CASANARE
En ejecución de “plan pistola”, guerrilleros del ELN asesinaron dos Policías de carreteras en Casanare
Dos patrulleros de la Policía Nacional adscritos a la Seccional de Tránsito y Transportes (Carreteras) fueron asesinados en inmediaciones del sitio donde colapsó el puente sobre el río Charte en la vía Yopal – Aguazul, al mediodía de este domingo.
Los patrulleros asesinados por una pareja que se movilizaba según las autoridades en una motocicleta Yamaha FZ, fueron identificados como Mario Javier Gutiérrez Gutiérrez y Jhon Alexander Velásquez Parra, pertenecientes a la Policía Metropolitana de Villavicencio pero quienes recientemente habían sido asignados para cumplir labores de apoyo en el tránsito a la altura del río Charte.
Testigos de los hechos relataron que los policiales se aprestaban a recibir sus almuerzos cuando se presentó la pareja en motocicleta que les disparó a quemarropa a la cabeza asesinándolos, hurtó uno de los fusiles de dotación y huyó de inmediato hacia el sector montañoso de Plan Brisas, donde el pasado 26 de febrero de 2016 fueron asesinados cuatro policías en un ataque del ELN con explosivos a una caravana de la Institución, y otros 28 resultaron heridos.
Aunque oficialmente ninguna autoridad ha atribuido este doble crimen a alguna agrupación en especial, por el sector donde se presentaron los hechos y el modus operandi se podría atribuir este nuevo ataque al Frente José David Suárez del ELN, que delinque en el sector.
Los patrulleros asesinados
El patrullero Velásquez Parra, de 35 años, llevaba 11 al servicio de la Institución. Era natural de Bogotá. Egresó como patrullero el 2 de mayo de 2006 y, en la actualidad, se encontraba laborando en la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Villavicencio.
En su carrera policial también laboró en el Departamento de Policía Cundinamarca y en la Seccional de Tránsito y Transporte del Meta. En su hoja de vida reposan dos condecoraciones y tres menciones honorificas.
A su vez, el patrullero Gutiérrez Gutiérrez, de 32 años, llevaba 10 años en la Policía. Era natural de Montería (Córdoba). Egresó como patrullero el 12 de diciembre de 2007. Se encontraba laborando en la Seccional de Tránsito y Transporte de Policía Metropolitana de Villavicencio.
En su carrera policial también laboró en la Dirección de Carabineros y Seguridad Rural y en la Seccional de Tránsito y Transporte del Meta. En su hoja de vida reposan dos menciones honorificas y un distintivo.
La Policía Nacional formuló un llamado a la solidaridad ciudadana para esclarecer lo más pronto posible estos crímenes, que hoy enlutan a sus familias, a la Institución y al país entero.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Patinadora de 9 años muere en trágico accidente en la Marginal del Llano, en Yopal
CASANARE
Ex Subcomandante de Policía de Casanare sancionada por la Procuraduria por malos tratos

La Procuraduría General de la Nación encontró responsable disciplinariamente y suspendió e inhabilitó en el ejercicio del cargo por doce (12) meses, a la coronel (r) Sandra Yaneth Mora Morales, en su condición de comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta para la época de los hechos.
El Ministerio Público investigó que la entonces coronel se dirigió a una patrullera (subalterna), utilizando vocabulario soez y maltratándola de manera verbal y física, vulnerando la normativa disciplinaria del personal de la Policía Nacional, en especial lo previsto en el artículo 46-3 de la Ley 2196 de 2022. (Estatuto Disciplinario de la Policía).
La conducta de la oficial fue calificada como falta grave cometida con dolo, por lo que deberá responder disciplinariamente.
En aplicación del principio de proporcionalidad y valorando los criterios de graduación de la falta y de la sanción, se determinó que en este caso existían un atenuante y dos agravantes.
Contra esta decisión, la disciplinada interpuso recurso de apelación que será resuelto por la Sala Ordinaria de Juzgamiento de la PGN.
La Coronel (r) Sandra Mora estuvo como Subcomandante en el Departamento de Policía Casanare en años anteriores.
Fuente: El Diario del Llano
CASANARE
Vuelve restricción de motocicletas en horas nocturnas los fines de semana en Yopal

A través del Decreto 116 del 13 de agosto del 2025, la Alcaldía de Yopal prohibió la circulación de motocicletas durante los fines de semana en el municipio, esto con el propósito de evitar que se presenten siniestros viales y por ende pérdidas fatales.
El primer fin de semana en el que se aplicará la medida será el comprendido entre el viernes 15 y el lunes 18 de agosto.
Los horarios de restricción y los demás días de prohibición se relacionan en la siguiente tabla.
De esta medida quedan exceptuadas la fuerza pública, los organismos de seguridad del Estado, la Policía Judicial, las autoridades de tránsito y transporte, los organismos de emergencia y socorro, prevención y salud. Además, personal de empresas de seguridades privadas debidamente identificadas, personas con movilidad reducida, domiciliarios, hotelería y turismo con sus identificaciones que acrediten la prestación del servicio.
El incumplimiento de las medidas adoptadas en este Decreto conllevará a las sanciones correspondientes, la imposición de comparendos de tránsito conforme a lo dispuesto en el literal C numeral 14 del artículo 131 de la ley 769 de 2002, modificado por el artículo 21 de la ley 1383 de 2010 y demás normas aplicables según el caso.
Fuente: El Diario del Llano
-
CASANARE6 horas ago
Patinadora de 9 años muere en trágico accidente en la Marginal del Llano, en Yopal
-
CASANARE23 horas ago
En Casanare, capturan abogada por presuntos delitos de estafa agravada y falsedad
-
CASANARE7 horas ago
Vuelve restricción de motocicletas en horas nocturnas los fines de semana en Yopal
-
CASANARE7 horas ago
Ex Subcomandante de Policía de Casanare sancionada por la Procuraduria por malos tratos
-
CASANARE7 horas ago
Convocan a colegios públicos de Casanare a ser Colegios Amigos del Turismo