Connect with us

CASANARE

Capturan otro de “Los Garbanzos”, por asesinato de encargados de fincas en Casanare

Published

on

garbanzo

En desarrollo de operaciónes antiextorsión y secuestro, el Gaula Militar Casanare en coordinación con el CTI Gaula, lograron la captura por orden judicial de un hombre sindicado de pertenecer a la temida banda “Los Garbanzos”, culpables de múltiples secuestros y homicidios en el norte de Casanare.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, en el municipio de Acacías en el departamento del Meta, se logró la captura de Nelson Heredia García, por los delitos de extorsión agravada, homicidio agravado, concierto para delinquir y porte ilegal de armas.

Señala la información suministrada por el Gaula Militar, que Heredia García está comprometido en varios homicidios ocurridos en 2012, especialmente de encargados de fincas de reconocidos dirigentes políticos de Casanare, a quienes a través de estos crímenes presionaban para el pago de extorsiones.

De igual manera, está comprometido en el asesinato de una empleada de una firma de apuestas y giros en el municipio de Paz de Ariporo, también como retaliación por el no pago de extorsiones que le hacían a la mencionada empresa.

El capturado quedó a órdenes de la Fiscalia 22 Especializada GAULA de Yopal.

Lea también: Uno de “Los Garbanzos” aceptó haber asesinado a tres encargados de fincas en Casanare

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Ministro de Salud anunciará hoy en Yopal cofinanciación de Hospital de Alta Complejidad

Published

on

By

El ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, visita este jueves al departamento de Casanare, para anunciar la cofinanciación del proyecto más importante en materia de salud de la región de la Orinoquía, como lo es la construcción del Hospital de Alta Complejidad que ha venido liderando el gobernador de Casanare, César Augusto Ortiz Zorro.

Con la visita del alto funcionario también se anunciarán otros proyectos de infraestructura y dotación que mejorarán significativamente la prestación del servicio de salud en Casanare.

De igual manera, el Ministro anunciará los avances que se tienen para la construcción de un Hospital de Salud Mental para Casanare, el cual se construirá en la sede del Centro de Hipoterapia en Yopal.

“¡Lo logramos! este es el resultado del trabajo en equipo, la constancia y el anhelo por lograr mejorar las condiciones de vida de nuestra gente. Nuestro agradecimiento al presidente Gustavo Petro, al Sr. Ministro de Salud, a la Senadora Sonia Bernal y a nuestros equipos de trabajo, por su innegable compromiso por mejorar y dignificar la salud de los casanareños” fueron las palabras de Zorro.

Continue Reading

CASANARE

Más de 50 mil casanareños evacuados de 639 entidades vinculadas en el simulacro nacional

Published

on

By

Un sismo de magnitud 6.5, con epicentro en Tauramena y una profundidad superficial menor a 30 kilómetros, fue el escenario simulado en el Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias, que movilizó a todo el departamento de Casanare en un despliegue de atención y coordinación de incendios, colapso de estructuras, deslizamientos, fugas de gas, entre otros.

Según el reporte de Gestión del Riesgo de Desastres de la Gobernación, 639 entidades públicas y privadas participaron activamente, logrando la evacuación de 50.893 personas en los 19 municipios. El ejercicio incluyó la simulación de 15 fallecidos, 451 heridos, 92 personas desmayadas y 43 desaparecidas, además de 319 mascotas evacuadas, fortaleciendo el componente de protección animal.

Las cifras superaron el histórico, incluyendo las del año anterior, cuando se registraron 43.815 personas evacuadas y 475 entidades participantes, lo que demuestra un avance en la preparación y compromiso de la comunidad casanareña frente a los riesgos naturales.

Durante el simulacro se destacó el trabajo articulado de las entidades públicas, privadas, los Consejos de Gestión del Riesgo, organismos de socorro, las Alcaldías, la Gobernación de Casanare, así como la capacidad operativa del Grupo Élite de Búsqueda y Rescate USAR, único en la Orinoquía, que demostró su eficiencia en un ejercicio de rescate realizado en el edificio de la Gobernación.

El gobernador (e) Alexi Duarte, junto al director Guillermo Velandia, presentaron el balance final resaltando la fortaleza institucional de Casanare, que una vez más, durante este gobierno, es tomado por la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), como referente nacional en gestión del riesgo, bajo la dirección del gobernador César Ortiz Zorro.

Continue Reading

CASANARE

A la cárcel jíbaros que expendían en alrededores del Colegio del Progreso 3 en Yopal

Published

on

By

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez con función de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a ocho presuntos integrantes del grupo delincuencial denominado Los Comerciantes, dedicados al narcomenudeo en Yopal.

Un fiscal de la Seccional Casanare les formuló imputación por los delitos de concierto para delinquir agravado; y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Ninguno de los procesados aceptó los cargos.

De acuerdo con la investigación, se evidenció que ‘Los Comerciantes’, desde 2022, se encargaban del tráfico, fabricación, dosificación y comercialización de estupefacientes en entornos escolares del barrio El Progreso 3 de Yopal.

Según la Fiscalía, durante el desarrollo de diligencias de allanamiento y registro realizadas por la Policía Nacional en varios sectores de Yopal y Trinidad (Casanare), se hicieron efectivas las órdenes de captura en contra de Adriana Marcela Álzate Bonilla, Luz Celis Díaz Pacheco, Luis Alberto Parra Díaz, Andrés Felipe Gómez Navarro, Luis Miguel Cuevas Vargas, Carlos Antonio Cordero Pérez, Juan David Tejedor Chaparro y Yeison Estiben Huertas Macías.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido