CASANARE
500 familias de Casanare recibirán recursos para que implementen unidades productivas
La gerente de Acción Social de Casanare Albadonia González, confirmó la ejecución de un proyecto por más de 3500 millones pesos, para la implementación de unidades productivas, generación de ingresos y empleabilidad en 500 familias de los diferentes municipios.
Según la funcionaria, este proyecto fue gestionado a través del OCAD y fue caracterizado en tres categorías: confecciones, belleza y platos típicos, mediante las cuales la Gobernación de Casanare a través de la Oficina de Acción Social, le entregará la indumentaria y dotación pertinente por valor de cinco millones a cada familia beneficiaria para la implementación de su unidad productiva, de acuerdo a las categorías estipuladas por el mismo proyecto.
“Logramos el desarrollo de este proyecto, teniendo en cuenta que no todas las personas del Departamento pueden acceder a un empleo en una empresa en el sector público o privado, pero sí, todas las personas tienen habilidades que se pueden explotar y generar los recursos necesarios para la sostenibilidad de sus familias a través de estas unidades productivas” señaló Albadonia González.
En cuanto a la focalización y selección de beneficiarios, indicó que se va realizar a través del enlace del Departamento para la Prosperidad Social, y los beneficiarios deberán llenar algunos requisitos mínimos, los cuales serán socializados a través del DPS.
Fuente: Prensa Gobernación de Casanare
CASANARE
Estos son los acuerdos logrados con el gobierno nacional y Perenco para garantizar suministro de gas en Casanare
El gobierno nacional celebró el acuerdo logrado con autoridades locales, comunidades y empresas del sector energético de Casanare, que permitirá asegurar el abastecimiento temporal de gas natural mientras se avanza en la ampliación de redes de distribución en varios municipios del departamento. La medida beneficiará a usuarios rurales actualmente no formalizados en municipios como Aguazul, Maní, Yopal, Trinidad, San Luis de Palenque, Orocué y Paz de Ariporo.
El acuerdo se logró en una reunión de negociación directa para definir soluciones transitorias que permitan garantizar el abastecimiento de gas natural combustible y avanzar en la formalización de usuarios rurales. En el encuentro se acordó que la empresa Perenco Colombia Limited aportará temporalmente parte del gas natural que tiene contratado en el mercado mayorista para garantizar el abastecimiento durante el proceso de transición.
Asimismo, se coordinará el transporte del gas y se cubrirán los costos asociados a la conducción y suministro durante el periodo inicial mientras se consolidan soluciones estructurales para el servicio.
CASANARE
Alcaldía de Yopal terminó rehabilitación de 3 kilómetros de vías en la Ciudadela La Bendición
Con éxito culminaron los trabajos de rehabilitación de 3 kilómetros de vías a nivel de afirmado en la Ciudadela La Bendición, una intervención que impacta de manera positiva la movilidad y las condiciones de acceso para los habitantes de este sector de la Comuna VI de la capital del departamento.
Obras que fueron ejecutadas por la Secretaría de Infraestructura mediante labores técnicas de reconformación de las vías, nivelación del terreno y extendido de material de crudo de río y sub base, acciones que permiten mejorar la transitabilidad de vehículos y motocicletas que ingresan y salen de la ciudadela.
Este tipo de intervenciones hacen parte de la estrategia de la Administración Municipal con su Plan Verano, en aras de fortalecer la red vial urbana en afirmado, priorizando sectores que, por su crecimiento poblacional y dinámicas de movilidad, requieren mantenimiento y adecuación permanente en sus vías.
Esta rehabilitación representa un avance significativo para los más de 18 mil ciudadanos de La Bendición, quienes durante años han enfrentado dificultades para movilizarse, especialmente en temporadas de lluvia, cuando el deterioro de la vía afectaba el tránsito, el acceso a viviendas y comercios.
“Era tremendo movilizarse por aquí, muy feo esa vaina, muchos barriales y todo eso. Estos trabajos están buenos, ahora podemos movilizarnos más rápido” puntualizó Asís Galán, Residente La Bendición.


