Connect with us

CASANARE

Soldado profesional se suicidó en Batallón de Reentrenamiento en Yopal

Published

on

SOLDADO SUICIDIO

Un joven soldado profesional identificado como José Reyes Ariza Olivares, de 26 años de edad, tomó la fatal determinación de acabar con su vida en la madrugada de este miércoles, cuando se encontraba en el Batallón de Instrucción y Reentrenamiento en el kilómetro 2 de la vía Yopal – Morichal.

Según las autoridades, los hechos se presentaron a las 02:30 de la mañana, cuando los militares pertenecientes al Batallón de Operaciones Terrestres No. 27 y agregados al Batallón Ramón Nonato Pérez de Tauramena, se encontraban cambuchando en las instalaciones del Batallón de Reentrenamiento.

Señalan testigos que cuando los militares se encontraban en su cambuche escucharon una detonación, y al verificar observaron el cuerpo sin vida del soldado Ariza Olivares, quien se encontraba acostado en un chinchorro con el fusil de dotación a un lado, quien presentaba un orificio de entrada en la parte del mentón.

De acuerdo con los mismos testigos, el militar se encontraba deprimido en los últimos días, porque había adquirido un préstamo de dinero el cual le fue hurtado en la ciudad de Bogotá.

Comunicado del Ejército

El Comando de la Décima Sexta Brigada, unidad militar orgánica de la Octava División del Ejército Nacional, se permite informar a la opinión pública, que:

1. El hechos que son materia de investigación por parte de las autoridades competentes, el día de hoy, en horas de la madrugada, se registró el fallecimiento del Soldado Profesional Ariza Olivares José Reyes en el Batallón de Instrucción, Entrenamiento y Rentrenamiento José Martín Paris Alvarez ubicado en el municipio de Yopal en el Departamento del Casanare, donde se encontraba realizando un reentrenamiento.

2. El Soldado Profesional Ariza, de 26 años de edad, quien era oriundo de Santa Marta, presuntamente decidió terminar con su vida, accionando su arma de dotación.

3. Una vez conocida la situación, se informó de manera inmediata a las autoridades competentes, quienes realizaron los actos urgentes del levantamiento del cuerpo e iniciaron la correspondiente investigación para esclarecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar en las que ocurrieron estos lamentables hechos, así como el motivo que llevo a nuestro soldado a tomar tan trágica decisión.

4. Este comando extiende las sentidas condolencias a los familiares y amigos de nuestro soldado y eleva plagarías al Dios todo poderoso por el descanso eterno de nuestro Héroe de la Patria.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

57 − = 55

CASANARE

Gobernación de Casanare realizó Consejo de Seguridad Regional en Sácama

Published

on

By

La Gobernación de Casanare lideró un consejo de seguridad regional en el municipio de Sácama, con la participación del alcalde Fredy Avellaneda, la XVI Brigada del Ejército Nacional, el Departamento de Policía de Casanare, delegados de la Defensoría del Pueblo y personeros de los municipios del norte del departamento.

El encuentro se centró en analizar los factores de inseguridad que afectan esta zona de Casanare, especialmente por la cercanía con el departamento de Arauca, donde estructuras armadas ilegales mantienen acciones delictivas próximas a los límites territoriales.

Durante la jornada de trabajo, se evaluaron los reportes de riesgo existentes y se concertaron medidas puntuales orientadas a fortalecer la presencia institucional. El objetivo es reducir las afectaciones derivadas de la actividad de grupos ilegales en las zonas limítrofes.

La Fuerza Pública presentó información operativa detallada sobre la situación de orden público en el territorio, brindando una perspectiva actual para la toma de decisiones estratégicas.

Asimismo, se definió dar seguimiento a las alertas tempranas activadas en sectores rurales del norte de Casanare, con el propósito de anticipar posibles hechos que impacten la tranquilidad y seguridad de las comunidades.

Al término del consejo, el secretario de Gobierno departamental, Julio Ramos Prieto, indicó que estos espacios son cruciales para obtener una lectura precisa de la situación, establecer líneas de acción concretas y regresar al territorio junto a las autoridades para verificar el cumplimiento de los compromisos adquiridos. Las autoridades acordaron un monitoreo permanente de las estrategias definidas.

Continue Reading

CASANARE

Gobernador Zorro sigue mostrando a delegación de Arabia Saudita el potencial Agroindustrial de Casanare

Published

on

By

En el segundo día de agenda, el gobernador de Casanare, César Ortiz Zorro, y una delegación del Reino de Arabia Saudita realizaron un recorrido por el departamento para evaluar su potencial agroindustrial. Se destacaron aspectos como la tierra fértil, la disponibilidad hídrica, las condiciones climáticas favorables y el capital humano llanero.

La jornada comenzó con un sobrevuelo por los municipios de Villanueva, Maní, Orocué y Paz de Ariporo, permitiendo a los visitantes apreciar la extensión productiva y la diversidad territorial de Casanare.

Posteriormente, la comitiva se trasladó al municipio de Nunchía, donde recorrieron la zona franca, el sector proyectado para un frigorífico y el área designada para una planta y molino de arroz. El objetivo fue evidenciar las capacidades existentes y las oportunidades de desarrollo agroindustrial.

Durante la visita, también se inspeccionaron las instalaciones de Arroz Supremo en Nunchía, una de las principales industrias arroceras de la región. En este contexto, el gobernador César Ortiz Zorro afirmó que Casanare posee el campo, las oportunidades y las condiciones necesarias para consolidarse como una despensa agrícola y un destino turístico con proyección nacional e internacional.

Alexander Pinto, líder de la misión de Medio Oriente para Colombia, subrayó el interés de la delegación en la diversidad productiva del departamento, su riqueza ambiental y el potencial para cultivos como soya, arroz y sorgo, productos de alta demanda internacional.

Pinto señaló que Casanare cuenta con capital humano, infraestructura y disponibilidad de lotes, lo que permitiría avanzar a corto plazo en proyectos como parques industriales y centros logísticos. Por su parte, el alcalde de Nunchía, Yeison Güicón, resaltó la importancia de un frigorífico para el desarrollo económico y la generación de empleo en el municipio y el departamento.

Continue Reading

CASANARE

Verano Energy y Parex entregan bus para el servicio del municipio de Tauramena

Published

on

By

Verano Energy, aliado de la compañía Parex, realizó la entrega oficial de un bus a la Alcaldía Municipal de Tauramena. La iniciativa, que representó una inversión aproximada de $622 millones de pesos, tiene como objetivo mejorar las condiciones de transporte para más de 2.200 personas, entre adultos mayores, personas con discapacidad y jóvenes vinculados a escuelas deportivas.

El vehículo marca Chevrolet de carrocería tipo especial y de turismo, tiene capacidad para 41 pasajeros. Se utilizará para optimizar la logística operativa del municipio, garantizando traslados seguros y oportunos. El bus facilitará la participación de la comunidad en diversos programas y actividades culturales, deportivas, recreativas, formativas, turísticas y productivas, lideradas por la Administración Municipal.

La Alcaldía de Tauramena será responsable de la administración y el uso adecuado del vehículo, asegurando una gestión eficiente orientada al beneficio directo de la población.

“Me siento profundamente agradecido por este aporte tan valioso que apoyará los programas sociales del municipio. Este bus pasa a ser un bien público y nuestro compromiso es cuidarlo. Debemos asumir un verdadero sentido de pertenencia frente a este recurso que beneficiará a toda la comunidad”, manifestó Javier Augusto Álvarez, alcalde de Tauramena.

Por su parte, Neyber Rojas, estudiante del Municipio, expresó “Agradezco la oportunidad de tener un medio de transporte que permitirá a los integrantes de la banda marcial desplazarse a las diferentes presentaciones, promoviendo procesos culturales y artísticos”. 

Finalmente, Sandra Rodríguez, vicepresidente de Entorno y Comunicaciones de Parex, señaló “Este bus es una herramienta de trabajo que estará al servicio de toda la población. Seguiremos trabajando en alianzas estratégicas con las alcaldías municipales donde hacemos presencia, ratificando que la inversión social se ve reflejada en proyectos de gran impacto”.

 Con este tipo de acciones, Verano Energy y Parex reafirman su compromiso con el desarrollo sostenible, la inclusión social y el fortalecimiento de las capacidades locales.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido