Connect with us

CASANARE

En libertad hombre que golpeó con un rejo al Alcalde de Aguazul, durante una cabalgata

Published

on

alcalde renier

En libertad pero vinculado a un proceso por lesiones personales quedó el ciudadano Carlos Alberto Páez Becerra, quien el pasado viernes atacó a rejo al Alcalde de Aguazul, Renier Darío Pachón, cuando se desarrollaba la cabalgata dentro de la conmemoración de los 65 años de vida administrativa de la localidad.

Los hechos se presentaron en las instalaciones del Parque del Arroz, cuando el ciudadano increpó con un reclamo al mandatario y éste le respondió, por lo que esperó que le diera la espalda para atacarlo con el rejo que en ese momento portaba para la cabalgata.

De inmediato, uno de los escoltas del mandatario reaccionó sujetando al ciudadano y evitando que repitiera el ataque contra el burgomaestre, procediendo a entregarlo a unidades de la Policía Nacional. El día sábado el ciudadano quedó en libertad, pero vinculado al proceso.

Tras la valoración de Medicina Legal al mandatario, se determinó una incapacidad de 12 días.

De inmediato en redes sociales se viralizó esta situación, y se especuló que el ataque de Páez hacia el mandatario aguazuleño se habría originado por una presunta deuda económico o compromiso de campaña.

A través de un Comunicado a la Opinión Pública, la Alcaldía de Aguazul desmintió tal aseveración, y solicitó que la justicia actúe.

COMUNICADO A LA OPINION PUBLICA
La Administración Municipal de Aguazul, se permite hacer precisiones sobre el hecho en particular donde fue agredido el Alcalde Municipal Renier Darío Pachón:
1. Rechazamos firmemente el irrespeto, la violencia y todo uso desmedido de la fuerza para solucionar diferencias. Desde  la Secretaria de Gobierno, se han adoptado medidas contundentes para proteger la integridad de cualquier ciudadano. Estas iniciativas han dejado como resultado, la disminución del índice en casos de en el Municipio. 
2. Es totalmente falso que el alcalde municipal Renier Pachón, tenga  algún tipo de deuda económica o compromiso político, con el ciudadano Carlos Alberto Páez Becerra,  como se especula en algunos medios. Por el contrario, el ciudadano Carlos Alberto Páez Becerra, ha sido beneficiado ampliamente por la Administración Municipal, con programas agrícolas referidos así.
1. En el Programa Piscícola, el beneficiario Carlos Alberto Páez Becerra, recibió 3.000 alevinos de cachama, un motor oxigenador, 10 bultos de concentrado, y asistencia técnica.
2. En el Programa de Alimentación Integral para Ganado, Carlos Alberto Páez Becerra recibió la implementación de 5 hectáreas de praderas, 8 toneladas de insumo, semilla de pasto, preparación de una hectárea de maíz forrarejero, semilla de maíz  y arboles maderables  para la implementación de dos hectáreas de sistemas silvopastoriles. Además el proyecto asumió el costo de la mano de obra y brindó asesoría técnica. 

3. En el Programa Patios Productivos, Carlos Alberto Páez Becerra, recibió insumos y semilla para huerta casera, 50 codornices, 2 bultos de alimento, malla para encerrar la huerta y los respectivos galpones, para las codornices.

Por lo anterior, es de considerar que no existen  razones y que nada justifica  una falta de respeto y agresión como la que se presentó recientemente contra la primera Autoridad del Municipio. Se espera que la justicia obre dentro de su amplia sabiduría y estas experiencias que no son ejemplo para una sociedad que clama por tolerancia y paz, no se repitan. La invitación especial es a generar espacios de diálogo dentro del marco del respeto como mecanismo idóneo para solucionar diferencias.

Este hecho ha dado mucho de qué hablar en redes sociales, donde algunos ciudadanos que cuestionan los resultados del gobierno de Renier Darío Pachon “justifican” el ataque, mientras que otros señalan que a pesar de las diferencias que puedan existir, ésta no es la forma de solucionarlas.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Estudiantes del Megacolegio El Progreso aprendieron sobre seguridad vial en Yopal

Published

on

By

La Secretaría de Movilidad sigue apostando a construir una buena cultura vial, iniciando por los más jóvenes, llevando la estrategia “Aliados por la vida”, en esta nueva oportunidad hasta la Institución Educativa Megacolegio El Progreso, donde estudiantes de décimo y once se sumaron a las actividades que promueven el respeto y la responsabilidad vial.

Con herramientas pedagógicas como montajes escenográficos y estaciones interactivas, se logró desarrollar una serie de acciones con las que más de 150 alumnos de los grados superiores, aprendieran desde la experiencia, reforzando el mensaje de que la seguridad vial empieza con las decisiones de cada uno.

Gloria Flores, rectora del Megacolegio El Progreso, destacó que “la seguridad vial era uno de los proyectos pendientes por implementar como eje transversal, y este año hemos iniciado con fuerza gracias al apoyo de la Secretaría de Movilidad. Nuestro propósito es que los niños comprendan la importancia de cuidarse y que ese mensaje llegue también a sus familias, porque prevenir accidentes es tarea de todos”.

Cada acción y estrategia cuenta, cuando se trata de salvar vidas, y desde la Administración Municipal se sigue trabajando en alianza con entidades como Perenco y Eccosis por una movilidad adecuada para la ciudad.

Fuente: El Diario del Llano

Continue Reading

CASANARE

Alcaldía de Yopal recupera 22 kilómetros de vías terciarias en el Corregimiento de Tacarimena

Published

on

By

La Alcaldía de Yopal continúa fortaleciendo la conectividad rural con la rehabilitación de 22 kilómetros de vías terciarias en el corregimiento de Tacarimena, que comprende los tramos entre Rincón de La Manga, La Manga y La Calceta.

La Secretaría de Infraestructura avanza con la reconformación, compactación de la vía, labores que incluyen el trabajo del Banco de Maquinaria y la disposición de material granular para optimizar la estructura y durabilidad del corredor, donde ya se han rehabilitado 12 de los 22 kilómetros estipulados.

El impacto de estas obras ya se refleja en la satisfacción de los habitantes del sector, por lo que el presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda La Manga, Alberto Sánchez, expresó su agradecimiento.

“Quiero agradecer al señor alcalde Marco Tulio Ruíz, quien ha tenido toda la disposición para ayudar a nuestra comunidad, porque están haciendo un buen trabajo y la vía ya la tenemos en perfectas condiciones. Llevábamos 3 o 4 años sin una intervención aquí, esto ya era un camino de herradura y ahora estamos muy contentos”, indicó Sánchez.

Con este tipo de mantenimientos, la Alcaldía de Yopal continúa fortaleciendo su compromiso con el desarrollo del campo, mejorando la movilidad, fortaleciendo la economía campesina y garantizando mejores condiciones de vida para las familias rurales que día a día impulsan el progreso del municipio, ya que este sector es reconocido por ser la despensa agrícola de Yopal y el centro del país.

Fuente: El Diario del Llano

Continue Reading

CASANARE

Joven pierde la vida en accidente de tránsito entre San Luis de Palenque y Trinidad

Published

on

By

Un trágico accidente de tránsito se registró hacia las 11:00 de la noche del sábado 11 de octubre en la vía que comunica a los municipios de San Luis de Palenque y Trinidad, a la altura de la vereda El Merey. En el siniestro, dos motocicletas colisionaron violentamente, dejando como saldo una persona fallecida y dos más heridas.

La víctima fatal fue identificada como Yulber Ríos Sigua, un joven ampliamente conocido en la comunidad triniteña. Lamentablemente, perdió la vida en el lugar de los hechos debido a la gravedad de las lesiones sufridas en el impacto.

Yulber era hijo del exconcejal de Trinidad y actual presidente de la vereda El Valle, Leonardo Ríos, reconocido líder comunitario del municipio. La noticia ha generado profundo pesar entre familiares, amigos y habitantes de la región, quienes lamentan la pérdida de un joven trabajador y apreciado por su entorno.

Las autoridades de tránsito iniciaron las investigaciones correspondientes para establecer las causas del siniestro y determinar las circunstancias en que se produjo la colisión que cobró la vida del joven motociclista.

Fuente: El Diario del Llano

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido