Connect with us

CASANARE

42 muertos por accidentes de tránsito en Casanare este año

Published

on

Los principales actores de la escandalosa cifra son los motociclistas

Casanare sigue siendo uno de los departamentos con las más altas cifras de accidentalidad vial en todo el país. Muestra de ello son las 42 víctimas fatales que han dejado estos siniestros en lo que va del 2019, una cantidad que esta casi a la par con el mismo periodo de tiempo del año anterior, donde se registraron 48 muertos.

Según la Seccional de Policía de Tránsito y Transporte, en Casanare este año se han registrado un total 134 accidentes en lo que va del 2019, que además de dejar los casi 50 fallecidos, ha lesionado a 164 personas que tuvieron que ser remitidas a diferentes centros asistenciales para su valoración médica y recuperación.

Por tal razón las diferentes autoridades viales del departamento se sumaron al lanzamiento de la Semana de la Movilidad, para reforzar y articular la prevención y concientización a los conductores de vehículos y motocicletas, además de ciclistas y peatones que también son los actores viales en la zona.

El Capitán Wlater Fuentes, Comandante de la Policía de Tránsito y Transporte en Casanare, manifestó que el 80% de los accidentes tiene como involucrado a los motociclistas y los principales factores son el incumplimiento de las normas de tránsito, imprudencia, exceso de velocidad, conducción bajo efectos de bebidas embriagantes, entre otros.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Cuatro heridos tras volcamiento de tractomula cargada con ACPM cerca a Monterrey

Published

on

By

El volcamiento de una tractomula de placa WCO-055, adscrita a la empresa Transportes TMC y su colisión contra un bus afiliado a la empresa La Macarena, dejó varias personas heridas y un gran derrame de ACPM en el sector de las curvas de ingreso al municipio de Monterrey (sentido Yopal – Monterrey).

Tras el siniestro organismos de socorro trasladaron en ambulancia hasta los Hospitales de Monterrey y Tauramena al conductor del vehículo de carga, dos pasajeros del bus y el conductor del mismo, con heridas leves.

Para contener el derrame de ACPM que era transportado en el carrotanque, fue necesario desplegar el plan de contigencia, el cual fue ejecutado por la empresa SOS Contingencias; debido a este proceso, la vía que inicialmente se programó para un cierre de 7 horas, pero fue necesario extender el cierre más tiempo con el fin de garantizar la seguridad de los usuarios del trayecto.

Por ahora se desconoce el daño ambiental que deja este accidente, se espera que en las próximas horas se entregue un informe por parte de la autoridad ambiental.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

 

Continue Reading

CASANARE

Yopal y Maní en alarma por dengue, temporada de lluvias incrementó reporte de número de casos

Published

on

By

Durante la semana epidemiológica No. 21, el Sistema de Vigilancia en Salud Pública registró 38 nuevos casos de dengue en el departamento, los cuales corresponden a los municipios de Yopal (17), Villanueva (8), Tauramena (5), Pore (2), Trinidad (2), Aguazul (1), Maní (1), Orocué (1) y Paz de Ariporo (1).

De acuerdo con la información de la Secretaría de Salud de Casanare, se vienen adelantado actividades de promoción, prevención y control, así como la participación de las instituciones educativas y entorno comunitario, donde se dan recomendaciones para evitar la reproducción del mosquito; seguimiento al zancudo adulto en los casos donde hay dengue grave y se fumiga, además de la búsqueda de criaderos en lugares como alcantarillas y jornadas de recolección de inservibles, hacen parte de las acciones para hacerle frente al dengue.

Así lo dio a conocer la directora de Salud Pública, Ingrid Johana Velandia Avella, quien precisó que en la realización de estas actividades se desarrollan de manera articulada con las secretarías municipales de Salud y de Gobierno, así como las Alcaldías.

A la fecha, el departamento se encuentra en alarma y registra 711 casos de dengue, de los cuales 305 son con signos de alarma, 395 sin signos de alarma y 11 dengue grave. En cuanto a los municipios de Pore, Trinidad, Orocué, Tauramena y Villanueva se encuentran en brote, mientras Yopal y Maní en alarma, por lo que se insta a las autoridades como a la comunidad a intensificar y eliminar los criaderos del mosquito Aedes aegypti para evitar que este vector se reproduzca y transmita la enfermedad.

Fuente: Secretaría de Salud de Casanare

Continue Reading

CASANARE

Motociclista perdió la vida al colisionar en la glorieta de la 40 en Yopal

Published

on

By

A la 1:40 am de este 1 de junio se presentó siniestro vial tipo volcamiento de motocicleta en el sector de la glorieta en la carrera 5 calle 40 en Yopal.

En el lugar fue hallado inconsciente Jhonatan David Maldonado Rojas, quien se movilizaba en una motocicleta de placa PSY-91E.

El joven fue trasladado al Hospital Regional de la Orinoquia, HORO en un vehículo particular de familiares, pero lamentablemente debido a las heridas falleció.

En su informe el subcomandante de Agentes de Tránsito Yopal, Diego García Peralta, señaló que este accidente de tránsito habría sido resultado de un presunto exceso de velocidad.

Según informó la Secretaría de Movilidad de Yopal, los hechos presentados quedaron a disposición de la Fiscalía de turno.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

 

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido