CASANARE
Más de 20 veredas de Yopal y todo Nunchía tendrán apagón este viernes
ENERCA informa a los usuarios del servicio de energía eléctrica, que este viernes 29 de junio se realizarán trabajos de mantenimiento preventivo en el circuito Nunchía de 34.5 kv tramo Yopal –Araguaney.
Según ENERCA, los trabajos se efectúan con el fin de limpiar la vegetación que hace contacto con las redes eléctricas (podas), ajuste de conexionado en seccionadores principales, cambio de aislamiento, reposición de protecciones averiadas en las subestaciones Guayaque, Niata, Patimena, Nunchía y herrajes que se encuentran en mal estado.
En tal sentido, se hace necesario restringir el servicio de energía eléctrica de 6:00 am a 3:00 pm en los siguientes sectores del área rural del municipio de Yopal: Guayaque, La Niata, El Cravo, Araguaney, La Reserva, Palobajito, Mata de Limón, Villa del Carmen, Patimena, El Taladro, Rincón del Moriche, La Patimena, San Antonio, San Nicolás, Lagunas, Los Aceites, Chaparrera, Yopalosa, El Morro, La Guamalera, El Perico, Planadas, Marroquín, Guayaquito y Veredas Asociadas.
De igual forma, en el municipio de Nunchía en la zona urbana y rural, y en el Departamento de Boyacá: Morcote, Labranzagrande, Pisba, Paya.
También, para los siguientes usuarios industriales: Molinos Yopal (Patimena), Válvulas 1, 2 y 3 de Oleoducto Bicentenario Ecopetrol, Planta Ecopetrol Araguaney, Molinos Casanare, Gravera, Mikos.
ENERCA ofrece disculpas anticipadas a sus usuarios, por las molestias que pueda generar esta interrupción y recomienda mantener desconectados sus electrodomésticos durante el tiempo de suspensión y 5 minutos después del restablecimiento del servicio; al mismo tiempo, no intervenir las redes eléctricas sin autorización, ya que de acuerdo al avance y condiciones propias de la actividad se puede normalizar la prestación del servicio en menor tiempo del presupuestado.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Villanueva entre el temor y las amenazas del ERPAC, autoridades redoblan presencia
CASANARE
Hallan sin vida a conductor de volqueta arrastrado por creciente del río Charte
CASANARE
Consternación en Orocué por asesinato del comerciante Rafael Carmelo Guzmán

Profundo pesar y preocupación se viven en Orocué tras el asesinato del reconocido comerciante Rafael Carmelo Guzmán Tapias, de 62 años, quien fue víctima de un atentado sicarial el pasado viernes 27 de junio en en horas de la tarde, cuando se encontraba descansando frente a su establecimiento.
El comerciante fue abordado por dos sujetos que se desplazaban en una motocicleta Discovery negra, de donde descendió el parrillero que portaba un overol color naranja y le disparó en repetidas ocasiones. Según testigos, el conductor de la motocicleta vestía prendas oscuras y ambos delincuentes portaban cascos cerrados.
Guzmán Tapias quedó gravemente herido al recibir varios disparos de arma de fuego. Según el reporte de las autoridades, el comerciante recibió una herida en el antebrazo izquierdo, una herida en el brazo izquierdo, dos heridas en el tórax parte izquierda, heridas en dedos de la mano izquierda y una herida en el glúteo izquierdo.
Unidades del Cuerpo de Bomberos acudieron rápidamente al lugar para brindarle los primeros auxilios y trasladarlo al centro de salud local, desde donde fue remitido al Hospital Regional de la Orinoquía. Lamentablemente, falleció en el trayecto debido a la gravedad de las heridas.
Comunidad exige esclarecer el caso
El crimen ha causado conmoción en la comunidad, que lamenta profundamente la pérdida de un hombre ampliamente conocido por su labor comercial y su cercanía con los habitantes del municipio. Comerciantes, vecinos y líderes sociales han alzado su voz para exigir justicia y claridad frente al caso, reclamando resultados concretos en las investigaciones que adelanta la Fiscalía.
Hasta el momento, no se conocen mayores detalles sobre los móviles del asesinato. Sin embargo, la ciudadanía espera que las autoridades actúen con celeridad para capturar a los responsables y devolverle la tranquilidad a este municipio del departamento de Casanare, hoy golpeado por la violencia.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
-
CASANARE8 horas ago
Anuncian recompensa por responsables de homicidio de comerciante en Yopal
-
CASANARE7 horas ago
Familias de Pore y a San Luis de Palenque tendrán viviendas gratuitas en Casanare
-
CASANARE5 horas ago
Consternación en Orocué por asesinato del comerciante Rafael Carmelo Guzmán
-
CASANARE4 horas ago
Hallan sin vida a conductor de volqueta arrastrado por creciente del río Charte
-
CASANARE6 horas ago
Formulan cargos a exalcalde de Recetor Édgar Bernal por nombramiento irregular de Tesorera
-
CASANARE3 horas ago
Villanueva entre el temor y las amenazas del ERPAC, autoridades redoblan presencia
-
CASANARE8 horas ago
A mediados de diciembre debe estar listo el Plan Centro del municipio de Chámeza
-
META7 horas ago
Firmantes de paz siembran futuro en el Meta con ganadería sostenible y restauración ambiental