CASANARE
28 y 29 de mayo llega la séptima versión de ‘Unifest’, la Feria Universitaria para los estudiantes de Casanare

Durante seis años consecutivos, Yopal ha sido sede de una de las ferias universitarias más importantes de la región, que reúne durante dos días a los principales claustros que se encuentran en Yopal y trae al municipio instituciones de gran renombre nacional que funcionan desde la capital del país.
En esta séptima versión que se realizará el 28 y 29 de mayo, en las instalaciones del Coliseo Moderno Celestín Freinet, participarán 28 instituciones educativas de educación superior, técnica y tecnológica.
Lo importante de esta feria Universitaria es que habrá charlas orientadoras y talleres motivacionales y pedagógicos, que contribuirán a que los estudiantes invitados de los grados 10 y 11, puedan ir definiendo qué profesión desean elegir y por supuesto, que se les facilitará ir consolidando su proyecto de vida, ya sea que decidan estudiar en Casanare o fuera del departamento.
Los colegios que deseen participar tanto de Yopal, como de los otros municipios, deberán inscribirse a través de este enlace https://forms.gle/WQBWJGGjDmFuRCWd6 y adicionalmente, desde las directivas de cada institución educativa, se debe asegurar que los estudiantes de manera adicional, se inscriban en este otro enlace https://forms.gle/GecvQ1VuKxUhPVh88
También habrá información de becas
Cabe resaltar que dentro de esta feria, los estudiantes podrán acceder a la información para poder aplicar a las becas que ofrecen las diferentes instituciones de educación superior, técnica y tecnológica. Además de informarse sobre las facilidades de pago que cada institución oferta.
“Es gratificante ver cómo ha venido creciendo Unifest, que surgió del colegio privado Celestín Freinet y que desde el segundo año, se convirtió en un proyecto público privado, debido a que se unió a la organización de esta feria universitaria, la institución educativa pública Centro Social. Hoy además de estos colegios y el apoyo de la Secretaría de Educación de Yopal, se han unido el Comité Departamental de Educación Superior, Colbraulio Stereo, Bogotá Ciudad Universitaria y la Gobernación de Casanare. Juntos estamos logrando orientar a miles de estudiantes en su proyecto de vida”, afirmó David Díaz Sánchez, secretario de Educación.
Es preciso recordar que en el 2019 la licenciada Clara Inés García Manrique, tuvo la visión de crear la feria universitaria, generando posteriormente una alianza estratégica con la licenciada María Teresa Prieto Herreño, rectora de la institución educativa Centro Social, que creció aún más para el 2022, por lo que se creó la la necesidad de hacer mayor divulgación, y fue así como entró a formar parte del equipo organizador la emisora Colbraulio Stereo. Hoy en día son siete instituciones, las que trabajan en pro de la feria universitaria más grande de la Orinoquia Colombiana ‘Unifest’.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Profunda consternación en Aguazul por hallazgo de familia sin vida en zona rural
CASANARE
Avanza construcción de línea de conducción de agua desde La Tablona hasta la PTAP de Yopal

Luego de una visita de verificación a las obras que se adelantan en el sector de La Vega, corregimiento de El Morro, donde se vienen ejecutando los trabajos de conexión de la línea de conducción del acueducto desde la quebrada La Tablona hasta la Planta de Tratamiento de Agua Potable, se ratificó que esta obra será una realidad para Yopal.
Actualmente, este proyecto presenta un avance del 95% y está a punto de convertirse en una realidad, el cual se convertirá en un hito para el sistema de abastecimiento hídrico de las diferentes comunas en la ciudad.
Obra fundamental en temporada de lluvias
La secretaria de Infraestructura, Adriana Hernández, destacó el progreso de esta intervención, que busca mejorar significativamente la continuidad del suministro de agua, especialmente en temporada de lluvias, cuando los niveles de turbiedad del agua afectan la operación de la planta de tratamiento de agua potable.
“Esta es una obra estratégica para Yopal con la que se podrá garantizar agua potable permanente y de calidad, incluso durante el invierno, ya que es un compromiso que hoy se ve reflejado en una ejecución superior al 95%. Estamos muy cerca de entregarle a la ciudad una solución definitiva a uno de los mayores retos del servicio público en la capital”, agregó la funcionaria.
El nuevo sistema de conducción conectará de manera directa y eficiente la fuente hídrica con la planta de tratamiento, reduciendo el impacto de la turbiedad en la captación y asegurando un flujo constante. Esta obra fortalecerá el sistema en beneficio de más de 180 mil habitantes de la zona urbana.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Autoridades investigan muerte de hombre hallado en zona rural de Tauramena

En la mañana del jueves 26 de junio de 2025, fue hallado el cuerpo sin vida de un hombre a un costado de la vía en la vereda Cabañas, en jurisdicción del municipio de Tauramena. El hecho ocurrió en inmediaciones del colegio del sector, donde residentes alertaron a las autoridades sobre la presencia del cuerpo.
La víctima fue identificada como Wilson González Turmequé. De acuerdo con el informe preliminar, el cuerpo no presentaba señales visibles de violencia, por lo que no se pudo determinar en el sitio la causa de su fallecimiento. Las autoridades avanzan en las investigaciones para esclarecer las circunstancias en las que se produjo su muerte.
Inicialmente, el caso fue atendido por el Cuerpo de Bomberos de Tauramena, quienes confirmaron que la persona no tenía signos vitales. Posteriormente, unidades de la Policía Nacional realizaron el levantamiento del cadáver y llevaron a cabo los actos urgentes requeridos por protocolo.
El caso quedó en manos de la Fiscalía, que coordina los análisis forenses y demás diligencias judiciales para determinar si la muerte de Wilson González fue producto de causas naturales, accidente o si existe alguna otra situación que comprometa responsabilidades penales.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare