Connect with us

CASANARE

Covid 19 se extiende a Paz de Ariporo en Casanare

Published

on

En el boletín de situación actual de Covid-19 que entrega a diario el Instituto Nacional de Salud y el Ministerio de Salud, se revelaron dos nuevos casos para el departamento de Casanare, con los que se llega a un total de 18 casos positivos de la enfermedad.

Uno de los casos corresponde al municipio de Yopal el cual se generó por contacto estrecho con otro caso previamente confirmado como positivo, mientras que el otro establece su origen en el municipio de Paz de Ariporo.

Las autoridades de salud de Casanare revelaron que el caso de Paz de Ariporo se trata de un hombre de 30 años que frecuenta la calle, y pese a tener familia pernocta en diferentes partes, lo que dificulta establecer con quién tuvo contacto; él actualmente se encuentra hospitalizado en el Hospital Regional de la Orinoquia.

Este hombre que tiene una discapacidad, por su situación en calle, recorre el  municipio y sobre este trayecto se hizo un calculo y se extremaron las medidas de desinfección, ya que no entregó de manera precisa cuál fue la ruta que frecuentaba.

El gobernador Salomón Sanabria confirmó que el departamento pasa de fase de contención a fase de mitigación, por lo que pide a la comunidad extremar las medidas de prevención como lavado de manos, uso de tapabocas y distanciamiento social. Esto ocurre porque en dos casos no se pudo establecer su origen pese a las investigaciones epidemiológicas.

La Alcaldesa de Paz de Ariporo Eunice Escobar confirmó que se adelantan las acciones preventivas de acuerdo a los lineamientos del Gobierno Nacional.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Más de 35 años de cárcel para hombre que mató a su mamá por asfixia en Yopal

Published

on

By

Luego de acoger las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la Nación, un juez de conocimiento condenó a Juan Manuel Sánchez López a 35 años y 10 meses de prisión, como responsable del delito de homicidio agravado.

Como se informara en su momento, el 18 de junio del 2023 en una vivienda de Torres de San Marcos en Yopal, Sánchez
López de 28 años, le causó la muerte a su mamá a través de asfixia mecánica.

Lea también: En lamentable hecho de intolerancia joven asfixió a su mamá en Yopal

Uniformados de la Policía Nacional acudieron a la vivienda tras una alerta recibida por una agresión que se estaba presentando en el lugar, sin embargo, al llegar la víctima ya había fallecido.

El juez del caso condenó al agresor a la inhabilitación del ejercicio de derechos y funciones públicas por el término de 20 años, y la suspensión de todo tipo de mecanismo sustitutivo de la pena.

Esta decisión es de primera instancia y sobre ella proceden los recursos de ley.

Continue Reading

CASANARE

Casa por cárcel para auxiliar del INPEC sorprendido con estupefacientes en La Guafilla

Published

on

By

La Fiscalía General de la Nación judicializó a Johan Merchán Jaimes, auxiliar del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), quien, al parecer, tenía en su poder estupefacientes, durante su guardia en la cárcel donde trabaja.

Un fiscal de la Seccional Casanare le imputó el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. El procesado no aceptó los cargos.

Los hechos ocurrieron el pasado 11 de diciembre, cuando la guardia del Inpec capturó en flagrancia al auxiliar, después de que encontraron en su poder, al parecer, aproximadamente 3 kilos de marihuana y cocaína, además equipos de comunicación.

Un juez de control de garantías le impuso medida privativa de la libertad en su lugar de domicilio.

Continue Reading

CASANARE

Gobernación entregó activos productivos a comunidades indígenas de Caño Mochuelo

Published

on

By

En el marco de las acciones orientadas al fortalecimiento del sector agropecuario y la seguridad alimentaria, la Gobernación de Casanare adelantó la entrega de activos productivos a comunidades indígenas del resguardo de Caño Mochuelo. La actividad fue liderada por la Dirección Rural de la Secretaría de Agricultura, bajo la coordinación de Cristian Cifuentes.

La jornada benefició a tres comunidades indígenas ubicadas en los sectores de Merey, El Calvario y Santa María de Iremene, donde se entregaron 74 semovientes bovinos, seis toneladas de sal mineralizada y melaza, además de kits conformados por sogas, vitaminas y desparasitantes.

Esta intervención se enmarca en la apuesta por impulsar el desarrollo rural y generar condiciones que fortalezcan la producción agropecuaria y la seguridad alimentaria de las comunidades indígenas del departamento.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido