CASANARE
Alcaldía de Yopal desmiente presencia de virus en suministro de agua

Por redes sociales circulaba un audio generando alerta
Ante la polémica y preocupación que desató un audio que fue compartido por las redes sociales, donde se aseguraba que en el agua suministrada a los yopaleños se encontraban partículas del virus de hepatitis A, la Alcaldía de Yopal desmintió dicha información y aclaró que se trata de un ‘fake news’.
“La nota de voz que está circulando en redes sociales, no corresponde a la calidad del agua en el municipio de Yopal; considerando que no se tiene evidencias en el último año mediante análisis de laboratorio, de la presencia del virus de Hepatitis A, ni Enterovirus, Rotavirus y Adenovirus en las fuentes de abastecimiento. Es importante aclarar a la opinión pública que, para determinar la presencia de virus en el agua, se requiere del análisis de parámetros especiales realizado por el Instituto Nacional de Salud”, manifestó la Secretaría de Salud Municipal.
Con base en los resultados emitidos desde la Secretaría de Salud Departamental, el municipio cuenta con agua Apta para Consumo Humano, con un Índice de Riesgo para la Calidad del Agua (IRCA) “sin riesgo”. Los resultados de las muestras tomadas diariamente, son cargados al Sistema de Vigilancia de la Calidad del Agua Potable (SIVICAP), y pueden ser consultados por la comunidad en la página del Instituto Nacional de Salud.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Patinadora de 9 años muere en trágico accidente en la Marginal del Llano, en Yopal
CASANARE
Ex Subcomandante de Policía de Casanare sancionada por la Procuraduria por malos tratos

La Procuraduría General de la Nación encontró responsable disciplinariamente y suspendió e inhabilitó en el ejercicio del cargo por doce (12) meses, a la coronel (r) Sandra Yaneth Mora Morales, en su condición de comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta para la época de los hechos.
El Ministerio Público investigó que la entonces coronel se dirigió a una patrullera (subalterna), utilizando vocabulario soez y maltratándola de manera verbal y física, vulnerando la normativa disciplinaria del personal de la Policía Nacional, en especial lo previsto en el artículo 46-3 de la Ley 2196 de 2022. (Estatuto Disciplinario de la Policía).
La conducta de la oficial fue calificada como falta grave cometida con dolo, por lo que deberá responder disciplinariamente.
En aplicación del principio de proporcionalidad y valorando los criterios de graduación de la falta y de la sanción, se determinó que en este caso existían un atenuante y dos agravantes.
Contra esta decisión, la disciplinada interpuso recurso de apelación que será resuelto por la Sala Ordinaria de Juzgamiento de la PGN.
La Coronel (r) Sandra Mora estuvo como Subcomandante en el Departamento de Policía Casanare en años anteriores.
Fuente: El Diario del Llano
CASANARE
Vuelve restricción de motocicletas en horas nocturnas los fines de semana en Yopal

A través del Decreto 116 del 13 de agosto del 2025, la Alcaldía de Yopal prohibió la circulación de motocicletas durante los fines de semana en el municipio, esto con el propósito de evitar que se presenten siniestros viales y por ende pérdidas fatales.
El primer fin de semana en el que se aplicará la medida será el comprendido entre el viernes 15 y el lunes 18 de agosto.
Los horarios de restricción y los demás días de prohibición se relacionan en la siguiente tabla.
De esta medida quedan exceptuadas la fuerza pública, los organismos de seguridad del Estado, la Policía Judicial, las autoridades de tránsito y transporte, los organismos de emergencia y socorro, prevención y salud. Además, personal de empresas de seguridades privadas debidamente identificadas, personas con movilidad reducida, domiciliarios, hotelería y turismo con sus identificaciones que acrediten la prestación del servicio.
El incumplimiento de las medidas adoptadas en este Decreto conllevará a las sanciones correspondientes, la imposición de comparendos de tránsito conforme a lo dispuesto en el literal C numeral 14 del artículo 131 de la ley 769 de 2002, modificado por el artículo 21 de la ley 1383 de 2010 y demás normas aplicables según el caso.
Fuente: El Diario del Llano
-
CASANARE18 horas ago
En Casanare, capturan abogada por presuntos delitos de estafa agravada y falsedad
-
CASANARE1 hora ago
Patinadora de 9 años muere en trágico accidente en la Marginal del Llano, en Yopal
-
CASANARE23 horas ago
Alertan por correos electrónicos fraudulentos que llegan a nombre de la Alcaldía de Yopal
-
CASANARE3 horas ago
Vuelve restricción de motocicletas en horas nocturnas los fines de semana en Yopal
-
CASANARE3 horas ago
Ex Subcomandante de Policía de Casanare sancionada por la Procuraduria por malos tratos
-
CASANARE3 horas ago
Convocan a colegios públicos de Casanare a ser Colegios Amigos del Turismo