Connect with us

CASANARE

14 capturados en Casanare durante puente festivo

Published

on

Conozca el balance operativo de la Policía

El puente festivo dejó un total de 14 personas capturadas en Casanare, así lo dio a conocer la Policía mediante un informe del balance operacional en todo el departamento. Las personas capturadas fueron dejadas a disposición de las autoridades competentes y ahora afrontan el respectivo proceso de judicialización.

Dos capturas en flagrancia por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes

En la calle 12 con avenida circunvalar del barrió Guácima de San Luis de Palenque, mediante la realización de puesto de control, fueron capturados un hombre y una mujer de 22 y 23 años de edad, los cuales portaban 500 gramos de marihuana. Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía 23 local de Trinidad por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Captura mediante orden judicial por el delito de violencia intrafamiliar

En la carrera 5 con calle 26 del barrio Paraíso de Yopal, fue capturado un hombre de 33 años de edad, a quien le figura orden de captura expedida por el Juzgado de Ejecución de Penas y medidas de seguridad N° 01 de Yopal, por el delito de violencia intrafamiliar agravada, este hombre es requerido con el fin de cumplir condena. El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía 35 local de turno URI.

Captura mediante orden judicial por el delito de tentativa de hurto calificado

En la carrera 18 entre calles 15 y 16 barrio Bello Horizonte de Yopal, fue capturado un hombre de 30 años de edad, a quien le figura una orden de captura vigente por el delito de tentativa de hurto calificado, emanada por el Juzgado de ejecución de penas y medidas de seguridad número 1 de Yopal (Casanare). El capturado fue dejado a disposición de la autoridad competente.

Captura mediante orden judicial por el delito hurto calificado y agravado

En la calle 36 con carrera 12 del municipio de Yopal, personal de la Seccional de Investigación Criminal Casanare, mediante labores investigativas, logró la captura de un hombre de 25 años de edad, quien es solicitado mediante orden de captura emanada por el Juzgado Promiscuo municipal de Pajarito (Boyacá), por el delito hurto calificado y agravado. El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía 10 local de Yopal.

Captura en flagrancia por el delito de hurto y recuperación de celular

En la calle 7 con carrera 5 del barrio Modelo de Chameza, fue capturada una mujer de 24 años de edad, quien hurtó mediante factor de oportunidad, un celular marca Motorola color plateado, avaluado en $800.000, de propiedad de una mujer de 39 años de edad. La mujer capturada y elemento fue dejada a disposición de la Fiscalía 35 local URI.

Captura en flagrancia por el delito de hurto y recuperación de mercancía

En la carrera 21 entre calles 10 y 11 del barrio bello horizonte de Yopal, fue capturada una mujer de 27 años de edad, quien mediante la modalidad de raponazo hurtó 01 celular avaluado en $ 600.000, de propiedad de una mujer de 26 años de edad. La capturada por el delito de hurto fue dejada a disposición de la Fiscalía 30 local URI.

Captura en flagrancia por el delito hurto y recuperación mercancía

En la carrera 29 con calle 18 del barrio el Hobo de Yopal, fue capturado un hombre de 40 años de edad, quien hurtó del interior de un almacén de cadena, mediante la modalidad de “factor oportunidad” varios productos cárnicos avaluados en $ 12.280, denuncia interpuesta por un hombre de 25 años de edad. El hombre capturado y elementos fueron dejados a disposición de la Fiscalía 35 local URI.

Captura mediante orden judicial por el delito de lesiones personales

En la carrera 13 con calle 8 del barrio Fundadores de Villanueva, fue capturado un hombre de 38 años de edad, solicitado por el Juzgado de ejecución de penas y medidas de seguridad Nro. 2 de Yopal, por el delito de lesiones personales. El capturado fue dejado a disposición de la autoridad competente.

Captura en flagrancia por el delito de lesiones personales

En la carrera 18 con calle 32 barrio 20 de Julio de Yopal, fue capturado un hombre de 18 años de edad, quien agredió con arma blanca en el pecho a un hombre de 52 años de edad, quien se encuentra en el área de hospitalización en la sala de recuperación del Hospital de esta localidad. El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía 32 local URI.

Captura en flagrancia por el delito de lesiones personales

En la carrera 8 con calle 3 del barrio Las Villas de Tauramena, fue capturado un hombre de 31 años de edad, quien agredió físicamente a una mujer de 27 años de edad, a quien le causó varias lesiones, recibiendo 7 días de incapacidad médico legal. El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía 38 Seccional de Monterrey.

Captura en flagrancia por el delito de violación de habitación ajena y daño de bien ajeno

En la diagonal 1 sur con calle 9A del barrio Julia Luz de Monterrey, fue capturado un hombre de 18 años de edad, quien ingreso sin autorización y dañando una teja de la vivienda propietaria de una mujer de 36 años de edad. El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía 33 local de Monterrey.

Captura en flagrancia por el delito de daño en bien ajeno

En la carrera 7ª con calle 40 del barrio el Laguito de Yopal, fue capturado un hombre de 40 años de edad, quien causó daños materiales con objeto contundente (piedra), a un vehículo marca Chevrolet, daños avaluados en $150.000, de propiedad de un hombre de 26 años de edad. El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía 35 Local URI de Yopal.

Captura en flagrancia por el delito de violencia intrafamiliar 

En la calle 4 con carrera 7 del barrio Campo Alegre de Trinidad, fue capturado un hombre de 44 años de edad, quien agredió a su compañera sentimental, una mujer de 20 años de edad, a quien le causó varias lesiones, recibiendo 10 días de incapacidad. El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía local 23 de Trinidad.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

 

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 4 = 2

CASANARE

Sigue sin identificar adulto mayor encontrado muerto en Yopal

Published

on

By

En las últimas horas comunidad informó a la Policía Nacional sobre una persona que se encontraba tendida en la vía destapada, sobre la carrera 14 A entre calles 32 y 33 de la ciudad de Yopal.

Uniformados de turno que atendieron el caso al llegar al punto mencionado, hallaron el cuerpo sin vida de un hombre, quien hasta el momento sigue sin identificar.

De manera extraoficial se conoció que el hombre hallado muerto era una persona muda, quien se desempeñaba como cotero y se ubicaba en la estación de servicio El Triángulo, donde días atrás había tenido un inconveniente con otra persona donde resultó agredido.

Por ahora se desconocen las causas de la muerte y será Medicina Legal quien determine lo ocurrido.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Programa “Bachilleres Ecopetrol” financiará los estudios de nueve casanareños en la edición 2024

Published

on

By

Ecopetrol seleccionó a los 100 nuevos beneficiarios de las Becas “Bachilleres Ecopetrol Mario Galán Gómez”, en su versión del año 2024, como parte de su apuesta por la educación como factor determinante para la innovación, la transformación social y el cierre de brechas socioeconómicas.

El grupo quedó conformado por 45 mujeres y 55 hombres, quienes fueron seleccionados luego de surtir todos los procesos de validación de conformidad con el reglamento interno del Programa. Los beneficiarios, que provienen de 75 municipios, en 29 departamentos de Colombia, fueron informados a través de sus correos electrónicos personales.

En Casanare fueron seleccionados nueve jóvenes: cuatro del municipio de Yopal, tres de Aguazul y dos de Tauramena.

Ecopetrol se encargará del pago del ciento por ciento del valor de la carrera profesional que quieran cursar cada uno de los estudiantes, en la universidad de su preferencia, siempre y cuando esté acreditada por el Ministerio de Educación Nacional.

Además, Ecopetrol reconoce un auxilio semestral de transporte a los beneficiarios, así como alojamiento y manutención para quienes estudien fuera de sus municipios de residencia; también brinda acompañamiento académico y psicosocial para contribuir con el bienestar de los jóvenes y el éxito de sus procesos académicos.

En sus 38 años de existencia, el Programa “Bachilleres Ecopetrol Mario Galán Gómez” ha promovido y reconocido la excelencia académica de estudiantes provenientes de colegios públicos ubicados en sectores rurales y urbanos, así como en las áreas de operación de la compañía.

Fuente: Ecopetrol

Continue Reading

CASANARE

Construirán puente en tubería petrolera sobre la quebrada La Socochera en Yopal

Published

on

By

Mediante la Dirección de Gestión del Riesgo de Desastres y el apoyo de empresas privadas, se proyecta la construcción de un puente en tubería petrolera sobre la quebrada La Socochera, en la vía que conduce a Socochó y Tizagá, comunidades más lejanas de Yopal.

Ante lo cual, Guillermo Velandia, director de dicha oficina, acompañados del diputado Omar Ortega, por solicitud de la comunidad y el concejal Wilson García, adelantaron la inspección técnica, donde se definió el dimensionamiento de la estructura, que tendría 25 metros de longitud.

También, en relación a esta campaña, el ingeniero Guillermo, anunció que este viernes se dará el inicio a la protección al puente Santa Marta en Trinidad, el cual se encuentra en alto riesgo de colapso. Estructura que comunica las veredas Los Chochos, La Soledad y Santa Marta. Y la construcción de un puente vehicular en la vereda Gaviotas en Maní.

Este trabajo se realiza de manera articulada con la comunidad y empresas privadas, se está culminando el reforzamiento al puente Gandul en San Luis de Palenque, que permite el paso a las veredas Guaracuras y Miramar de Guanapalo.

Fuente: Gobernación de Casanare

 

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido