CASANARE
226 víctimas del conflicto armado en Casanare fueron indemnizadas económicamente
La Unidad de Víctimas entregó en Yopal indemnizaciones a 226 personas afectadas por el conflicto armado, por valor superior a 1.421 millones de pesos.
El acto de entrega se llevó a cabo en el auditorio de Comfacasanare, donde fueron indemnizadas 172 víctimas residentes en Yopal por valor de 1.095 millones de pesos; igualmente, se indemnizaron víctimas de los municipios de Hato Corozal, Monterey, Paz de Ariporo, Pore, Sabanalarga y Tauramena, por más de 327 millones de pesos.
Carlos Arturo Pardo Alezones, director de la Unidad en la Territorial Meta y Llanos Orientales, señalo que la indemnización administrativa es un reconocimiento que hace el Estado a las víctimas del conflicto armado por los hechos de violencia que tuvieron que vivir a causa del conflicto armado, en este caso en el Departamento de Casanare.
“Esta compensación económica la entrega el Estado a las víctimas del conflicto armado que están inscritas en el Registro Único de Víctimas –RUV y varía su valor dependiendo del hecho victimizante”, agregó el funcionario.
Durante la jornada, la Unidad para las Víctimas, el Sena, Colpensiones, la UNAD y Comfacasanare, presentaron la oferta institucional a esta población en temas como ahorro, empleo, salud, educación superior y vivienda, entre otros.
Fuente: Prensa Unidad de Víctimas
CASANARE
En Villanueva, Juez declaró nulo Acuerdo Municipal que permitía legalizar asentamientos humanos
CASANARE
Enerca le salió al paso a denuncias de presuntas irregularidades laborales de uno de sus contratistas


