránsito

Published

on

By

El pasado 23 de abril se registró accidente de tránsito donde resultó gravemente herido el empresario triniteño  Jhon Carlos Berdugo Rodríguez.

El ingeniero ambiental, propietario de la empresa Agro Ambiental, ubicada en Trinidad, permanecía en el Hospital Regional de la Orinoquia con pronóstico reservado, pero su condición empeoró con el paso de las horas desencadenando en su fallecimiento.

La alcaldesa de Trinidad en su cuenta de Facebook se refirió al fallecimiento: “Parece mentira esta noticia tan triste; su paso por la vida fue de gran ejemplo de superación para quiénes tuvimos la fortuna de conocerle y compartir con ud, como olvidar cuando estuvo de promotor en Santa Marta y desde ese entonces su vocación de servicio, hoy todo un empresario hecho a esfuerzo propio. Que Dios lo acoja en el reino de los Cielos y le conceda mucha fortaleza a su hijito, madre, hermanos, esposa, amigos y demás familiares en esta prueba tan difícil”.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Autoridades investigan homicidio ocurrido el sábado en Tilodirán

Published

on

By

Autoridades atendieron el llamado por un hecho violento ocurrido el fin de semana en el kilómetro 2 de la vía que de Tilodiran conduce a la vereda el Mango, en zona rural de Yopal.

Según el informe policial, los trabajadores que realizaban labores de construcción, fueron abordados por dos personas que llegaron al lugar caminando, tras salir de la zona boscosa a un costado de la vía, quienes sin mediar palabra atentaron contra la humanidad de la víctima, para luego huir por la misma zona.

El hombre asesinado fue identificado como Neifer Andreis Riaño Montilla, de 40 años, cuyo cuerpo fue trasladado a Medicina Legal para los trámites de ley.

Se confirmó que autoridades abrieron investigación sobre este homicidio.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Hoy se normalizan clases en el Colegio Antonio Nariño de La Yopalosa

Published

on

By

La secretaria de Salud Departamental, Tatiana Chávez Duque, realizó una visita de inspección y vigilancia en el Colegio Antonio Nariño de la vereda La Yopalosa, en Nunchía, con el objetivo de verificar el cumplimiento de las medidas sanitarias que ocasionaron el cierre temporal.

El cierre fue necesario para medir los parámetros que garantizan la seguridad y salud de los estudiantes, los cuales no cumplían con los requisitos mínimos. Sin embargo, tras la visita de inspección, se pudo constatar el cumplimiento de los parámetros críticos que originaron la suspensión de las actividades estudiantiles, lo que ha llevado al levantamiento de la medida sanitaria de seguridad.

Por lo tanto, se informa a toda la comunidad educativa, a los padres de familia y comunidad en general que, a partir de este lunes 29 de abril, los estudiantes podrán retornar a sus aulas de clase de manera normal.

El gobernador reiteró su compromiso con la salud y educación de los niños, jóvenes y adolescentes en el departamento, asegurando que se seguirán tomando todas las medidas necesarias para garantizar un ambiente seguro y propicio para el desarrollo académico de los estudiantes.

Fuente: Gobernación de Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido