CASANARE
Orden de captura contra preso que extorsionaba a casanareños

Desde la cárcel de Combita hacia las llamadas delictivas
En el centro Penitenciario y Carcelario de mediana seguridad del BARNE, ubicado en Combita -Boyacá, Funcionarios del CTI, Gaula Casanare, Gaula Policia y Gaula Militar Casanare, bajo liderazgo de la Fiscalía 22 Especializada, es notificada la captura un hombre de 36 años de edad, en cumplimiento de la orden judicial emitida por el Juzgado Promiscuo Municipal de Pajarito por el delito de Extorsión.
Esta persona se encuentra recluida en la cárcel de Combita, por el delito de Homicidio, Hurto, y Concierto para Delinquir, por sentencia emitida por el Juzgado de Ejecución de penas y medidas de Tunja.
Según investigaciones de las autoridades, el capturado mediante llamadas efectuadas desde la cárcel, se identificaba con los alias de “FARY” de las Autodefensas y/o el alias de alias “ Pablito”, o ser comandante de las Autodefensas Gaitanistas, clan del Golfo y/o frente Jose David Suarez del ELN, intimidaba a las víctimas informándoles que se encontraban en la zona de Casanare, Boyacá y Meta, que por tal motivo debían realizar un aporte, el cual se debía efectuar a través de giros a personas encargadas de estos cobros.
El pasado 5 de junio en el municipio de Chiquinquirá Boyacá, fue capturada Maria Eliana Garcia Montaño por funcionarios del CTI Gaula, quien recibía los giros efectuados. Aún queda pendiente la audiencia de Imputación de cargos por parte de la Fiscalía de conocimiento.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
No son claras las circunstancias en que falleció un soldado profesional en Casanare

Un lamentable hecho ocurrió el pasado 7 de junio en el sector de Casa Roja en el municipio de Hato Corozal, donde un soldado profesional perdió la vida en circunstancias que aún están bajo investigación.
Según informó el Comando de la Décima Sexta Brigada del Ejército Nacional, el soldado Jhon Elkin Mesa Gutiérrez resultó herido con arma de fuego mientras recibía su alimentación en horas de la tarde.
Se han iniciado investigaciones internas para esclarecer los hechos y determinar las circunstancias que rodearon este suceso.
La muerte del soldado profesional ha generado diversas versiones en la región y se espera que las investigaciones arrojen claridad sobre lo ocurrido.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Del 21 al 23 de junio Ecopetrol realizará mantenimiento correctivo en la planta Cusiana

Ecopetrol recordó que entre el sábado 21 y el lunes 23 de junio realizará mantenimiento correctivo programado en la planta Cusiana ubicada en el municipio de Tauramena.
Según la empresa, los trabajos tienen como fin garantizar la integridad de las operaciones e implican una restricción en el despacho de gas natural desde esta facilidad.
Sin embargo, no se prevé impacto en la demanda esencial:
– Para los días 21 y 23 de junio: la restricción no afectará la demanda esencial dada la oferta de gas de Ecopetrol.
– Para el 22 de junio: se puede presentar mayor restricción, por lo cual se implementaron acciones que permitirán cubrir el abastecimiento de la demanda esencial, con el Consejo Nacional de Operaciones (CNO) y los demás agentes de la cadena de suministro.
Fuente: Comunicaciones Ecopetrol
CASANARE
En Aguazul advierten sobre compra de predios en presuntas urbanizaciones ilegales

La Secretaria de Gobierno de Aguazul, Sonia Constanza Lozano, informó a la ciudadanía sobre el riesgo jurídico y económico asociado a la compra de predios en proyectos urbanísticos sin licencias ni autorización de la administración municipal.
Según la información emitida por la Oficina Asesora de Planeación del Municipio se ha identificado el desarrollo irregular de tres proyectos:
1. Proyecto El Palmar, ubicado en el kilómetro 2.5 de la vía San José del Bubuy – Tesoro Bubuy – Rincón Bubuy.
2. Condominio Campestre Lagos del Sol, localizado en el kilómetro 12 de la vía Aguazul – Maní.
3. Proyecto Atalayas, en la vereda Atalayas.
Para la Administración Municipal, estos proyectos carecen de licencias urbanísticas válidas y su adquisición representa un grave riesgo para los compradores. Además, esto se podría configurar en el delito de Urbanización Ilegal, según lo contemplado en el artículo 318 del Código Penal, que establece penas de prisión de hasta 126 meses y multas de hasta 50.000 salarios mínimos legales mensuales vigentes.
Asimismo, el artículo 135 de la Ley 1801 de 2016 establece que parcelar, urbanizar o construir sin los permisos correspondientes, así como contravenir los usos del suelo, son conductas sancionables.
Por lo anterior, Sonia Lozano, anunció que desde la Inspección de Policía se impondrá sanciones administrativas a los responsables, sin perjuicio de las acciones penales que correspondan. Asimismo, se invita a la comunidad a evitar posibles fraudes inmobiliarios con la compra e inversión en estos proyectos, que no podrán ser legalizados ni contar con servicios públicos.
Finalmente, la Secretaria de Gobierno afirmó que continuarán ejerciendo labores de control y vigilancia para proteger el orden urbanístico y los derechos de la ciudadanía.
Fuente: Comunicaciones Alcaldía de Aguazul
-
CASANARE11 horas ago
No son claras las circunstancias en que falleció un soldado profesional en Casanare
-
META11 horas ago
Avanza recuperación del tramo de vía Cumaral – Villanueva, luego de afectaciones por sismo
-
CASANARE11 horas ago
Del 21 al 23 de junio Ecopetrol realizará mantenimiento correctivo en la planta Cusiana
-
CASANARE11 horas ago
En Aguazul advierten sobre compra de predios en presuntas urbanizaciones ilegales
-
CASANARE11 horas ago
Ecopetrol lanzó apuestas empresariales para el agro y el turismo en Casanare
-
CASANARE12 horas ago
En Casanare, se amplía plazo para aplicar a los incentivos de Pagos por Servicios Ambientales
-
NACIONALES11 horas ago
Presidente Petro está dispuesto a reunirse con expresidentes, precandidatos y dirigentes políticos: MinInterior
-
META12 horas ago
Víctimas de la guerrilla en Puerto Alvira serán compensados por predio abandonado hace 27 años