CASANARE
En confusos hechos una joven fue herida de bala en La Bendición en Yopal
Una joven resultó herida con arma de fuego cuando se encontraba en su residencia en la Ciudadela La Bendición del municipio de Yopal. La tranquilidad de la cuarentena fue rota esta tarde, con esta preocupante situación que es investigada por las autoridades.
Los hechos ocurrieron sobre las 2:00 de la tarde, cuando las autoridades recibieron una llamada de la comunidad de la manzana 108 de la Ciudadela La Bendición, informando de la lesión de la joven, a raíz de una presunta riña.
Según informó la Policía, la adolescente presentaba una lesión en una de sus piernas y de inmediato fue trasladada al Hospital Regional de la Orinoquia, donde fue valorada por los médicos quienes indicaron que la herida fue leve y por lo tanto se encontraba fuera de peligro.
La información inicial entregada por las autoridades, señala que jóvenes del sector sostenían una presunta riña con personas que no habitan allí, y cerca se encontraba la joven que resultó herida.
Uno de los involucrados en la supuesta pelea accionó un arma de fuego hiriendo a la joven, que al parecer, nada tenía que ver con la trifulca ni con las personas que se encontraban discutiendo.
Unidades de la Sijin están verificando la información recopilada en el sector para determinar los responsables de este hecho.
La persona que portaba el arma y otra que lo acompañaba emprendieron la huida en una motocicleta.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Créditos del IFC: Gobernador Zorro pide al IFC revisar caso por caso, de manera rigurosa y responsable
CASANARE
Este año arrancaría construcción de la subestación de bomberos en la Comuna 6 de Yopal
CASANARE
Casanare acelera la lucha contra el Chagas con nuevas motos y atención en todo el territorio
La lucha contra la enfermedad de Chagas en Casanare da un paso firme con el fortalecimiento de la movilidad para el trabajo en territorio. La Secretaría de Salud departamental recibió cinco nuevas motocicletas, con el respaldo del Ministerio de Salud y Protección Social, destinadas a los equipos técnicos de los programas de Enfermedades Transmitidas por Vectores (ETV) y Zoonosis.
Esta entrega hace parte de un proyecto integral que no solo contempla la adquisición de vehículos, sino también la dotación de insumos, herramientas y capacidades operativas para mejorar la atención en campo. En abril se sumarán diez motocicletas más, avanzando hacia la meta de 28 unidades que permitirán renovar el parque automotor, reemplazando equipos en uso desde 2004 y redistribuyendo otros para ampliar la cobertura en veredas y municipios.
La inversión, cercana a los 2.200 millones de pesos, busca garantizar que los equipos de salud lleguen de manera oportuna a las comunidades, fortaleciendo las acciones de prevención, diagnóstico y educación frente a una enfermedad que históricamente ha afectado al departamento. Durante la jornada de entrega participó el doctor Mauricio Vera, coordinador nacional de Enfermedades Endemoepidémicas, quien destacó la importancia de este tipo de estrategias en territorios priorizados.
Más allá de la entrega de motocicletas, esta renovación representa la posibilidad de salvar vidas: mejorar los tiempos de respuesta, acompañar a las familias y reforzar la presencia institucional en zonas apartadas. Con mayor capacidad de desplazamiento y mejores herramientas, Casanare avanza en una intervención más efectiva e integral contra el Chagas, la Malaria y el Dengue.
-
CASANARE8 horas agoCasanare acelera la lucha contra el Chagas con nuevas motos y atención en todo el territorio
-
CASANARE8 horas agoEste año arrancaría construcción de la subestación de bomberos en la Comuna 6 de Yopal
-
CASANARE7 horas agoCréditos del IFC: Gobernador Zorro pide al IFC revisar caso por caso, de manera rigurosa y responsable
-
CASANARE8 horas agoCasanare se prepara para cumplir con la historia clínica digital compartida en todas las IPS
-
CASANARE8 horas agoMorichal será el epicentro del gran cierre del Mes de la Niñez en Yopal
-
CASANARE9 horas ago111 jóvenes soldados se licenciaron en Yopal, le cumplieron a la patria con orgullo y disciplina


