CASANARE
Covid 19 se extiende a Paz de Ariporo en Casanare

En el boletín de situación actual de Covid-19 que entrega a diario el Instituto Nacional de Salud y el Ministerio de Salud, se revelaron dos nuevos casos para el departamento de Casanare, con los que se llega a un total de 18 casos positivos de la enfermedad.
Uno de los casos corresponde al municipio de Yopal el cual se generó por contacto estrecho con otro caso previamente confirmado como positivo, mientras que el otro establece su origen en el municipio de Paz de Ariporo.
Las autoridades de salud de Casanare revelaron que el caso de Paz de Ariporo se trata de un hombre de 30 años que frecuenta la calle, y pese a tener familia pernocta en diferentes partes, lo que dificulta establecer con quién tuvo contacto; él actualmente se encuentra hospitalizado en el Hospital Regional de la Orinoquia.
Este hombre que tiene una discapacidad, por su situación en calle, recorre el municipio y sobre este trayecto se hizo un calculo y se extremaron las medidas de desinfección, ya que no entregó de manera precisa cuál fue la ruta que frecuentaba.
El gobernador Salomón Sanabria confirmó que el departamento pasa de fase de contención a fase de mitigación, por lo que pide a la comunidad extremar las medidas de prevención como lavado de manos, uso de tapabocas y distanciamiento social. Esto ocurre porque en dos casos no se pudo establecer su origen pese a las investigaciones epidemiológicas.
La Alcaldesa de Paz de Ariporo Eunice Escobar confirmó que se adelantan las acciones preventivas de acuerdo a los lineamientos del Gobierno Nacional.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Villanueva entre el temor y las amenazas del ERPAC, autoridades redoblan presencia
CASANARE
Hallan sin vida a conductor de volqueta arrastrado por creciente del río Charte
CASANARE
Consternación en Orocué por asesinato del comerciante Rafael Carmelo Guzmán

Profundo pesar y preocupación se viven en Orocué tras el asesinato del reconocido comerciante Rafael Carmelo Guzmán Tapias, de 62 años, quien fue víctima de un atentado sicarial el pasado viernes 27 de junio en en horas de la tarde, cuando se encontraba descansando frente a su establecimiento.
El comerciante fue abordado por dos sujetos que se desplazaban en una motocicleta Discovery negra, de donde descendió el parrillero que portaba un overol color naranja y le disparó en repetidas ocasiones. Según testigos, el conductor de la motocicleta vestía prendas oscuras y ambos delincuentes portaban cascos cerrados.
Guzmán Tapias quedó gravemente herido al recibir varios disparos de arma de fuego. Según el reporte de las autoridades, el comerciante recibió una herida en el antebrazo izquierdo, una herida en el brazo izquierdo, dos heridas en el tórax parte izquierda, heridas en dedos de la mano izquierda y una herida en el glúteo izquierdo.
Unidades del Cuerpo de Bomberos acudieron rápidamente al lugar para brindarle los primeros auxilios y trasladarlo al centro de salud local, desde donde fue remitido al Hospital Regional de la Orinoquía. Lamentablemente, falleció en el trayecto debido a la gravedad de las heridas.
Comunidad exige esclarecer el caso
El crimen ha causado conmoción en la comunidad, que lamenta profundamente la pérdida de un hombre ampliamente conocido por su labor comercial y su cercanía con los habitantes del municipio. Comerciantes, vecinos y líderes sociales han alzado su voz para exigir justicia y claridad frente al caso, reclamando resultados concretos en las investigaciones que adelanta la Fiscalía.
Hasta el momento, no se conocen mayores detalles sobre los móviles del asesinato. Sin embargo, la ciudadanía espera que las autoridades actúen con celeridad para capturar a los responsables y devolverle la tranquilidad a este municipio del departamento de Casanare, hoy golpeado por la violencia.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
-
CASANARE12 horas ago
Anuncian recompensa por responsables de homicidio de comerciante en Yopal
-
CASANARE10 horas ago
Familias de Pore y a San Luis de Palenque tendrán viviendas gratuitas en Casanare
-
CASANARE8 horas ago
Consternación en Orocué por asesinato del comerciante Rafael Carmelo Guzmán
-
CASANARE7 horas ago
Hallan sin vida a conductor de volqueta arrastrado por creciente del río Charte
-
CASANARE6 horas ago
Villanueva entre el temor y las amenazas del ERPAC, autoridades redoblan presencia
-
CASANARE10 horas ago
Formulan cargos a exalcalde de Recetor Édgar Bernal por nombramiento irregular de Tesorera
-
CASANARE12 horas ago
A mediados de diciembre debe estar listo el Plan Centro del municipio de Chámeza
-
META11 horas ago
Firmantes de paz siembran futuro en el Meta con ganadería sostenible y restauración ambiental