CASANARE
En riña fue asesinado con arma blanca ganadero en zona rural de Tauramena, homicida huyó
En circunstancias que son materia de investigación por parte de las autoridades, murió asesinado con arma blanca durante una riña el ganadero Rigoberto Vega Caballero, cuando departía en una Festival Escolar en la vereda Los Yaguaros del municipio de Tauramena.
Los hechos se presentaron al finalizar la tarde del sábado cuando el ganadero y comerciante, se vio involucrado en una riña donde resultó herido con arma blanca a la altura del pecho, y fue trasladado al Hospital de Tauramena a donde llegó sin signos vitales, por lo que nada pudo hacer el personal médico y asistencial para salvarle la vida.
Vega Caballero, de 34 años de edad, era un connotado caballista y amante del coleo, por lo que con frecuencia participaba en cabalgatas y eventos de este deporte. En esta ocasión asistía al Festival El Yaguarí de Oro de la vereda Los Yaguaros y participó de la cabalgata desde tempranas horas de la tarde, según relacionados.
No se tiene certeza aún de la causa de la riña, pero lo cierto es que sobre las 6:30 de la tarde se presentó el altercado donde el ganadero fue herido de muerte con los resultados ya anotados. Testigos de los hechos señalan al propietario de un establecimiento comercial en el sector de El Venado como el homicida, quien emprendió la huída. Las exequias del ganadero asesinado se cumplirán este lunes en horas de la tarde en el municipio de Tauramena.
Se conoció que una de las personas que llevaban al ganadero hasta el Centro Asistencial y se encontraba en estado de embriaguez agredió verbalmente al personal médico de la Institución que le solicitaba que se saliera de la sala de procedimientos, y ya afuera rompió las sillas de la sala de espera y pateó fuertemente la puerta. La gerente del Hospital de Tauramena, Constanza Vega, pidió tolerancia y respeto a los familiares de las personas que acuden al Centro Asistencial, para que no agredan al personal médico en cumplimiento de su deber.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Alcaldía de Yopal y privados hacen mantenimiento de vía entre La Bendición y San Rafael de Morichal

Atendiendo los compromisos con la comunidad, la Secretaría de Infraestructura, en articulación con empresas privadas del sector, continúa con los trabajos de mejoramiento vial en los ramales que conducen al corredor que comunica a la Ciudadela La Bendición y San Rafael de Morichal.
A la fecha se han intervenido 1.2 kilómetros de los 12 programados para este sector estratégico de Yopal. Estas obras forman parte de la planificación de la Administración Municipal para fortalecer la infraestructura vial rural y tienen como objetivo mejorar la movilidad de los habitantes, facilitar el acceso a servicios y dinamizar la economía local, especialmente la agropecuaria.
Privados y Alcaldía, trabajo conjunto
Cabe destacar que, el trabajo articulado con el sector privado ha sido clave para agilizar la ejecución y optimización de los recursos disponibles, por lo que se dio inicio a la intervención por los ramales de la vía, para culminar con el corredor principal.
La secretaria de Infraestructura, Adriana Hernández, expresó que “este avance es una muestra del compromiso decidido del alcalde Marco Tulio Ruíz con las comunidades rurales. Estamos trabajando sin descanso para cumplir con las metas trazadas y garantizar vías en mejores condiciones para todos los habitantes de La Bendición y San Rafael de Morichal”.
Desde la Administración Municipal reiteramos nuestro compromiso con el desarrollo integral del territorio, especialmente de aquellos sectores históricamente olvidados. Seguiremos impulsando proyectos que promuevan la conectividad, el progreso y una mejor calidad de vida para las comunidades.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Asesinan en Villanueva a prestamista informal proveniente de Monterrey

Un hombre identificado como Jesús Andrés Buitrago Castañeda fue asesinado con arma de fuego la noche del lunes 26 de mayo, en inmediaciones de la carrera 11 con calle 16 del municipio de Villanueva. El crimen ocurrió hacia las 7:15 p.m. y ha generado consternación en la comunidad.
Buitrago, quien residía en Monterrey, se dedicaba al préstamo informal de dinero, una actividad comúnmente conocida como “gota a gota”. Según versiones preliminares, había viajado a Villanueva tras ser citado en ese punto para realizar el cobro de una cuota pendiente.
Mientras se encontraba en el lugar, fue interceptado por dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta marca Auteco Boxer. Testigos aseguran que la víctima intentó huir cruzando de una esquina a otra, pero fue alcanzada por varios disparos y cayó sobre la margen derecha de la vía.
En la escena del crimen se habrían escuchado al menos seis detonaciones. Las autoridades investigan si el homicidio estaría relacionado con su actividad económica o si se trata de un caso de sicariato por otros móviles.
La Policía adelanta las investigaciones correspondientes y busca pistas que permitan identificar a los responsables del asesinato. Mientras tanto, el cuerpo fue trasladado a Medicina Legal para los trámites de rigor.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare