Connect with us

CASANARE

17 de junio iniciará la Vuelta Colombia en Pore

Published

on

El evento ciclístico tendrá 13 etapas

La Federación Nacional de Ciclismo dio a conocer el calendario oficial de lo que será la Vuelta a Colombia 2019 que iniciará en el departamento de Casanare como conmemoración del bicentenario de la gesta libertadora. El evento ciclístico más importante del país arrancará en el municipio de Pore el 17 de junio.

Recorrido oficial:

Prólogo: 16 junio-domingo-cri-7.1 kms

Recorrido: en las calles de Yopal

Hora de salida: 1:00 pm

Hora de llegada: 5:00 pm

Sitio de salida: frente a Unicentro -Yopal

Sitio de llegada: frente a Unicentro-Yopal

 

Etapa 1: 17 junio – lunes 144.3 kms

Recorrido: Pore – Paz de Ariporo – Pore – Yopal – Aguazul

Hora de salida: 9:00 am

Hora de llegada: 12:30 pm

Sitio de salida: kra 17- calle 2 parque Santander-Pore

Sitio de llegada: kra 18 parque principal de Aguazul

 

Etapa 2: 18 junio – martes – 203.1 kms

Recorrido: Paipa-Tunja – Barbosa – Oiba – Socorro

Hora de salida: 8:30 am

Hora de salida: 2:30 pm

Sitio de salida: kra 21 parque principal de Paipa

Sitio de llegada: kra 15 parque principal de Socorrro

 

Etapa 3: 19 junio-miercoles-107.8 kms

Recorrido: San Gil – Aratoca – Pescadero – Piedecuesta – Floridablanca -Bucaramanga.

Hora de salida: 10:00 am

Hora de llegada: 1:00 pm

Sitio de salida: kra 10 parque principal de San Gil

Sitio de llegada: calle 37 gobernación Santander-Bucaramanga

 

Etapa 4: 20 junio – jueves – 121.8 kms

Recorrido: Bucaramanga – Floridablanca – anillo vial – Girón – La Fortuna -Barrancabermeja.

Hora de salida: 10:00 am

Hora de llegada: 1:30 pm

Sitio de salida: calle 37 gobernación Santander-Bucaramanga

Sitio llegado: calle 52 kra 17 La Voz del Petróleo- Barrancabermeja

 

Etapa 5: 21 junio – viernes – 221.1 kms

Recorrido: Barrancabermeja – Puerto Araujo – San Pedro La Paz – Puerto Boyacá

Hora de salida: 8:00 am

Hora de llegada: 2:00 pm

Sitio de salida: alcaldía de Barrancabermeja

Sitio de llegada: kra 4 parque Gaitán-Puerto Boyacá

 

Etapa 6: 22 junio – sabado – 178.5 kms

Recorrido: Puerto Boyacá – Doradal – Cocorna – Santuario – Marinilla – Rionegro – Carmen Viboral.

Hora de salida: 8:30 am

Hora de llegada: 1:00 pm

Sitio de salida: kra 4 parque Gaitán – Puerto Boyacá

Sitio de llegada: parque principal de Carmen Viboral

 

Etapa 7: 23 junio – domingo -100 kms

Recorrido: circuito en Medellín

Hora de salida: 9:30 am

Hora de llegada: 12:15 pm

Sitio de salida: estadio Atanasio Girardot- Medellín

Sitio de llegada: estadio Atanasio Girardot- Medellín

 

24 junio lunes: descanso- Manizales

 

Etapa 8: 25 junio – martes – 180.1 kms

Recorrido: Manizales – Chinchina – Santa Rosa de Cabal – variante pollo – La Virginia Regreso-Cartago-Obando regreso Pereira.

Hora de salida: 8:30 am

Hora de llegada: 1:30 pm

Sitio de salida: alcaldía de Manizales

Sitio de llegada: av 30 agosto – gobernación Risaralda – Pereira

 

Etapa 9: 26 junio – miércoles – 163.5 kms

Recorrido: Pereira – Cartago – Obando – La Paila – Tebaida – Calarcá – alto la línea

Hora de salida: 8:30 am

Hora de llegada: 1:30 pm

Sitio de salida: av. 30 agosto gobernación Risaralda- Pereira

Sitio de llegada: alto de la línea

 

Etapa 10: 27 junio-jueves-210.7 kms

Recorrido: Ibagué – Picaleña – Buenos Aires – Gualanday – variante – vía nueva hacia Cambao – Nariño – Guataqui – Beltrán –  Cambao – Viani – Bituima – Guayabal de Siquima – Albán.

Hora de salida: 8:00 am

Hora de llegada: 2:00 pm

Sitio de salida: Plaza de Bolívar kra 2- Ibagué

Sitio de llegada: parque principal de Albán-calle 2

 

Etapa 11: 28 junio – viernes – 149.5 Kms

Recorrido: Tocancipa – Gachancipa – Choconta – Tunja – Cucaita – Sachica

Hora De Salida: 9:00 Am

Hora De Llegada: 1:00 Pm

Sitio De Salida: Parque Principal De Tocancipa

Sitio De Llegada: Parque Principal De Sachica-Calle 3

 

Etapa 12: 29 junio – Sabado-157.3 Kms

Recorrido: Villa De Leyva – Cucaita – Tunja – Paipa – Duitama – Sta Rosa Viterbo –Cerinza – Belén – Paz De Rio – Socha.

Hora De Salida: 8:30 Am

Hora De Llegada: 1:30 Pm

Sitio De Salida: Terminal De Transporte De Villa De Leyva

Sitio De Llegada: Parque Principal De Socha – Kra 10

 

Etapa 13: 30 junio – Domingo – 22 Kms

Recorrido: Puente Boyacá – Variante Tunja – Terminal – Glorieta Gobernador –Viaducto – Plaza De Bolívar.

Hora De Salida: 9:00 Am

Hora De Llegada: 12:30 Pm

Sitio De Salida: Puente De Boyacá

Sitio De Llegada: Kra 9 Plaza De Bolívar – Tunja

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Con Acción Popular buscan definir si deudas con el IFC de hace cerca de 20 años son irrecuperables

Published

on

By

leonardo infante

El concejal de Yopal, Leonardo Infante, interpuso una acción popular con el objetivo de proteger el patrimonio público y la moralidad administrativa frente a los cobros que viene adelantando el Instituto Financiero de Casanare (IFC) sobre antiguas carteras crediticias. Según explicó, la iniciativa surge tras evidenciar inconsistencias entre decisiones de juzgados administrativos, que negaban mandamientos de pago, y juzgados civiles que sí los otorgaban, permitiendo embargos a ciudadanos por deudas que podrían estar prescritas.

Infante señaló que el IFC ha continuado con procesos de cobro, incluso mediante la modalidad de cobro coactivo, afectando a numerosos casanareños con embargos sobre cuentas, viviendas, vehículos y salarios, en algunos casos por valores superiores a las deudas originales. Además, advirtió que varias decisiones judiciales recientes han empezado a revertir estos procesos, ordenando levantar embargos, devolver recursos retenidos y condenar en costas al Instituto, es decir, que el IFC debe asumir los costos del abogado del demandante.

Que se haga claridad sobre las deudas

El cabildante también cuestionó el actuar jurídico del IFC, al asegurar que se estarían utilizando sentencias desactualizadas para sustentar cobros, pese a existir fallos posteriores que las contradicen. A su juicio, esta situación no solo genera incertidumbre jurídica, sino que podría derivar en un detrimento patrimonial para la entidad, teniendo en cuenta los costos de los procesos y eventuales demandas de los afectados.

Con la acción popular, el concejal busca que la justicia defina de fondo si estas deudas deben seguir siendo cobradas o si, por el contrario, deben ser consideradas irrecuperables. Asimismo, pretende que se establezca un criterio unificado que brinde claridad tanto a la administración departamental como a los ciudadanos, muchos de los cuales han accedido a acuerdos de pago o han sido objeto de medidas cautelares en medio de un panorama jurídico aún incierto.

Continue Reading

CASANARE

Delincuente herido tras fallido asalto a SuperGIROS en Yopal; Policía busca a su cómplice

Published

on

By

Un hombre herido por arma de fuego llegó al Hospital Central de Yopal (Antiguo Materno Infantil) tras ser abandonado por su cómplice, luego de un fallido intento de hurto registrado en pleno centro de la ciudad la noche del martes santo. Las autoridades confirmaron que el sujeto estaría implicado en el asalto frustrado a un punto de Supergiros ubicado en pleno centro de la ciudad, por lo que de inmediato se desplegó un operativo para ubicar al segundo responsable.

El hecho se presentó en la calle 10 con carreras 20 y 21, donde dos hombres que se movilizaban en motocicleta ingresaron al establecimiento aprovechando la lluvia que a esa hora caía sobre la ciudad. Según información preliminar, los individuos portaban armas traumáticas e intimidaron al personal con la intención de cometer el robo.

La rápida reacción del vigilante evitó el hurto. El guarda de seguridad accionó su arma de fuego e impactó a uno de los atacantes en una pierna, generando un intercambio de disparos en el lugar. Durante el enfrentamiento, uno de los delincuentes disparó contra el trabajador, quien recibió un impacto en el pecho, pero el proyectil, al parecer de goma, fue contenido por su chaleco de protección.

Tras lo ocurrido, los sospechosos huyeron sin lograr su objetivo, mientras la Policía adelanta las investigaciones para esclarecer los hechos y dar con el paradero del segundo implicado.

Continue Reading

CASANARE

Estos son los nuevos plazos para descuentos en pago del Impuesto Predial en Yopal

Published

on

By

En plenaria del Concejo Municipal fue aprobado el Proyecto de Acuerdo No. 005, una medida que amplía los plazos para que los contribuyentes de Yopal accedan a descuentos por pronto pago del impuesto predial, así como a la opción de pago por cuotas sin intereses.

La decisión representa un alivio para los ciudadanos, quienes ahora contarán con más tiempo para ponerse al día con sus obligaciones tributarias y aprovechar los incentivos económicos dispuestos por la alcaldía de Yopal, en cabeza del mandatario Marco Tulio Ruíz.

De acuerdo con lo aprobado, los predios no sujetos a los límites de la ley 44 de 1990 tendrán un descuento del 30% si realizan el pago antes del 31 de mayo de 2026 (este beneficio es aplicable únicamente para quienes cancelaron la vigencia 2025 en octubre del año anterior). posteriormente, podrán acceder a un 20% de descuento antes del 31 de julio y un 10% antes del 30 de septiembre de 2026.

Por su parte, los predios sujetos a los límites legales contarán con un 15% de descuento si pagan antes del 31 de mayo, un 10% antes del 31 de julio y un 5% si cancelan antes del 30 de septiembre del 2026. Además, el acuerdo contempla la ampliación de los plazos para el pago por cuotas sin intereses, una alternativa que busca facilitar el cumplimiento de esta obligación, especialmente para quienes requieren distribuir el valor del impuesto en varios periodos.

Desde la Administración Municipal se destacó que esta medida no solo brinda mayor flexibilidad a los contribuyentes, sino que también contribuye a fortalecer la cultura de pago y el recaudo de recursos que se destinan a la inversión social y al desarrollo de la ciudad.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido