Connect with us

CASANARE

Sonia Bernal arrancó su candidatura a la Gobernación con más de 200 líderes y lideresas de Casanare

Published

on

sonia

La candidata a la Gobernación de Casanare, Sonia Bernal, inició su proceso electoral con una estructura política de más de 200 líderes y lideresas a los largo y ancho del Departamento. Enviando un mensaje de fortaleza, organización, credibilidad y confianza en nuevas figuras que refrescarán la política.

Sonia Bernal impulsa la propuesta del cambio que está reflejada en el nuevo aire que le dio al Partido de la U, con la participación de jóvenes, mujeres, empresarios, académicos, campesinos y ciudadanos del común que fueron respaldados sin ningún distingo.

El recinto se quedó pequeño

La entrega de avales que se llevó a cabo en el auditorio de la Cámara de Comercio superó todas las expectativas del público, al recibir cerca de 1.000 personas de todas las corrientes y sectores sociales que llegaron para sumarse en respaldo a la candidata a la Gobernación; quien en un trabajo silencioso y sin ningún tipo de dadiva garantizó el éxito del evento.

La también presidenta del Partido de la U en Casanare, Sonia Bernal y el secretario General, Álvaro Echeverry hicieron entrega de los avales a 36 candidatos a ediles en la ciudad de Yopal, siendo la mayor fuerza política de las JAL en Casanare; 160 candidatos a concejales, 11 candidatos a diputados y 11 candidatos a alcaldías.

De los aspirantes a las alcaldías se destaca a Diego Aranguren candidato por la ciudad de Yopal. Es actual Diputado de Casanare y se convierte en una clara opción de ganar por su formación, trayectoria política y don de gentes que se le conoció en su paso por la Personería de Yopal.

Finalmente, Sonia Bernal expresó “mientras otros partidos  se debaten en trifulcas esperando por ordenes de Bogotá, en el partido de la Unidad respetamos a Casanare entregando avales a más de 200 líderes”.

¿Quiénes son los candidatos de la U?

En el recinto de la Cámara de Comercio en Yopal se vieron caras nuevas, expectantes, alegres, y uno que otro rostro de dirigentes que hasta hace poco estuvieron en otras huestes y no encontraron aval para sus aspiraciones, como la ex aspirante a la Gobernación de Casanare Judith López Barrera, quien estuvo incluso durante los preparativos de la encuesta del Partido Centro Democrático, pero ahora apareció avalada como aspirante a una curul en la Asamblea Departamental, en la lista del Partido de la U.

Candidatos a Alcaldías

Hato Corozal: José Antonio Esteban Núñez

Maní: Álvaro Geovanny Chiguasuque Granados

Monterrey: José Andrade Bernal Silva

Nunchía Javir Roa Alarcón

Orocué: Juan Manuel Niño Soto

Recetor: Néstor Alí González Bernal

Támara: Ángela Robira Durán Ovejero

Tauramena: María Mildrey Quiñónez Arévalo

Trinidad: Damaris Abril Fuentes

Villanueva: Nora Nelly Carranza Medina

Yopal: Diego Alejandro Aranguren Riveros

Lista a la Asamblea Departamental 

Ana Derly Roncancio Valbuena

Fredy Elías Corredor Acevedo

Juan Bautista Vargas Silva

Judith López Barrera

Ludy Tatiana Pirabán Gutiérrez

Luis Hernando Otálora Madrid

Luz Angélica García García

Óscar Reinaldo Gómez Peñaloza

Rolando Chinchilla Cuevas

Swen Ssvenson Ramírez Díaz

Víctor Hugo Tamayo Urrea

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Alcaldía de Yopal adelanta jornada de Cobro Persuasivo y Coactivo de obligaciones tributarias

Published

on

By

Con el objetivo de brindar soluciones y alternativas a los ciudadanos para ponerse al día con sus obligaciones tributarias, la Administración Municipal, a través de la Secretaría de Hacienda, realizará una Gran Jornada de Cobro Persuasivo y Cobro Coactivo, los días 28 y 29 de octubre, en jornada continua desde las 8:30 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde en la Plazoleta de Banderas de la Alcaldía de Yopal.

Esta iniciativa busca acercar estos trámites a la ciudadanía, ofreciendo una amplia gama de servicios esenciales para la gestión de impuestos en un solo lugar, donde los contribuyentes podrán acceder a los siguientes trámites y orientaciones sobre liquidación de Impuesto Predial, Pago Alternativo por Cuotas (PAC), Acuerdos de Pago y Facilidades de Financiación, Orientación especializada sobre procesos de cobro coactivo de Alumbrado Público (APU), Impuesto de Industria y Comercio (ICA), Impuesto Predial, Procesos Administrativos Sancionatorios.

“Estas actividades nos ayudan muchísimo a nosotros como ciudadanos de Yopal para poder averiguar sobre nuestra situación en temas de impuesto predial. Salí de mis dudas y me dieron solución, así que invito a la comunidad para que se acerquen y puedan solucionar todo lo relacionado con sus impuestos aquí en la Alcaldía”, expresó el contribuyente Wilfredo Pérez.

Estas jornadas son una herramienta fundamental para recuperar la cartera morosa y garantizar que los recursos recaudados se inviertan en las necesidades prioritarias del municipio, donde la Secretaría de Hacienda de Yopal resalta que el pago oportuno de los impuestos es la base para la ejecución de proyectos de infraestructura, inversión social y el mejoramiento de la calidad de vida en el municipio.

Continue Reading

CASANARE

Casanareña Camila Nieto integrará la Selección Colombia de Tenis de Mesa

Published

on

By

Camila Nieto Díaz, destacada atleta del departamento, ha logrado un cupo en la Selección Colombia Juvenil de Tenis de Mesa, con el objetivo de representar a Colombia en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se celebrarán en noviembre de este año.

Actualmente, Camila se encuentra en semifinales en el clasificatorio en los Juegos Intercolegiados, que se disputará este lunes a las 10:30 a.m., en el escenario unidad deportiva Alberto Galindo en Cali.

Este notable logro de Camila Nieto es el reflejo del talento, dedicación y esfuerzo que ha demostrado a lo largo de su carrera deportiva, y resalta el trabajo de la institucionalidad en su compromiso por el desarrollo deportivo en el departamento.

Además de su esfuerzo personal, Camila ha contado con el respaldo y la orientación del entrenador departamental del Indercas, Romel Leguizamón, quien ha sido fundamental en su formación. Igualmente, el profesional Iván Stave, encargado de su preparación técnica, ha jugado un rol esencial en la consolidación de su nivel competitivo.

Los demás deportistas casanareños de tenis de mesa, Diego Alejandro Cipagauta (juvenil), José Tomás Castro Velásquez (prejuvenil) y María Fernanda Camargo Cachón (prejuvenil), llegaron hasta los octavos de final, destacándose por su talento y esfuerzo en la competencia.

Con estos logros, Casanare continúa consolidándose como una potencia deportiva a nivel nacional, demostrando que el compromiso y trabajo en equipo están en la base del crecimiento y éxito de nuestros deportistas.

Felicitaciones a todos los deportistas que representan a Casanare en el ámbito nacional. Estos logros no solo resaltan el talento deportivo, sino también el apoyo institucional de la Gobernación de Casanare y el Indercas, que continúan promoviendo el desarrollo deportivo en el departamento.

Continue Reading

CASANARE

Casanare tiene la primera Red de Jóvenes para la Reducción del Riesgo de Desastres de Colombia

Published

on

By

Con la participación de alrededor de 100 jóvenes de los diferentes municipios de Casanare, se llevó a cabo el Primer Encuentro Departamental de Jóvenes para la Reducción del Riesgo de Desastres, en Yopal.

Fue un evento académico y de compartir con la juventud, conocimiento, pensamiento y proyección para un futuro resiliente, donde la temática estuvo enfocada en la importancia de los jóvenes en la reducción de los riesgos y la creación de la Red Departamental de Jóvenes para la Reducción del Riesgo de Desastres.

Esta red departamental está enmarcada dentro de la estrategia “Jóvenes Unidos por un Futuro Resiliente”, que firmó el 8 de noviembre del 2024 el gobernador César Ortiz Zorro con los jóvenes de Casanare, a través del Pacto por la Resiliencia y la Adaptación al Cambio Climático.

La actividad fue liderada por la Dirección Departamental de Gestión del Riesgo, en cabeza del ingeniero Guillermo Velandia Granados, con la participación de los jóvenes Juan Esteban Castrillón, fundador de la Red de Jóvenes para la Reducción del Riesgo de Desastres de Colombia (RJRRD COL), Angela Caita Giraldo, co-coordinadora del Observatorio de Derechos Intergeneracionales del acuerdo de Escazú, y líderes e integrantes de las diferentes plataformas y movimientos juveniles de Casanare.

Los jóvenes son las voces de la planificación del territorio y con el tiempo vamos a seguir construyendo más redes, no solo para los jóvenes, sino para sus familias y las comunidades de los 19 municipios del departamento, quedamos muy sorprendidos de ver el avance que han tenido y nos alegra mucho, que Casanare sea el primer departamento en tener Red Departamental de Jóvenes para la Reducción del Riesgo de Desastres, del país”, expresó Juan Esteban Castrillón.

Por su parte, Guillermo Velandia, director de Gestión del Riesgo de Casanare, mostró su satisfacción por el éxito del evento “Estamos muy contentos por la participación de los jóvenes de Casanare y esta es una muestra de que los jóvenes tienen compromiso de trabajar por sus comunidades, este es el resultado de escucharlos y hacer que sus opiniones y sus ideas sean tenidas en cuenta”, expresó.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido