CASANARE
Mientras la judicializaban por estupefacientes, intentó ingresar marihuana a la URI en Yopal
Una mujer, que hace parte de las 12 personas capturadas el pasado fin de semana por los delitos de concierto para delinquir con tráfico de estupefacientes por ingresar alucinógenos a la Cárcel La Guafilla volvió por sus andanzas, y fue descubierta al intentar ingresar a una carceleta de la URI de la Fiscalía en Yopal, llevando marihuana dentro de una sopa.
“Al interior de la comida había seis dediles de marihuana, pero gracias a la oportuna intervención de la Policía judicial, y el CTI de la Fiscalía, se logró determinar que existían esos elementos y esta persona a pesar de encontrarse legalizándole su captura, su imputación y solicitando medida de aseguramiento por pertenecer a una banda delincuencial, en el irrespeto a la norma y demostrando que continúa delinquiendo, intentó ingresar estupefacientes a la carceleta de la URI de la Fiscalía”, dijo el coordinador seccional de Fiscalías, Jhon Fredy Encinales.
“Un descaro”
Indicó el Fiscal, que la mujer sabiendo que ya iba a ser legalizada y judicializada por el Juez, esperaba igualmente ingresar esos estupefacientes a la cárcel de La Guafilla, “era un método que estaban utilizando, demostrando y confirmando la investigación que hemos hecho, que esta organización se dedica al tráfico de estupefacientes y es tal el descaro que intentaron, aun capturados, ingresar estupefacientes a la URI”, adujo Encinales.
Debido a lo sucedido, dijo Encinales, que la dirección de la cárcel La Guafilla tomará medidas especiales para que estas personas no continúen delinquiendo, además ya están plenamente identificadas e individualizadas con el fin de evitar esta estrategia delictiva.
Finalmente, el director de Fiscalías dijo que a la mujer además de los delitos de concierto para delinquir con tráfico de estupefacientes, se le suma otra imputación por tráfico de estupefacientes.
EN VIVOUna mujer, que haría parte de las 12 personas capturadas el fin de semana por los delitos de concierto para delinquir con tráfico de estupefacientes, al parecer intentó ingresar a la carceleta de la URI de la Fiscalía estupefacientes dentro de una sopa. Al respecto habla el director de Fiscalías Casanare, Jhon Fredy Encinales.
Posted by El Diario Del Llano on Wednesday, November 20, 2019
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
En Casanare, designados más de 7.500 jurados de votación para elecciones presidenciales
La Registraduría Nacional del Estado Civil informa que en el departamento de Casanare fueron designados un total de 7.548 jurados de votación para las elecciones presidenciales del próximo 31 de mayo, de los cuales 6.108 son principales y 1.440 son remanentes.
Los sorteos de los jurados de votación, que fueron previamente postulados por entidades públicas, empresas privadas, instituciones educativas y agrupaciones políticas, contaron con el acompañamiento de representantes de los entes de control, las organizaciones políticas, la Fuerza Pública, las autoridades locales, entre otras entidades.
Los ciudadanos pueden consultar si fueron designados como jurados de votación en la aplicación ‘aVotar’, la cual se puede descargar de manera gratuita en Google Play y App Store, y en la página web de la Registraduría Nacional, www.registraduria.gov.co, haciendo clic en el botón ‘Consulta jurado de votación’.
Además, allí se informará el lugar, la fecha y la hora de la capacitación. Es importante reiterar que prestar el servicio de jurado de votación es de carácter obligatorio y que quienes sin justa causa no asistan a desempeñar sus funciones o las abandonen podrán ser destituidos del cargo que desempeñan, en caso de ser servidores públicos, y quienes no lo sean deberán pagar una multa de hasta diez (10) salarios mínimos mensuales legales vigentes.
Los jurados de votación que trabajen en el sector público o privado tendrán derecho a un (1) día compensatorio de descanso remunerado, el cual podrá hacerse efectivo dentro de los 45 días hábiles siguientes a la votación.
CASANARE
Colegio Braulio González de Yopal recibe 16 computadores para fortalecer su sala de sistemas
CASANARE
En Yopal avanza empalme entre el IGAC y Catasig, se evalúan posibles alivios al predial
El alcalde de Yopal, Marco Tulio Ruíz Riaño, participó en una mesa de trabajo con el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, el Instituto Geográfico Agustín Codazzi, el Departamento Nacional de Planeación y la Gobernación de Casanare, donde se hizo seguimiento al proceso de empalme entre el IGAC y CATASIG.
Durante la jornada se revisaron aspectos técnicos, administrativos y operativos relacionados con la transición del servicio público catastral, que avanza según el cronograma establecido. También se analizaron alternativas frente al impuesto predial y posibles medidas de alivio para la comunidad.
El alcalde señaló que el trabajo conjunto con entidades nacionales y departamentales busca garantizar el desarrollo del proceso y brindar claridad a los contribuyentes sobre los cambios en materia catastral y predial.
En el encuentro se acordó el acompañamiento técnico y jurídico del Ministerio de Hacienda. Además, participaron veedores ciudadanos y líderes sociales en el seguimiento a las acciones relacionadas con el proceso en el municipio.
-
CASANARE9 horas agoEn Yopal avanza empalme entre el IGAC y Catasig, se evalúan posibles alivios al predial
-
CASANARE8 horas agoEn Casanare, designados más de 7.500 jurados de votación para elecciones presidenciales
-
CASANARE9 horas agoColegio Braulio González de Yopal recibe 16 computadores para fortalecer su sala de sistemas


