CASANARE
Redoblarán presencia de Ejército en jurisdicción de la Octava División, ante anuncio de paro armado
El comandante de la Octava División del Ejército, general Luis Danilo Murcia, dijo que las autoridades están preparadas con todas sus unidades, ante el anunciado paro armado del ELN.
En diálogo con El Diario del Llano, el alto oficial señaló que como es su misión diaria, todas las unidades adscritas a su jurisdicción están siempre trabajando en busca de la seguridad, con disposición 100% de los hombres que siempre están comprometidos con la seguridad de Casanare, Arauca, Vichada y Guainía.
“Estamos trabajando de la mano con todas las autoridades, hay puestos de mando unificados, los comandantes de Brigada y de Batallón y todos los comandantes a todo nivel están a lo largo y ancho del departamento para contrarrestar cualquier acto terrorista que se cometa”, anotó el uniformado.
Agregó que se están adelantando las operaciones necesarias para garantizar la seguridad en toda la región, e invitó a la ciudadanía a informar oportunamente a las autoridades cualquier acción sospechosa que se produzca, acudiendo a la Policía Nacional, Ejército Nacional, Fuerza Aérea, Armada Nacional y demás organismos de seguridad. En caso de ser necesario las autoridades garantizarán el desplazamiento de los transportadores con caravanas de seguridad, aseguramiento de vías y apoyo a la población.
De acuerdo con las informaciones de las autoridades, la orden de paro armado sería por la celebración del aniversario 36 del Frente Domingo Laín Sanz del ELN, cuyo centro de operaciones es principalmente el departamento de Arauca. La orden de paro armado iniciaría este lunes 12 de septiembre a partir de las 6 de la mañana por 72 horas en los departamentos de Arauca, Boyacá, Casanare, Santanderes y Vichada, limitando las actividades de movilidad y comercio en esta región.
CASANARE
En Casanare, designados más de 7.500 jurados de votación para elecciones presidenciales
La Registraduría Nacional del Estado Civil informa que en el departamento de Casanare fueron designados un total de 7.548 jurados de votación para las elecciones presidenciales del próximo 31 de mayo, de los cuales 6.108 son principales y 1.440 son remanentes.
Los sorteos de los jurados de votación, que fueron previamente postulados por entidades públicas, empresas privadas, instituciones educativas y agrupaciones políticas, contaron con el acompañamiento de representantes de los entes de control, las organizaciones políticas, la Fuerza Pública, las autoridades locales, entre otras entidades.
Los ciudadanos pueden consultar si fueron designados como jurados de votación en la aplicación ‘aVotar’, la cual se puede descargar de manera gratuita en Google Play y App Store, y en la página web de la Registraduría Nacional, www.registraduria.gov.co, haciendo clic en el botón ‘Consulta jurado de votación’.
Además, allí se informará el lugar, la fecha y la hora de la capacitación. Es importante reiterar que prestar el servicio de jurado de votación es de carácter obligatorio y que quienes sin justa causa no asistan a desempeñar sus funciones o las abandonen podrán ser destituidos del cargo que desempeñan, en caso de ser servidores públicos, y quienes no lo sean deberán pagar una multa de hasta diez (10) salarios mínimos mensuales legales vigentes.
Los jurados de votación que trabajen en el sector público o privado tendrán derecho a un (1) día compensatorio de descanso remunerado, el cual podrá hacerse efectivo dentro de los 45 días hábiles siguientes a la votación.
CASANARE
Colegio Braulio González de Yopal recibe 16 computadores para fortalecer su sala de sistemas
CASANARE
En Yopal avanza empalme entre el IGAC y Catasig, se evalúan posibles alivios al predial
El alcalde de Yopal, Marco Tulio Ruíz Riaño, participó en una mesa de trabajo con el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, el Instituto Geográfico Agustín Codazzi, el Departamento Nacional de Planeación y la Gobernación de Casanare, donde se hizo seguimiento al proceso de empalme entre el IGAC y CATASIG.
Durante la jornada se revisaron aspectos técnicos, administrativos y operativos relacionados con la transición del servicio público catastral, que avanza según el cronograma establecido. También se analizaron alternativas frente al impuesto predial y posibles medidas de alivio para la comunidad.
El alcalde señaló que el trabajo conjunto con entidades nacionales y departamentales busca garantizar el desarrollo del proceso y brindar claridad a los contribuyentes sobre los cambios en materia catastral y predial.
En el encuentro se acordó el acompañamiento técnico y jurídico del Ministerio de Hacienda. Además, participaron veedores ciudadanos y líderes sociales en el seguimiento a las acciones relacionadas con el proceso en el municipio.
-
CASANARE10 horas agoEn Yopal avanza empalme entre el IGAC y Catasig, se evalúan posibles alivios al predial
-
CASANARE10 horas agoEn Casanare, designados más de 7.500 jurados de votación para elecciones presidenciales
-
CASANARE10 horas agoColegio Braulio González de Yopal recibe 16 computadores para fortalecer su sala de sistemas


