REGIÓN
Colapsó el puente Orquídea Uno en la vía Crucero – Aguazul

Invias confirmó que ayer colapsó el puente Orquídea Uno, en la vía Crucero – Aguazul, esto debido a un derrumbe de piedras y lodo que se presentó en la zona debido a las fuertes lluvias que se vienen presentando.
Esta estructura se encontraba fuera de servicio desde hace más de un año, debido a fallas que no permitían su uso para los viajeros que transitan por ese importante corredor vial, por lo que se estaba dando paso por un costado de manera que se pudiera evitar el riesgo de colapso. Así las cosas, a pesar del colapso de la estructura el tráfico por la esta importante vía no está suspendido.
La vía Aguazul – Sogamoso viene presentado más inconvenientes en su funcionamiento luego que fuera declarada como vía alterna tras el cierre total de la vía Bogotá – Villavicencio, actualmente el deterioro del corredor es visible y no se ejecutan de manera visible los trabajos de mantenimiento prometidos por la Presidencia de la República.
Tras lo sucedido, el Instituto Nacional de Vías solicitó al actual contratista e interventoría de la vía hacer presencia inmediata para revisar las condiciones del lugar y garantizar que no se presenten afectaciones a los usuarios de la zona.
Es de resaltar que actualmente cursa una demanda contra el consorcio diseñador y constructor del puente ante la Jurisdicción Contenciosa Administrativa de Casanare.
Apenas el pasado 12 de octubre se presentó en el tramo un derrumbe que detuvo la movilidad por varias horas, además actualmente se mantiene el paso por un solo carril en algunos sectores de esta vía, que tuvo una inversión de varios miles de millones de pesos y que sigue sin brindar un servicio optimo a la región.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
REGIÓN
Ministerio de Transporte suspende cobro de peaje en San Luis de Gaceno por dos meses
REGIÓN
Ecopetrol responde a gobernadores de Meta y Casanare por asignación de gas natural vehicular
REGIÓN
Continúa cerrada la vía Bogotá – Villavicencio, por enorme derrumbe en inmediaciones de Chipaque

Debido a un deslizamiento de material ocurrido desde el pasado sábado a la media noche, entre el PR18+300 y el PR18+600, sector localizado en el municipio de Chipaque de la vía Bogotá–Villavicencio, se presenta cierre total de la vía.
La Agencia Nacional de Infraestructura -ANI, informó que por la magnitud del deslizamiento no se cuenta con una fecha estimada de reapertura del corredor, por lo cual se recomienda como ruta alterna la Transversal del Sisga, la cual presenta restricción de carga para vehículos superiores a 16 toneladas.
En el marco del plan de atención de la emergencia, se activó el Plan de Contingencia Operativo del Concesionario, con el apoyo de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, a fin de garantizar la seguridad de los usuarios.
Para la atención de la emergencia, el Concesionario Coviandina dispone de 14 volquetas en operación y 4 adicionales en camino, 3 retroexcavadoras, 1 cargador, con otro en traslado y 2 minicargadores.
A la fecha se han retirado aproximadamente 800 m³ de material, pero se estima un volumen total de arrastre cercano
a los 100.000 m³ que podría comprometer el sitio.
Se hace un llamado a los usuarios del corredor vial a seguir las indicaciones del personal autorizado, en tanto se desarrollan las labores técnicas necesarias para la recuperación de la vía.
Fuente: El Diario del Llano