Connect with us

CASANARE

17 de junio iniciará la Vuelta Colombia en Pore

Published

on

El evento ciclístico tendrá 13 etapas

La Federación Nacional de Ciclismo dio a conocer el calendario oficial de lo que será la Vuelta a Colombia 2019 que iniciará en el departamento de Casanare como conmemoración del bicentenario de la gesta libertadora. El evento ciclístico más importante del país arrancará en el municipio de Pore el 17 de junio.

Recorrido oficial:

Prólogo: 16 junio-domingo-cri-7.1 kms

Recorrido: en las calles de Yopal

Hora de salida: 1:00 pm

Hora de llegada: 5:00 pm

Sitio de salida: frente a Unicentro -Yopal

Sitio de llegada: frente a Unicentro-Yopal

 

Etapa 1: 17 junio – lunes 144.3 kms

Recorrido: Pore – Paz de Ariporo – Pore – Yopal – Aguazul

Hora de salida: 9:00 am

Hora de llegada: 12:30 pm

Sitio de salida: kra 17- calle 2 parque Santander-Pore

Sitio de llegada: kra 18 parque principal de Aguazul

 

Etapa 2: 18 junio – martes – 203.1 kms

Recorrido: Paipa-Tunja – Barbosa – Oiba – Socorro

Hora de salida: 8:30 am

Hora de salida: 2:30 pm

Sitio de salida: kra 21 parque principal de Paipa

Sitio de llegada: kra 15 parque principal de Socorrro

 

Etapa 3: 19 junio-miercoles-107.8 kms

Recorrido: San Gil – Aratoca – Pescadero – Piedecuesta – Floridablanca -Bucaramanga.

Hora de salida: 10:00 am

Hora de llegada: 1:00 pm

Sitio de salida: kra 10 parque principal de San Gil

Sitio de llegada: calle 37 gobernación Santander-Bucaramanga

 

Etapa 4: 20 junio – jueves – 121.8 kms

Recorrido: Bucaramanga – Floridablanca – anillo vial – Girón – La Fortuna -Barrancabermeja.

Hora de salida: 10:00 am

Hora de llegada: 1:30 pm

Sitio de salida: calle 37 gobernación Santander-Bucaramanga

Sitio llegado: calle 52 kra 17 La Voz del Petróleo- Barrancabermeja

 

Etapa 5: 21 junio – viernes – 221.1 kms

Recorrido: Barrancabermeja – Puerto Araujo – San Pedro La Paz – Puerto Boyacá

Hora de salida: 8:00 am

Hora de llegada: 2:00 pm

Sitio de salida: alcaldía de Barrancabermeja

Sitio de llegada: kra 4 parque Gaitán-Puerto Boyacá

 

Etapa 6: 22 junio – sabado – 178.5 kms

Recorrido: Puerto Boyacá – Doradal – Cocorna – Santuario – Marinilla – Rionegro – Carmen Viboral.

Hora de salida: 8:30 am

Hora de llegada: 1:00 pm

Sitio de salida: kra 4 parque Gaitán – Puerto Boyacá

Sitio de llegada: parque principal de Carmen Viboral

 

Etapa 7: 23 junio – domingo -100 kms

Recorrido: circuito en Medellín

Hora de salida: 9:30 am

Hora de llegada: 12:15 pm

Sitio de salida: estadio Atanasio Girardot- Medellín

Sitio de llegada: estadio Atanasio Girardot- Medellín

 

24 junio lunes: descanso- Manizales

 

Etapa 8: 25 junio – martes – 180.1 kms

Recorrido: Manizales – Chinchina – Santa Rosa de Cabal – variante pollo – La Virginia Regreso-Cartago-Obando regreso Pereira.

Hora de salida: 8:30 am

Hora de llegada: 1:30 pm

Sitio de salida: alcaldía de Manizales

Sitio de llegada: av 30 agosto – gobernación Risaralda – Pereira

 

Etapa 9: 26 junio – miércoles – 163.5 kms

Recorrido: Pereira – Cartago – Obando – La Paila – Tebaida – Calarcá – alto la línea

Hora de salida: 8:30 am

Hora de llegada: 1:30 pm

Sitio de salida: av. 30 agosto gobernación Risaralda- Pereira

Sitio de llegada: alto de la línea

 

Etapa 10: 27 junio-jueves-210.7 kms

Recorrido: Ibagué – Picaleña – Buenos Aires – Gualanday – variante – vía nueva hacia Cambao – Nariño – Guataqui – Beltrán –  Cambao – Viani – Bituima – Guayabal de Siquima – Albán.

Hora de salida: 8:00 am

Hora de llegada: 2:00 pm

Sitio de salida: Plaza de Bolívar kra 2- Ibagué

Sitio de llegada: parque principal de Albán-calle 2

 

Etapa 11: 28 junio – viernes – 149.5 Kms

Recorrido: Tocancipa – Gachancipa – Choconta – Tunja – Cucaita – Sachica

Hora De Salida: 9:00 Am

Hora De Llegada: 1:00 Pm

Sitio De Salida: Parque Principal De Tocancipa

Sitio De Llegada: Parque Principal De Sachica-Calle 3

 

Etapa 12: 29 junio – Sabado-157.3 Kms

Recorrido: Villa De Leyva – Cucaita – Tunja – Paipa – Duitama – Sta Rosa Viterbo –Cerinza – Belén – Paz De Rio – Socha.

Hora De Salida: 8:30 Am

Hora De Llegada: 1:30 Pm

Sitio De Salida: Terminal De Transporte De Villa De Leyva

Sitio De Llegada: Parque Principal De Socha – Kra 10

 

Etapa 13: 30 junio – Domingo – 22 Kms

Recorrido: Puente Boyacá – Variante Tunja – Terminal – Glorieta Gobernador –Viaducto – Plaza De Bolívar.

Hora De Salida: 9:00 Am

Hora De Llegada: 12:30 Pm

Sitio De Salida: Puente De Boyacá

Sitio De Llegada: Kra 9 Plaza De Bolívar – Tunja

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Lo citaron y le llegó la muerte, asesinan un hombre en la Marginal del Llano, frente al nuevo Terminal de Yopal

Published

on

By

Un hombre identificado como Danny Arley Méndez Gutiérrez, conocido con el alias de “Gato”, fue asesinado la noche de este lunes 23 de febrero en zona rural de Yopal. El ataque ocurrió hacia las 9:10 p.m. en la vereda Upamena, sobre la vía Marginal del Llano que comunica Yopal con Aguazul, frente al sector donde se construye el nuevo Terminal de Transportes.

De acuerdo con la información preliminar, la víctima llegó al lugar en una motocicleta de placas FDU63H en compañía de su pareja sentimental, luego de haber sido citado presuntamente por una mujer. Al arribar al sitio, fue abordado por dos sujetos que, sin mediar palabra, le dispararon en repetidas ocasiones y posteriormente huyeron a pie hacia una zona boscosa cercana.

Había sido condenado por homicidio

Según fuentes oficiales, Méndez Gutiérrez registraba antecedentes judiciales en calidad de investigado por delitos como hurto calificado, lesiones personales y había sido condenado por homicidio. Además, había estado privado de la libertad durante 10 años por el homicidio el 01 de diciembre de 2012 del comerciante Juan Manuel Patiño, propietario de la empresa Figurados del Casanare durante un atraco, y se encontraba actualmente en libertad condicional.

Según labores de inteligencia, Méndez Gutiérrez se dedicaba al expendido de estupefacientes, y era una de las personas que coordinaba el ingreso de estupefacientes al centro carcelario La Guafilla, mediante la modalidad de lanzado desde la parte externa a los patios.

Las autoridades adelantan labores investigativas para establecer los móviles del crimen y dar con el paradero de los responsables.

Continue Reading

CASANARE

Facturas de predial en Yopal estarán disponible desde este miércoles, tras ajustes técnicos

Published

on

By

El secretario de Hacienda de Yopal, Fernando Corregidor, y la directora de Rentas Municipales, Janifer Torres, respondieron a la preocupación de la comunidad por la demora en la expedición de las facturas del impuesto predial 2026, asegurando que los recibos estarían disponibles para descarga a partir de este miércoles, una vez el proveedor del software y el área TIC certifiquen que la información quedó completamente ajustada.

Según explicó Corregidor, la Administración recibió el 2 de enero la base catastral con información de 86.000 predios —60.000 urbanos y 26.000 rurales—, pero tras la revisión inicial se detectaron inconsistencias, entre ellas más de mil predios sin identificación completa del propietario y cambios erróneos en la clasificación de algunos sectores, como el caso de la urbanización San Marcos, que aparecía nuevamente como rural. Estas diferencias obligaron a devolver la información al gestor catastral y a realizar una verificación uno a uno antes de autorizar la facturación.

Revisión “minuciosa y técnica”

La directora de Rentas señaló que la revisión fue “minuciosa y técnica”, analizando destino, estrato, avalúo, tarifas y parámetros legales aplicables a cada inmueble. Aunque advirtió que pueden presentarse casos puntuales por corregir, invitó a los contribuyentes a descargar la factura con tranquilidad y acudir a la Secretaría de Hacienda o escribir al correo oficial en caso de inconsistencias. También confirmó que se mantienen los descuentos por pronto pago hasta el 31 de marzo y que continúa habilitado el sistema alternativo por cuotas.

Desde la Administración Municipal reiteraron que el avalúo base es competencia del gestor catastral y que, para 2026, los predios —especialmente en el sector rural— solo tendrán el incremento correspondiente al IPC. Finalmente, insistieron en que la demora obedeció exclusivamente a ajustes técnicos para evitar errores masivos en la liquidación y garantizar que, a partir del miércoles, los recibos puedan descargarse de forma definitiva.

Continue Reading

CASANARE

Usuarios de Capresoca EPS del norte de Casanare serán atendidos en el Centro de Especialistas Manare

Published

on

By

Capresoca EPS informa a sus usuarios, especialmente a los residentes en el norte del departamento de Casanare,  que suscribió contrato con el Centro Especialistas Manare-CEM, con sede en el municipio de Paz de Ariporo, para mejorar la oportunidad en el acceso a consultas especializadas y ayudas diagnósticas, así reducir su traslado hasta Yopal a estas valoraciones.

La población afiliada puede acceder a consultas con especialistas en neurología, neurocirugía, medicina interna, dermatología, pediatría, cirugía vascular, cardiología, ortopedia y traumatología.

En lo referente a ayudas diagnósticas,  los usuarios tienen garantizado el servicio de ecografías, donde se incluyen obstétricas, ginecológicas, de abdomen total, articular, renal, muscular, entre otras.

También están cubiertos servicios como mapa de tensión arterial, electrocardiograma y ecocardiograma; estudios doppler y holter 24 horas.

El Centro de Especialistas de Manare está ubicado en la calle 8 N° 8-50 barrio Las Villas en Paz de Ariporo, y cuenta con estas líneas de contacto telefónico y WhatsApp para la atender inquietudes y orientar a los afiliados: 3202542082-3176299899.

Previo al agendamiento de sus consultas, se recomienda a los usuarios realizar la gestión de su autorización de servicios, en las oficinas de Atención al Usuario de Capresoca EPS.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido