CASANARE
Covid 19 se extiende a Paz de Ariporo en Casanare
																								
												
												
											En el boletín de situación actual de Covid-19 que entrega a diario el Instituto Nacional de Salud y el Ministerio de Salud, se revelaron dos nuevos casos para el departamento de Casanare, con los que se llega a un total de 18 casos positivos de la enfermedad.
Uno de los casos corresponde al municipio de Yopal el cual se generó por contacto estrecho con otro caso previamente confirmado como positivo, mientras que el otro establece su origen en el municipio de Paz de Ariporo.
Las autoridades de salud de Casanare revelaron que el caso de Paz de Ariporo se trata de un hombre de 30 años que frecuenta la calle, y pese a tener familia pernocta en diferentes partes, lo que dificulta establecer con quién tuvo contacto; él actualmente se encuentra hospitalizado en el Hospital Regional de la Orinoquia.
Este hombre que tiene una discapacidad, por su situación en calle, recorre el municipio y sobre este trayecto se hizo un calculo y se extremaron las medidas de desinfección, ya que no entregó de manera precisa cuál fue la ruta que frecuentaba.
El gobernador Salomón Sanabria confirmó que el departamento pasa de fase de contención a fase de mitigación, por lo que pide a la comunidad extremar las medidas de prevención como lavado de manos, uso de tapabocas y distanciamiento social. Esto ocurre porque en dos casos no se pudo establecer su origen pese a las investigaciones epidemiológicas.
La Alcaldesa de Paz de Ariporo Eunice Escobar confirmó que se adelantan las acciones preventivas de acuerdo a los lineamientos del Gobierno Nacional.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
¿Cuáles son los delitos que le imputa la Fiscalía a Raúl Flórez y a Julio Flórez en Casanare?
CASANARE
Gobierno Nacional busca recursos para dotación de la torre de alta complejidad del HORO
CASANARE
Habitantes de El Milagro – Yopitos ya transitan por su nueva vía pavimentada
														Planeación Nacional y ENTerritorio S.A, junto a la Gobernación de Casanare, entregaron dos proyectos importantes dentro del ‘Pacto Territorial Casanare’, una estrategia del Gobierno Nacional para impulsar el desarrollo en los territorios. Las obras, en Aguazul y Yopal, mejoran la movilidad rural y la protección de comunidades frente a inundaciones.
En Yopal se entregó el proyecto de mejoramiento y pavimentación de la vía El Milagro – Yopitos, una conexión rural de seis kilómetros que facilita el transporte de productos agrícolas y mejora la movilidad entre veredas. La obra tuvo una inversión de $13.817 millones e incluyó la construcción de pavimento flexible, capas de mejoramiento y 14 alcantarillas que favorecen el drenaje y la seguridad vial de más de 12.000 habitantes.
Mientras tanto, en Aguazul, se entregó la obra de revestimiento del canal de aguas lluvias de los caños Aguazulero y Cimarrón; una solución para los sectores residenciales que por años padecieron las inundaciones. La intervención, con una inversión de $23.306 millones, contempló trabajos de canalización, instalación de barandas metálicas, tuberías pluviales, alumbrado y obras complementarias que benefician a más de 41.700 personas.
Según explicó Alfonso Cárdenas, director del Departamento Administrativo de Planeación, estas iniciativas forman parte de un trabajo articulado que busca responder a las necesidades reales de los casanareños mediante proyectos con impacto directo en sus comunidades.
En total, el ‘Pacto Territorial Casanare’ contempla tres proyectos con una inversión de $44.590 millones, de los cuales ya se registra una ejecución del 84,3%.

																	
																															
														
									
																	
									
																	
									
									
																	
									
									
																	
														
														
			