Connect with us

REGIÓN

20 años de prisión para violador serial que agredió a mujeres en Caquetá

Published

on

Ante las pruebas recopiladas por la Fiscalía General de la Nación, Belmar Perdomo Flórez aceptó mediante preacuerdo haber abusado sexualmente de varias mujeres en Florencia  (Caquetá), entre agosto y octubre de 2023.

Un fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (CAIVAS) de la Seccional Caquetá identificó a siete víctimas de este abusador serial, la mayoría universitarias entre los 18 y 27 años, que vivían en los barrios Abbas Turbay, Las Villas de la Ciudadela y Pablo VI.

En el curso de la investigación se evidenció que Perdomo Flórez identificaba las rutinas de las mujeres y las seguía para conocer el lugar en el que residían. Luego, en horas de la noche o cuando detectaba que estaban solas, ingresaba a los inmuebles de manera clandestina, sometía a las jóvenes y las agredía sexualmente. Finalmente, les robaba dinero y elementos de valor, y escapaba.

Por todo lo anterior un juez penal de conocimiento lo condenó a 20 años de prisión, y lo declaró responsable de los delitos de acto sexual violento, acceso carnal violento y hurto calificado.

El sentenciado deberá cumplir la pena en la cárcel El Cunduy, en Florencia, donde permanece privado de la libertad desde 2023 cuando fue detenido por investigadores del CTI en coordinación con la Policía Nacional.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − 8 =

REGIÓN

Desarticulado grupo delincuencial dedicado al hurto en Boyacá

Published

on

By

Autoridades de Boyacá confirmaron que se logró la desarticulación del grupo delincuencial conocido como ‘Los Fantasmas’, que se dedicaba al hurto de residencias en Paipa y Villa de Leyva.

Durante el operativo se llevaron a cabo tres allanamientos, cinco capturas por orden judicial a individuos involucrados en los delitos de hurto calificado y concierto para delinquir, y se realizó el arrestó de una persona en flagrancia por el delito de receptación.

Luego de asociar varias denuncias de hurtos a viviendas en Boyacá y Cundinamarca, y de recopilar abundante material de prueba; la Fiscalía General de la Nación identificó a una red delincuencial conocida como Los Fantasmas que estaría involucrada en, por los menos, 10 eventos delictivos que superarían los 60 millones de pesos.

Seis personas que harían parte de esta red ilegal fueron presentadas por un fiscal de la Seccional Boyacá ante un juez de control de garantías y los imputó como posibles responsables de los delitos de concierto para delinquir y hurto calificado y agravado.

la evidencia recopilada determinó que los procesados, al parecer, identificaban residencias en las que se desarrollaban festejos o reuniones sociales para luego; en las noches o madrugadas ingresar a los lugares y hurtar dinero, joyas y demás elementos de valor.

Por estos hechos están siendo procesados José Estiven Méndez Rincón, Walter Esneider Rodríguez Castro, Richard Ángel Blanco Gutiérrez, Duvan Steven Reyes Moreno y Germán Andrés Morantes Modesto.

Por petición de la fiscal del caso el juez de control de garantías los envió a la cárcel.

Fuente: Gobernación de Boyacá

Continue Reading

REGIÓN

Boyacá, en un 80% se redujeron casos de violencia intrafamiliar el Día de la Madre

Published

on

By

‘Encontrémonos para abrazarnos, no para dañarnos’ se denominó la campaña que la Gobernación de Boyacá, en articulación con otras autoridades, implementó durante el fin de semana del Día de la Madre en el departamento.

Los resultados de esta iniciativa, junto con el buen comportamiento ciudadano, las caravanas, entre otros, son positivos, ya que se registró una reducción significativa en los principales delitos, en comparación con el año 2023. Los casos de homicidio, por ejemplo, disminuyeron en un 100%, mientras que los de violencia intrafamiliar redujeron en un 80% y las lesiones personales en un 75 por ciento.

Por otro lado, la Gobernación de Boyacá, en conjunto con las autoridades, presentó un balance en materia de seguridad y orden público entre 6 y 13 de mayo en el departamento. Durante ese período se realizaron 40 capturas por delitos como tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, lesiones personales, porte ilegal de armas, hurto calificado y receptación.

Adicionalmente, se incautaron 18 metros cúbicos de madera y 58 semovientes valorados en 200.000.000 de pesos. También fueron cerradas 13 unidades de producción minera avaluadas en 163.000.000 de pesos, aproximadamente, y se recuperaron cuatro especies de fauna silvestre.

Igualmente, se adelantaron 22 operativos de registro y control, y se desarrollaron 800 jornadas de prevención integral que impactaron a más de 15.000 personas.

Fuente: Gobernación de Boyacá

Continue Reading

REGIÓN

Excongresista boyacense Gustavo Puentes fue capturado en Yopal

Published

on

By

Tomado de: Boyacá Sie7e Días

El exrepresentante a la Cámara tiene una condena de la Corte Suprema a cinco años y siete meses de prisión por el delito de tráfico de influencias de servidor público.

En febrero de este año la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia confirmó la condena de cinco años y siete meses de prisión en contra del exrepresentante a la Cámara de Cambio Radical Gustavo Hernán Puentes Díaz.

Con este fallo, la alta Corte también había expedido orden de captura contra el excongresista boyacense para que cumpla su condena en un establecimiento carcelario, pero este no se había presentado ante las autoridades competentes.

Boyacá Sie7e Días conoció en exclusiva que la tarde del sábado, el boyacense oriundo de Sogamoso y de familia de Tópaga, fue capturado en la capital de Casanare a donde iba periódicamente al parecer a una finca que tienen allí. En los próximos días podría ser trasladado a Bogotá, a la cárcel de la Picota al pabellón de funcionarios públicos.

En octubre del 2021 la Corte Suprema de Justicia halló culpable a Puentes Díaz de usar su cargo de congresista entre el 2008 y el 2010 para influir indebidamente ante dos directivos de la entonces Dirección Nacional de Estupefacientes (DNE), con el propósito de que designaran como depositarios de un bien incautado a dos particulares amigos y colaboradores políticos suyos.

Para la Sala de Primera Instancia, los medios de conocimiento en este caso evidencian, sin lugar a equívocos, que Puentes Díaz usó ilegalmente las influencias derivadas de su cargo en provecho propio y de terceros, para que se nombrara a los dos depositarios que carecían de la idoneidad exigida para ese cargo, vulnerando el trámite legal para su designación.

Según la Corte, a cambio de esa gestión el representante a la Cámara obtuvo beneficios económicos y políticos.

Fuente: Boyacá Sie7e Días

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido