Connect with us

CASANARE

13 programas de pregrado y una Especialización oferta Unitrópico en Casanare con excelentes facilidades

Published

on

Unitrópico, la Universidad de Casanare, ofrece 13 programas de pregrado y una Especialización propia, por lo que está invitando a todos los jóvenes casanareños para que empiecen a estudiar una carrera profesional o un posgrado. 

Para los estudiantes unitropistas se cuenta con el Plan Referidos, con el cual, por cada estudiante que ingrese a estudiar el mismo programa académico de quien lo refiere le descuentan el 10% de la matrícula, y si ingresa a estudiar otro programa académico diferente le descuentan el 5% de la matrícula, es decir, le puede salir hasta con el 100% de descuento el semestre académico a quien refiere estudiantes.

Unitrópico ofrece dentro de sus facilidades de pago crédito directo y créditos con:

ICETEX

Bancolombia

Banco Pichincha y muchas opciones más.

Además, si el deseo es estudiar Ingeniería de Sistemas, se puede aplicar a las becas condonables hasta por un 100% del total de la carrera, a través del convenio de Gestión TI y Seguridad de la Información, en el marco del proyecto del Ministerio de las Telecomunicaciones, Ministerio de Educación, el ICETEX y las Instituciones de Educación Superior que tienen programas que tengan que ver con Tecnologías de la Información. Más información de este convenio se puede obtener en:

http://www.icetex.gov.co/dnnpro5/es-co/fondos/fondosparaeldesarrollodeti/3raconvgesti%C3%B3ntiyseguridaddelainformaci%C3%B3n.aspx

Los interesados e interesadas de estudiar en Unitrópico pueden ingresar a la página web www.unitropico.edu.co y enterarse de los 13 programas profesionales que Unitrópico ofrece, o llamar al 3202314922 y pregunta por las facilidades de pago. Hay plazo hasta el 30 de enero para las inscripciones.

Fuente: Prensa Unitrópico

CASANARE

Casanare registra 120 casos de VIH en lo corrido de 2021

Published

on

By

vih

A propósito de que este miércoles 1 de diciembre se conmemora el Día Mundial de la Lucha Contra el VIH – SIDA, según la Organización Mundial de la Salud – OMS, hay cerca de 37 millones de personas infectadas por este virus en el mundo y anualmente ocurren más de un millón de muertes por esta causa.

En Casanare, con corte al 28 de noviembre fueron reportados al Sistema de Vigilancia Epidemiológica – SIVIGILA, 120 casos de VIH en 12 de los 19 municipios del departamento. Yopal con 75 casos, reporta el mayor número de personas con este virus, seguido de Paz de Ariporo (14) y Villanueva (11).Los demás casos están concentrados en San Luis de Palenque (4), Aguazul (3), Tauramena (3), Trinidad (3), Hato Corozal (2), Pore (2), Monterrey (1), Orocué (1) y Támara (1).La Secretaría de Salud de Casanare, señaló que a la semana epidemiológica 44 en el departamento, los hombres han sido los más afectados con esta enfermedad (101) en comparación a las mujeres (19); el grupo poblacional con más casos son las personas entre los 20 y 29 años (26) y los de 30 a 39 años (24).  Las acciones más importantes para prevenir el VIH, son la educación sexual integral, asesoría antes y después de las pruebas de VIH, asesoría sobre prácticas sexuales más seguras, reducción de riesgos y promoción del uso del condón.El virus de inmunodeficiencia humana VIH se puede transmitir por el contacto con la sangre, la leche materna, el semen o las secreciones vaginales de personas infectadas. No es posible contagiarse a través de besos, abrazos o apretones de manos o por el hecho de compartir objetos personales, indicó el Ministerio de Salud y Protección Social.

Fuente: Gobernación de Casanare

Continue Reading

CASANARE

Ecopetrol firmó convenios de inversión social para El Morro y El Charte en Yopal

Published

on

By

Ecopetrol y la Gobernación de Casanare, en un trabajo articulado con la Alcaldía de Yopal, suscribieron dos convenios de cooperación para la construcción de redes y puesta en marcha del servicio de gas natural domiciliario para 132 familias del corregimiento El Charte, y la adecuación y construcción de la cancha multifuncional en el centro poblado del corregimiento El Morro, en Yopal.

El convenio de gasificación, que beneficiará a las veredas Jordán, Volcaneras, Cagüí Charte y Cagüí Milagro, incluye la cofinanciación del valor de conexión residencial para los usuarios de los estratos 1, 2 y 3 de dicho proyecto.

Su plazo de ejecución será de 15 meses y tendrá una inversión total de $3.329 millones, con aportes de Ecopetrol por $2.996 millones y del Departamento por $332 millones.

Las obras del escenario deportivo en el corregimiento El Morro se ejecutarán durante 17 meses, contemplan la adecuación y el mantenimiento de la placa existente, la construcción de una cubierta para la cancha multifuncional, con instalaciones eléctricas, sanitarias y de aguas lluvias, y la construcción de graderías multifuncionales, áreas de acceso y obras de urbanismo.

Previo a la firma del convenio, Ecopetrol aportó los estudios y diseños de la obra con el propósito de obtener la viabilidad para la ejecución de esta iniciativa, que tiene como propósito fomentar estilos de vida saludable en la población a través de la práctica del deporte.

Dicho convenio tiene una inversión de $1.306 millones y beneficia a 1.536 habitantes del centro poblado El Morro. Del total de los recursos, Ecopetrol aporta $1.271 millones, representados en dinero y la Gobernación cerca de $35 millones en especie.

Las dos iniciativas, que hacen parte del programa de inversión social de Ecopetrol en Casanare, en las líneas de Infraestructura Pública y Comunitaria, y Educación Deporte y Salud, son resultado del trabajo articulado con la Gobernación de Casanare para impulsar proyectos de desarrollo sostenible en beneficio de las comunidades.

Fuente: Ecopetrol

Continue Reading

CASANARE

Líderes comunales de Casanare llamados a ejercer control social

Published

on

By

A propósito de la renovación de las directivas comunales, es indispensable que quienes lograron las dignidades como directivos de sus respectivas comunidades, deban prepararse académicamente para ejercer el control social y fiscal de la gestión pública.

Las Juntas de Acción Comunal, han tomado una gran importancia para ejercer el control social y la veeduría ciudadana que garantice la transparencia en el manejo de los recursos públicos, que se inviertan en sus respectivas jurisdicciones,  dijo el vicecontralor departamental de Casanare José Alfredo Rojas Pérez, para responder la inquietud presentada por Ignacio Rozo, presidente de la junta de acción comunal de la vereda El Vevea, del municipio de Maní.

Agregó el alto funcionario del organismo de control fiscal que, precisamente la estrategia “La Contraloría en su Municipio”, diseñada por la contralora Yaneth Constanza Holguín, estuvo dirigida a fomentar la participación ciudadana a través de las veedurías ciudadanas y las JAC en el control social en las zonas urbanas y rurales de los municipios de Casanare.

El Vicecontralor considera que las juntas de acción comunal, son el mecanismo ideal para que la población pueda exigir el cumplimiento de los deberes y obligaciones de las autoridades territoriales, como garantes de sus derechos.

Por su parte el presidente de la vereda Bebea de Maní, Ignacio Rozo, considera a las Juntas de Acción Comunal, como los aliados de los mandatarios regionales y locales, de los contratistas y de quienes proyecten procesos de desarrollo con recursos del Estado, pues, son los líderes comunales quienes conocen de las necesidades de sus comunidades y la manera de solucionarlas.

Fuente: Contraloría Departamental de Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido

Advertisement Banner