Connect with us

CASANARE

SENA y Gobernación de Casanare abren convocatoria para financiar emprendimientos

Published

on

Fondo Emprender

La Gobernación de Casanare en trabajo conjunto con el Sena, firmaron un convenio para aportar $507’.807.300 cada uno y así fortalecer el Fondo Emprender con $1.015’614.600, disponibles para financiar ideas de negocios o emprendimientos.

El objetivo de la convocatoria cerrada en todo el departamento, es impulsar 16 ideas de negocio, que cumplan una serie de requisitos para acceder al capital semilla superior a los $60 millones.

¿Cómo acceder?

Las personas interesadas en hacer parte de esta iniciativa, deben acercarse al auditorio de la Agencia Pública de Empleo del Sena, todos los viernes a las 10:00 de la mañana. En este espacio se les entrega la información con los requisitos necesarios para que los emprendedores hagan parte del Fondo.

El lanzamiento de esta segunda convocatoria se realizó en el auditorio del Sena en Yopal, donde el gobernador Josué Alirio Barrera Rodríguez destacó la creatividad de los casanareños para aprovechar los productos de la región, “aquí no dejamos perder nada, hasta del vástago de plátano se están sacando galletas de excelente calidad, ricas en fibra, saludables y de verdad que eso nos hace sentir orgullosos del emprendimiento y la capacidad de superación que tiene el pueblo casanareño, le echamos mano a lo que tenemos para salir adelante”.

Barrera Rodríguez invitó a los casanareños, nacidos y por adopción, a que hagan parte de las iniciativas que adelanta la Gobernación de Casanare en favor de los habitantes.

Generar empleo

Por su parte la directora territorial del Sena, Johana Medina Peña, indicó que ésta, es una convocatoria regional cerrada del Fondo Emprender, es decir, solo pueden participar ideas de negocios de emprendedores casaanareños, nativos o por adopción, por un valor de $63 millones por cada plan de negocio, generando alrededor de 48 empleos directos y 136 indirectos.

Medina Peña exaltó el apoyo recibido por parte del Director General del Sena, Carlos Mario Estrada y el Gobernador de Casanare, Josue Alirio Barrera, toda vez que esta convocatoria se debió a un compromiso adquirido durante el Taller Construyendo País efectuado en enero del presente año.

En la historia del programa Fondo Emprender en el departamento casanareño se han asignado recursos por el orden de $4.766 millones, 47 proyectos viabilizados, 246 empleos directos, 740 empleos indirectos en 13 municipios impactados.

Para participar en la convocatoria los interesados pueden consultar en la página oficial de Fondo Emprender del SENA, www.fondoemprender.com o acercarse al Centro de Emprendimiento del SENA Regional Casanare ubicado en la carrera 19 # 36 – 68.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Titánica labor: Tres días viajando por tierra y agua para que el hospital itinerante llegue a Caño Mochuelo

Published

on

By

Con una travesía de tres días, el Hospital Itinerante del gobernador César Ortiz Zorro se dirige al resguardo indígena Caño Mochuelo, en jurisdicción de Hato Corozal, para cumplir su jornada número 19 este fin de semana.

El equipo de profesionales de la salud avanza por tierra y agua con el propósito de llegar a esta comunidad indígena al norte del departamento. Hasta la fecha se han realizado más de 623 cirugías y 24.582 atenciones médicas en Casanare, lo que convierte esta estrategia en referente nacional por acercar servicios humanizados y de calidad a poblaciones apartadas.

La misión transporta camas hospitalarias, equipos biomédicos y medicamentos, superando lluvias y el cruce de los ríos Meta y Casanare, con el fin de garantizar atención médica especializada a las familias del resguardo.

Zorro, quien lidera esta iniciativa, insiste en que la distancia y los obstáculos no pueden ser excusa para negar el derecho a la salud. Y es ahí, en medio de la sabana y los ríos, donde el hospital itinerante se convierte en esperanza.

Fuente: El Diario del Llano

Continue Reading

CASANARE

Liga de Gimnasia de Casanare llegó pisando fuerte, obtuvo 21 medallas en Campeonato Nacional

Published

on

By

La Gobernación de Casanare y el Indercas celebran la conformación oficial de la Liga de Gimnasia de Casanare, un paso muy importante para el fortalecimiento del deporte en el departamento, que ya da resultados en escenarios nacionales.

La Liga, presidida por Ana María Restrepo, ha venido adelantando procesos deportivos y administrativos que permiten su participación en competencias avaladas a nivel nacional y en un futuro llegar al plano internacional.

Fruto de esta gestión, del 20 al 24 de agosto, Casanare participó en el Campeonato Nacional de Gimnasia Trampolín en Paipa, Boyacá, junto a 10 ligas del país y más de 110 deportistas. En este evento, 10 gimnastas casanareños representaron al departamento, logrando 21 medallas, un resultado histórico para esta disciplina en el departamento.

La gimnasia es un deporte que está tomando fuerza en Casanare, anteriormente se practicaba únicamente a través de clubes y hoy, gracias a la legalización de la liga, se abren mayores oportunidades de crecimiento y proyección permitiendo que puedan solicitar implementación y ayudas institucionales.

Actualmente, cuenta con un promedio de 40 a 50 deportistas, quienes entrenan en las instalaciones de la Institución Educativa Gimnasio Imperial de Yopal bajo las modalidades de gimnasia rítmica, artística, acrobática, parkour, trampolín y aeróbica. Además, los interesados en sumarse a este proceso pueden comunicarse con la presidenta Ana María Restrepo al número 320 393 5206 e iniciar su proceso deportivo.

La Gobernación de Casanare y el Indercas seguirán apoyando la masificación de la gimnasia y promoviendo el desarrollo deportivo en todas las disciplinas, impulsando el talento hacia nuevos escenarios.

Fuente: El Diario del Llano

Continue Reading

CASANARE

En Trinidad, Bocas del Pauto tendrá un hermoso parque principal con una inversión de $6.800 millones

Published

on

By

El centro poblado de Bocas del Pauto, en Trinidad, tendrá su propio parque principal gracias a la asignación de recursos destinados a su construcción. El anuncio se hizo en un encuentro entre el gobernador de Casanare, César Ortiz Zorro, y la alcaldesa Damaris Abril.

El proyecto contempla una inversión superior a los $6.800 millones y busca construir un espacio que se convierta en punto de encuentro para las familias, escenario de recreación para los niños y símbolo de identidad para todos los pauteños.

“Los parques son el corazón de un pueblo: lugares donde las familias se encuentran, los niños crecen jugando y la comunidad fortalece sus lazos”, señaló Zorro al presentar la iniciativa.

La obra representa bienestar, orgullo y calidad de vida para los habitantes del Pauto, que pronto contarán con un espacio renovado para fortalecer la vida social y cultural del centro poblado.

Fuente: El Diario del Llano

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido