CASANARE
Banco Agrario se toma dos municipios de Casanare con sus Microferias
El Banco Agrario de Colombia inició un recorrido que lo llevará a 112 municipios de 26 departamentos del país, a través de las “Microferias”, eventos de carácter comercial donde la Entidad ofrecerá su portafolio de productos y servicios a la comunidad y promoverá especialmente las líneas de crédito para maquinaria, así como las Líneas Especiales de Crédito – LEC.
En el caso particular del departamento de Casanare los eventos tendrán lugar en los municipios de Aguazul y Paz de Ariporo.
Esta actividad, que se desarrollará en los parques principales o sitios emblemáticos de cada localidad entre las 9:00 a.m. y las 4:00 p.m., tendrá lugar entre el 2 de mayo y el 13 de julio y contará con la participación de un amplio equipo de asesores, directores de oficina y gerentes zonales, que se encargarán de atender todas las inquietudes de los asistentes, relacionadas con las mejores alternativas de crédito.
Las “Microferias” también incluyen una muestra empresarial en la que reconocidas casas comerciales de equipos, maquinaria e insumos, ofrecerán lo más representativo de su inventario. Adicionalmente, se contará con la presencia de expositores locales en cada uno de los eventos, quienes tendrán la oportunidad de promover sus productos.
“Esta iniciativa constituye una estrategia comercial con la que esperamos fortalecer nuestra presencia territorial y llegar cada vez a más colombianos con toda nuestra oferta de ahorro y crédito”, indicó el presidente del Banco Agrario, Francisco Mejía Sendoya.
Otro aspecto a destacar es que en estos eventos también habrá espacio para la diversión, ya que se contará con una pantalla interactiva en donde los asistentes tendrán la oportunidad de jugar haciendo parejas con el logo del Banco. Quienes resulten ganadores, recibirán premios representados en material promocional de la entidad.
Para el caso de Aguazul la Microferia se realizará el próximo 15 de mayo frente a la oficina del Banco, mientras que para el municipio de Paz de Ariporo se hará el 17 del mismo mes, también frente a la oficina del Banco.
Fuente: Comunicaciones Banco Agrario de Colombia
CASANARE
Comerciante de Villanueva murió tras ser atacado con arma blanca por un migrante
Osma Ezequiel Pinzón, de 55 años, murió durante la madrugada de este miércoles 17 de junio luego de ser atacado con arma blanca en el sector conocido como la entrada al antiguo DAS, sobre la vía que conduce a la vereda El Triunfo, en zona rural de Villanueva. Por este hecho, las autoridades capturaron a una persona señalada de presuntamente haber participado en la agresión.
De acuerdo con la información entregada por la Secretaría de Gobierno, Seguridad y Convivencia Ciudadana, el presunto responsable es una persona migrante de 25 años, cuya captura fue posible gracias a la reacción de las autoridades, el apoyo de la ciudadanía y el sistema de cámaras de seguridad instalado en el sector.
Información recopilada indica que la víctima era propietaria de un establecimiento dedicado a la venta de alimentos ubicado en la vereda El Triunfo. Hasta el lugar se desplazaron unidades de la Policía Nacional y funcionarios encargados de los actos urgentes para realizar las diligencias de inspección técnica y levantamiento del cuerpo.
Las circunstancias en las que ocurrió el homicidio son materia de investigación por parte de las autoridades competentes, mientras avanzan las actuaciones judiciales contra la persona capturada.
Fuente: Conexión Noticias
CASANARE
Denuncian que Unitrópico ha gastado más de 3 mil millones a través del rubro de “internacionalización”
Estudiantes de la Universidad Internacional del Trópico Americano (Unitrópico) denunciaron despilfarro de recursos sin control a través de las políticas de internacionalización de la institución, al considerar que los recursos públicos deberían estar más orientados a fortalecer la formación académica, cultural y deportiva de los estudiantes, y no al disfrute de funcionarios y representantes del Consejo Directivo. Además, hicieron un llamado a la comunidad universitaria para ejercer mayor veeduría sobre la inversión de los recursos públicos.
La petición fue formulada por Iván Ricardo Nieto y Fabián Torres, estudiantes de la institución y candidatos a representantes estudiantiles ante el Consejo Directivo, quienes manifestaron su preocupación por lo que consideran una desproporción entre los recursos destinados a funcionarios y los dirigidos directamente al estudiantado. Según señalaron, la internacionalización debe generar beneficios tangibles para los alumnos, al ser estos los principales destinatarios de la educación pública.
Los denunciantes también cuestionaron la transparencia en la ejecución de algunos gastos asociados a este proceso, al indicar que no existiría suficiente claridad sobre el origen y la justificación de ciertos desembolsos. En ese sentido, pidieron un mayor control sobre la forma en que se administran los recursos asignados a este componente institucional.
De acuerdo con las declaraciones de los estudiantes, entre los años 2023 y 2025 la universidad habría destinado más de 3.000 millones de pesos a viáticos, viajes y actividades relacionadas con la internacionalización. Según su denuncia, estos recursos habrían sido utilizados principalmente en desplazamientos al exterior, participación en eventos académicos, manutención, tiquetes y otras actividades que, en una proporción considerable, habrían beneficiado a funcionarios y miembros del Consejo Superior y no a estudiantes.
CASANARE
Brutal caso de violencia intrafamiliar en Yopal dejó cuatro personas heridas y un capturado con pronóstico reservado
Un grave episodio de violencia intrafamiliar ocurrido la noche del pasado jueves 11 de junio en el barrio El Portal de Yopal estuvo a punto de desencadenar una tragedia de mayores proporciones. Según información preliminar, un hombre que habría llegado a su vivienda en aparente estado de embriaguez inició una fuerte discusión con su compañera sentimental, a quien presuntamente agredió física y verbalmente frente a sus hijos, hijastros del hombre.
De acuerdo con el reporte conocido, los hijos de la mujer intervinieron para defenderla, momento en el que el presunto agresor tomó armas blancas e hirió a un hijastro de 26 años y a una hijastra de 22 años. En medio de la confrontación, los familiares habrían reaccionado para repeler el ataque, ocasionándole varias lesiones en la cabeza al hombre con una varilla, quien posteriormente debió ser sometido a una intervención quirúrgica y permanece con pronóstico reservado.
La situación escaló aún más cuando el sujeto, al verse golpeado, tomó un machete y persiguió a las víctimas hasta una vía principal cercana, donde habría lesionado a una joven que se encontraba en las inmediaciones de un establecimiento comercial y que, según las versiones recopiladas, no tenía relación directa con la disputa familiar.
La oportuna intervención de la Policía permitió controlar la situación y capturar al presunto agresor por los delitos de violencia intrafamiliar y lesiones personales. Las autoridades adelantan las investigaciones para esclarecer completamente este violento hecho que dejó cuatro personas lesionadas y que, de no haber sido atendido a tiempo, pudo terminar en una tragedia con consecuencias mucho más graves.
-
CASANARE7 horas agoDenuncian que Unitrópico ha gastado más de 3 mil millones a través del rubro de “internacionalización”
-
CASANARE6 horas agoComerciante de Villanueva murió tras ser atacado con arma blanca por un migrante
-
META7 horas agoSembrando frijol, familia restituida de San Juanito transforma su futuro


