CASANARE
Luis Alberto Abril no sería candidato a la Alcaldía de Paz de Ariporo
Hace pocos días le quemaron los folios con más de 7.000 firmas
Luis Alberto Abril Villamizar, precandidato a la Alcaldía de Paz de Ariporo por recolección de firmas, anunció que pretende desistir de su aspiración política luego de que desconocidos quemaran los folios donde tenía almacenadas un total de 7.086 firmas. Hecho que dio a conocer ante las autoridades, las cuales realizan las labores investigativas, para dar con el paradero de los responsables del hecho.
“Las imágenes de lo ocurrido están en las redes sociales desde el día de los hechos, los detalles los tiene la autoridad, quienes atendieron los actos urgentes. Todo es materia de investigación. Pido a las autoridades celeridad en la investigación y que se esclarezcan los hechos e identifiquen los responsables”, manifestó en un vídeo publicado en sus redes sociales.
En el mismo vídeo, Abril Villamizar afirmó, “luego de oír a muchas personas y hablar con ellos, he llegado a la conclusión que estamos a pocos días de la fecha límite de entrega de las firmas y siendo realista, es altamente improbable que alcancemos a recolectar la cantidad de firmas que nos quemaron, y por lo tanto del movimiento social “UNIDOS PAZ DE ARIPORO” ha decidido desistir de continuar con el trámite de inscripción de candidatura a la Alcaldía”.
Sin embargo, esto no significaría la completa renuncia a la aspiración política, puesto que Luis Alberto Abril, aseguró que diferentes partidos políticos ham expresado el interés de brindar un aval, pero aún no se ha tomado la decisión al respecto, “todavía existe la posibilidad abierta de participar con el aval de un partido; pero no cualquier partido, debe ser uno que represente los intereses colectivos de los pazdeariporeños, un partido sin exigencias que comprometa las decisiones administrativas del municipio”, resaltó.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Más de 35 años de cárcel para hombre que mató a su mamá por asfixia en Yopal
Luego de acoger las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la Nación, un juez de conocimiento condenó a Juan Manuel Sánchez López a 35 años y 10 meses de prisión, como responsable del delito de homicidio agravado.
Como se informara en su momento, el 18 de junio del 2023 en una vivienda de Torres de San Marcos en Yopal, Sánchez
López de 28 años, le causó la muerte a su mamá a través de asfixia mecánica.
Lea también: En lamentable hecho de intolerancia joven asfixió a su mamá en Yopal
Uniformados de la Policía Nacional acudieron a la vivienda tras una alerta recibida por una agresión que se estaba presentando en el lugar, sin embargo, al llegar la víctima ya había fallecido.
El juez del caso condenó al agresor a la inhabilitación del ejercicio de derechos y funciones públicas por el término de 20 años, y la suspensión de todo tipo de mecanismo sustitutivo de la pena.
Esta decisión es de primera instancia y sobre ella proceden los recursos de ley.
CASANARE
Casa por cárcel para auxiliar del INPEC sorprendido con estupefacientes en La Guafilla
La Fiscalía General de la Nación judicializó a Johan Merchán Jaimes, auxiliar del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), quien, al parecer, tenía en su poder estupefacientes, durante su guardia en la cárcel donde trabaja.
Un fiscal de la Seccional Casanare le imputó el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. El procesado no aceptó los cargos.
Los hechos ocurrieron el pasado 11 de diciembre, cuando la guardia del Inpec capturó en flagrancia al auxiliar, después de que encontraron en su poder, al parecer, aproximadamente 3 kilos de marihuana y cocaína, además equipos de comunicación.
Un juez de control de garantías le impuso medida privativa de la libertad en su lugar de domicilio.
CASANARE
Gobernación entregó activos productivos a comunidades indígenas de Caño Mochuelo
En el marco de las acciones orientadas al fortalecimiento del sector agropecuario y la seguridad alimentaria, la Gobernación de Casanare adelantó la entrega de activos productivos a comunidades indígenas del resguardo de Caño Mochuelo. La actividad fue liderada por la Dirección Rural de la Secretaría de Agricultura, bajo la coordinación de Cristian Cifuentes.
La jornada benefició a tres comunidades indígenas ubicadas en los sectores de Merey, El Calvario y Santa María de Iremene, donde se entregaron 74 semovientes bovinos, seis toneladas de sal mineralizada y melaza, además de kits conformados por sogas, vitaminas y desparasitantes.
Esta intervención se enmarca en la apuesta por impulsar el desarrollo rural y generar condiciones que fortalezcan la producción agropecuaria y la seguridad alimentaria de las comunidades indígenas del departamento.


