CASANARE
Operativo por violación de cuarentena en Yopal terminó con un hombre herido

En confusos hechos que las autoridades competentes deben aclarar, un sujeto resultó herido de bala durante una actuación de la Policía Nacional, en la tarde de este viernes festivo 1° de mayo en el barrio El Remanso de Yopal.
La situación se presentó pasadas las 4:00 de la tarde, en la diagonal 34 con calle 31 B del mencionado sector, durante un requerimiento de la Policía Nacional por violación de la medida de aislamiento preventivo obligatorio o cuarentena.
Lorena Gaitán, cuñada del sujeto que resultó herido, indicó que su hermano Ómar Alfonso Gómez Gaitán, más conocido como “Homero”, quien es un reconocido consumidor de alucinógenos, se encontraba en la calle incumpliendo el decreto de aislamiento preventivo obligatorio y fue requerido por la Policía para un registro o requisa a lo que no se opuso. Sin embargo, narra que al término del procedimiento estaba siendo obligado a abordar la patrulla, ante lo cual opuso resistencia y se generó un forcejeo con los policiales. Hasta la casa de Kevin Stiven Sáenz, cuñado de “Homero”, llegó la noticia de que estaba sosteniendo un altercado con los policiales, por lo que éste corrió hasta el sitio portando un cuchillo, sosteniendo de igual manera un forcejeo con los uniformados, uno de los cuales sacó su arma de dotación y le disparó al sentirse intimidado.
Por su parte el Coronel Mario Durán, comandante del Primer Distrito de Policía en Casanare, indicó que según la versión de los policiales que atendieron el caso, los hechos se presentaron cuando requirieron a un grupo de tres personas que estaban violando el decreto de aislamiento preventivo obligatorio, y uno de ellos intentó agredir con arma blanca a uno de los uniformados, por lo éste reaccionó con su arma de dotación al ver en peligro su vida. El oficial aclaró, sin embargo, que se desarrollará una investigación disciplinaria al interior de la Institución, para determinar la veracidad de los hechos. Las autoridades dieron a conocer que, tanto “Homero” como “Kevin” presentan anotaciones judiciales por diversos delitos.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare