Connect with us

CASANARE

13 municipios de Casanare priorizados para vacunar a mayores de 18 años

Published

on

Con la implementación de este nuevo proceso de inmunización, Casanare se convierte en uno de los departamentos del país con mayor número de municipios priorizados para la aplicación de vacunas contra el Virus Sars – Cov – 2, en mayores de 18 años de edad.

El Ministerio de Salud y Protección Social – MSPS, designó para el Departamento de Casanare un total de 34.200 biológicos de la vacuna Janssen, con el propósito de disminuir la mortalidad de pacientes respiratorios con afectaciones por el coronavirus y avanzar así en el proceso de inmunización de rebaño en la región.

Se trata de 21.700 dosis distribuidas en 13 de los 19 municipios del departamento, priorizados dentro de la nueva jornada de unificación de fases de vacunación para mayores de 18 años desarrollada por parte del Gobierno Nacional, y que serán entregadas hoy a cada uno de los municipios según su porcentaje de población a vacunar.

Designación de vacunas Janssen (única dosis) por municipios priorizados:

– Chámeza:  450 dosis
– Hato Corozal:  2.800 dosis
– La Salina: 150 dosis
– Nunchía: 1.500 dosis
– Orocué: 2.800 dosis
– Paz de Ariporo: 5.650 dosis
– Pore: 2.050 dosis
– Recetor: 350 dosis
– Sabanalarga: 600 dosis
– Sácama: 600 dosis
– San Luis de Palenque: 1.300 dosis
– Támara: 1.150 dosis
– Trinidad: 2.300 dosis

Del total de vacunas asignadas para los municipios priorizados (21.700 biológicos), 16.000 vacunas fueron asignadas para zonas rurales dispersas y centros poblados, 3.200 para zonas urbanas y 2.500 vacunas para resguardos indígenas del departamento (Sácama, Hato Corozal, Paz de Ariporo y Orocué).

También contempla la designación de 12.500 dosis del biológico de la farmacéutica Johnson & Johnson, para la inmunización de personas incluidas en las etapas abiertas del Plan Nacional de vacunación contra Covid-19, en los seis (6) municipios no priorizados dentro de  la inmunización de mayores de 18 años de edad; los cuales también serán distribuidos según porcentaje poblacional.

Designación de vacunas Janssen (única dosis) por municipios NO priorizados:

– Yopal: 5.000 dosis
– Aguazul: 1.650 dosis
– Maní: 1.500 dosis
– Monterrey: 1.200 dosis
– Tauramena: 1.500 dosis
– Villanueva: 1.650 dosis

Fuente: Gobernación de Casanare

CASANARE

Más de 35 años de cárcel para hombre que mató a su mamá por asfixia en Yopal

Published

on

By

Luego de acoger las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la Nación, un juez de conocimiento condenó a Juan Manuel Sánchez López a 35 años y 10 meses de prisión, como responsable del delito de homicidio agravado.

Como se informara en su momento, el 18 de junio del 2023 en una vivienda de Torres de San Marcos en Yopal, Sánchez
López de 28 años, le causó la muerte a su mamá a través de asfixia mecánica.

Lea también: En lamentable hecho de intolerancia joven asfixió a su mamá en Yopal

Uniformados de la Policía Nacional acudieron a la vivienda tras una alerta recibida por una agresión que se estaba presentando en el lugar, sin embargo, al llegar la víctima ya había fallecido.

El juez del caso condenó al agresor a la inhabilitación del ejercicio de derechos y funciones públicas por el término de 20 años, y la suspensión de todo tipo de mecanismo sustitutivo de la pena.

Esta decisión es de primera instancia y sobre ella proceden los recursos de ley.

Continue Reading

CASANARE

Casa por cárcel para auxiliar del INPEC sorprendido con estupefacientes en La Guafilla

Published

on

By

La Fiscalía General de la Nación judicializó a Johan Merchán Jaimes, auxiliar del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), quien, al parecer, tenía en su poder estupefacientes, durante su guardia en la cárcel donde trabaja.

Un fiscal de la Seccional Casanare le imputó el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. El procesado no aceptó los cargos.

Los hechos ocurrieron el pasado 11 de diciembre, cuando la guardia del Inpec capturó en flagrancia al auxiliar, después de que encontraron en su poder, al parecer, aproximadamente 3 kilos de marihuana y cocaína, además equipos de comunicación.

Un juez de control de garantías le impuso medida privativa de la libertad en su lugar de domicilio.

Continue Reading

CASANARE

Gobernación entregó activos productivos a comunidades indígenas de Caño Mochuelo

Published

on

By

En el marco de las acciones orientadas al fortalecimiento del sector agropecuario y la seguridad alimentaria, la Gobernación de Casanare adelantó la entrega de activos productivos a comunidades indígenas del resguardo de Caño Mochuelo. La actividad fue liderada por la Dirección Rural de la Secretaría de Agricultura, bajo la coordinación de Cristian Cifuentes.

La jornada benefició a tres comunidades indígenas ubicadas en los sectores de Merey, El Calvario y Santa María de Iremene, donde se entregaron 74 semovientes bovinos, seis toneladas de sal mineralizada y melaza, además de kits conformados por sogas, vitaminas y desparasitantes.

Esta intervención se enmarca en la apuesta por impulsar el desarrollo rural y generar condiciones que fortalezcan la producción agropecuaria y la seguridad alimentaria de las comunidades indígenas del departamento.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido