CASANARE
28 y 29 de mayo llega la séptima versión de ‘Unifest’, la Feria Universitaria para los estudiantes de Casanare

Durante seis años consecutivos, Yopal ha sido sede de una de las ferias universitarias más importantes de la región, que reúne durante dos días a los principales claustros que se encuentran en Yopal y trae al municipio instituciones de gran renombre nacional que funcionan desde la capital del país.
En esta séptima versión que se realizará el 28 y 29 de mayo, en las instalaciones del Coliseo Moderno Celestín Freinet, participarán 28 instituciones educativas de educación superior, técnica y tecnológica.
Lo importante de esta feria Universitaria es que habrá charlas orientadoras y talleres motivacionales y pedagógicos, que contribuirán a que los estudiantes invitados de los grados 10 y 11, puedan ir definiendo qué profesión desean elegir y por supuesto, que se les facilitará ir consolidando su proyecto de vida, ya sea que decidan estudiar en Casanare o fuera del departamento.
Los colegios que deseen participar tanto de Yopal, como de los otros municipios, deberán inscribirse a través de este enlace https://forms.gle/WQBWJGGjDmFuRCWd6 y adicionalmente, desde las directivas de cada institución educativa, se debe asegurar que los estudiantes de manera adicional, se inscriban en este otro enlace https://forms.gle/GecvQ1VuKxUhPVh88
También habrá información de becas
Cabe resaltar que dentro de esta feria, los estudiantes podrán acceder a la información para poder aplicar a las becas que ofrecen las diferentes instituciones de educación superior, técnica y tecnológica. Además de informarse sobre las facilidades de pago que cada institución oferta.
“Es gratificante ver cómo ha venido creciendo Unifest, que surgió del colegio privado Celestín Freinet y que desde el segundo año, se convirtió en un proyecto público privado, debido a que se unió a la organización de esta feria universitaria, la institución educativa pública Centro Social. Hoy además de estos colegios y el apoyo de la Secretaría de Educación de Yopal, se han unido el Comité Departamental de Educación Superior, Colbraulio Stereo, Bogotá Ciudad Universitaria y la Gobernación de Casanare. Juntos estamos logrando orientar a miles de estudiantes en su proyecto de vida”, afirmó David Díaz Sánchez, secretario de Educación.
Es preciso recordar que en el 2019 la licenciada Clara Inés García Manrique, tuvo la visión de crear la feria universitaria, generando posteriormente una alianza estratégica con la licenciada María Teresa Prieto Herreño, rectora de la institución educativa Centro Social, que creció aún más para el 2022, por lo que se creó la la necesidad de hacer mayor divulgación, y fue así como entró a formar parte del equipo organizador la emisora Colbraulio Stereo. Hoy en día son siete instituciones, las que trabajan en pro de la feria universitaria más grande de la Orinoquia Colombiana ‘Unifest’.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Indignación y pesar en Yopal por muerte del comerciante Carlos Navarrete, víctima de violento atraco

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Capturan en Monterrey peligroso cabecilla de disidencias de las FARC, antes estuvo con el ELN
CASANARE
Otro trágico accidente en Yopal deja una joven muerta y un joven herido
-
CASANARE15 horas ago
Otro trágico accidente en Yopal deja una joven muerta y un joven herido
-
CASANARE13 horas ago
Capturan en Monterrey peligroso cabecilla de disidencias de las FARC, antes estuvo con el ELN
-
ARAUCA14 horas ago
Golpe al ELN en Arauca, Ejército neutraliza seis integrantes del Frente Domingo Laín
-
CASANARE11 horas ago
Indignación y pesar en Yopal por muerte del comerciante Carlos Navarrete, víctima de violento atraco
-
CASANARE16 horas ago
Hospital Itinerante de la Gobernación de Casanare llega este fin de semana a Aguazul
-
CASANARE16 horas ago
Gobernación de Casanare trabaja para restablecer vía rural de Nunchía destruida por derrumbe
-
CASANARE16 horas ago
Abren convocatoria del Primer Festival Internacional de Música Góspel para la Familia en Casanare
-
CASANARE16 horas ago
En Yopal, culminó mantenimiento de vías internas en barrio Villas del Pedregal