CASANARE
Salomón Sanabria y sus aliados estratégicos visitaron cuatro municipios en un solo día
Continuando con su exitosa campaña y cuando ya el presente proceso político se encuentra en su recta final, el candidato a la gobernación de Casanare Salomón Sanabria recorrió los municipios de Hato Corozal, Paz de Ariporo, Trinidad y la Ciudadela La Bendición en Yopal, en compañía de sus aliados estratégicos la senadora Amanda Rocío González, el Senador y expresidente Álvaro Uribe Vélez y el representante Jairo Cristancho.

Reunión Hato Corozal
En Hato Corozal, Paz de Ariporo y Trinidad, acompañado por los candidatos a las alcaldías de esos municipios Darío Yesid García, Eunice Escobar y Jesús “Chucho” Monroy respectivamente, Salomón Sanabria se mostró agradecido por la masiva asistencia de las comunidades y se comprometió a que, en los cuatro años de su Gobierno, el norte del departamento tendrá plena gobernabilidad y una administración amiga que les ayudará a solucionar las problemáticas en materia de seguridad, haciendo frente al abigeato, las extorsiones, trabajando de la mano con instituciones del estado como Ejército y Policía, propendiendo por aumentar el pie de fuerza en esta importante zona del departamento.

Reunión Trinidad
En común acuerdo con la senadora Amanda Rocío González, el Senador y expresidente Álvaro Uribe Vélez, el representante Jairo Cristancho y los candidatos a alcaldes de estos municipios, se comprometieron a gestionar recursos para inversión en el fortalecimiento del sector agropecuario, en línea con el mejoramiento de las vías terciarias y creación de centros de acopio, para lograr que los campesinos no solo tengan la posibilidad de volver productivas sus fincas, sino que se les permita el transporte y comercialización de sus productos.

Reunión Paz de Ariporo
Otro compromiso importante para estos sectores fue con el sector de la salud, para lo cual Salomón Sanabria propone la construcción de un Hospital con atención de segundo nivel para todo el norte del departamento, con buena cobertura y tecnología de punta para prestar servicios de primera.
En esta zona de Casanare, Sanabria y su grupo de aliados reafirmaron el compromiso para el próximo cuatrienio en materia de apoyo a la educación superior, destacando la apertura que se hará de la universidad pública en Yopal lo cual permitirá que también muchos jóvenes del norte de Casanare accedan a los programas que esta institución brindará sin tener que salir del departamento. Igualmente el fortalecimiento del Sena en Paz de Ariporo, como otra alternativa para acceder a las carreras técnicas.
Masiva participación en la Ciudadela La Bendición
En la Ciudadela La Bendición de Yopal, Salomón Sanabria fue recibido por más de cuatro mil personas que lo aclamaron y le ratificaron su respaldo.
A este importante sector de la capital departamental, Sanabria también se hizo presente con sus aliados estratégicos, la senadora Amanda Rocío González, el Senador y expresidente Álvaro Uribe Vélez y el representante Jairo Cristancho, con quienes escuchó las necesidades del sector a través de sus líderes y se comprometió de manera puntual con fortalecer la seguridad en el sector, gestionar la legalización de la ciudadela, construir el acueducto y alcantarillado y el mejoramiento del alumbrado público.
“Una vez se logre el carácter legal de La Bendición, nos comprometemos a proporcionarles a estos miles de familias las condiciones mínimas para vivir con dignidad. Es justo que estas personas que tanto han luchado por tener su vivienda propia, comiencen a recibir los beneficios que cualquier ciudadano normalmente recibe. Mi compromiso es directo con La Bendición y solicito a los senadores Amanda Rocío y Álvaro Uribe, y al representante Jairo Cristancho que no nos dejen solos en este propósito, estoy seguro que el presidente Iván Duque también nos ayudará en esta iniciativa”, puntualizó Salomón Sanabria.

Fuente: Información Política Pagada
CASANARE
Más de 35 años de cárcel para hombre que mató a su mamá por asfixia en Yopal
Luego de acoger las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la Nación, un juez de conocimiento condenó a Juan Manuel Sánchez López a 35 años y 10 meses de prisión, como responsable del delito de homicidio agravado.
Como se informara en su momento, el 18 de junio del 2023 en una vivienda de Torres de San Marcos en Yopal, Sánchez
López de 28 años, le causó la muerte a su mamá a través de asfixia mecánica.
Lea también: En lamentable hecho de intolerancia joven asfixió a su mamá en Yopal
Uniformados de la Policía Nacional acudieron a la vivienda tras una alerta recibida por una agresión que se estaba presentando en el lugar, sin embargo, al llegar la víctima ya había fallecido.
El juez del caso condenó al agresor a la inhabilitación del ejercicio de derechos y funciones públicas por el término de 20 años, y la suspensión de todo tipo de mecanismo sustitutivo de la pena.
Esta decisión es de primera instancia y sobre ella proceden los recursos de ley.
CASANARE
Casa por cárcel para auxiliar del INPEC sorprendido con estupefacientes en La Guafilla
La Fiscalía General de la Nación judicializó a Johan Merchán Jaimes, auxiliar del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), quien, al parecer, tenía en su poder estupefacientes, durante su guardia en la cárcel donde trabaja.
Un fiscal de la Seccional Casanare le imputó el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. El procesado no aceptó los cargos.
Los hechos ocurrieron el pasado 11 de diciembre, cuando la guardia del Inpec capturó en flagrancia al auxiliar, después de que encontraron en su poder, al parecer, aproximadamente 3 kilos de marihuana y cocaína, además equipos de comunicación.
Un juez de control de garantías le impuso medida privativa de la libertad en su lugar de domicilio.
CASANARE
Gobernación entregó activos productivos a comunidades indígenas de Caño Mochuelo
En el marco de las acciones orientadas al fortalecimiento del sector agropecuario y la seguridad alimentaria, la Gobernación de Casanare adelantó la entrega de activos productivos a comunidades indígenas del resguardo de Caño Mochuelo. La actividad fue liderada por la Dirección Rural de la Secretaría de Agricultura, bajo la coordinación de Cristian Cifuentes.
La jornada benefició a tres comunidades indígenas ubicadas en los sectores de Merey, El Calvario y Santa María de Iremene, donde se entregaron 74 semovientes bovinos, seis toneladas de sal mineralizada y melaza, además de kits conformados por sogas, vitaminas y desparasitantes.
Esta intervención se enmarca en la apuesta por impulsar el desarrollo rural y generar condiciones que fortalezcan la producción agropecuaria y la seguridad alimentaria de las comunidades indígenas del departamento.
-
CASANARE15 horas agoMás de 35 años de cárcel para hombre que mató a su mamá por asfixia en Yopal
-
CASANARE16 horas agoCasa por cárcel para auxiliar del INPEC sorprendido con estupefacientes en La Guafilla
-
CASANARE16 horas agoGobernación entregó activos productivos a comunidades indígenas de Caño Mochuelo
-
META15 horas agoA la cárcel por atentar contra la vida de un hombre en Puerto Gaitán, capturados en flagrancia
-
CASANARE16 horas agoEl arraigo llanero vibró más fuerte con Casanare Palpita en su cuarta versión
-
NACIONALES16 horas agoCon una cobertura cercana al 90% culminó 2° ciclo de vacunación antiaftosa 2025


