CASANARE
13 municipios de Casanare priorizados para vacunar a mayores de 18 años
Con la implementación de este nuevo proceso de inmunización, Casanare se convierte en uno de los departamentos del país con mayor número de municipios priorizados para la aplicación de vacunas contra el Virus Sars – Cov – 2, en mayores de 18 años de edad.
El Ministerio de Salud y Protección Social – MSPS, designó para el Departamento de Casanare un total de 34.200 biológicos de la vacuna Janssen, con el propósito de disminuir la mortalidad de pacientes respiratorios con afectaciones por el coronavirus y avanzar así en el proceso de inmunización de rebaño en la región.
Se trata de 21.700 dosis distribuidas en 13 de los 19 municipios del departamento, priorizados dentro de la nueva jornada de unificación de fases de vacunación para mayores de 18 años desarrollada por parte del Gobierno Nacional, y que serán entregadas hoy a cada uno de los municipios según su porcentaje de población a vacunar.
Designación de vacunas Janssen (única dosis) por municipios priorizados:
– Chámeza: 450 dosis
– Hato Corozal: 2.800 dosis
– La Salina: 150 dosis
– Nunchía: 1.500 dosis
– Orocué: 2.800 dosis
– Paz de Ariporo: 5.650 dosis
– Pore: 2.050 dosis
– Recetor: 350 dosis
– Sabanalarga: 600 dosis
– Sácama: 600 dosis
– San Luis de Palenque: 1.300 dosis
– Támara: 1.150 dosis
– Trinidad: 2.300 dosis
Del total de vacunas asignadas para los municipios priorizados (21.700 biológicos), 16.000 vacunas fueron asignadas para zonas rurales dispersas y centros poblados, 3.200 para zonas urbanas y 2.500 vacunas para resguardos indígenas del departamento (Sácama, Hato Corozal, Paz de Ariporo y Orocué).
También contempla la designación de 12.500 dosis del biológico de la farmacéutica Johnson & Johnson, para la inmunización de personas incluidas en las etapas abiertas del Plan Nacional de vacunación contra Covid-19, en los seis (6) municipios no priorizados dentro de la inmunización de mayores de 18 años de edad; los cuales también serán distribuidos según porcentaje poblacional.
Designación de vacunas Janssen (única dosis) por municipios NO priorizados:
– Yopal: 5.000 dosis
– Aguazul: 1.650 dosis
– Maní: 1.500 dosis
– Monterrey: 1.200 dosis
– Tauramena: 1.500 dosis
– Villanueva: 1.650 dosis
Fuente: Gobernación de Casanare
CASANARE
Atentado con explosivo contra empresa de seguridad en Yopal: investigan posible extorsión
CASANARE
Alias “Blacho” fue asesinado a bala en Yopal: investigan posible ajuste de cuentas
CASANARE
Hombres armados quemaron maquinaria amarilla en zona rural de Yopal
Sobre la media noche del martes 24 de febrero, en el sector de San Rafael de Morichal en Yopal, hombres armados ingresaron a un predio privado e incineraron una retroexcavadora perteneciente a la empresa Trimex, utilizada para cargar material de río a volqueteros. En el lugar fue hallada una bandera de Colombia con grafitis alusivos a disidencias de las Farc.
Los responsables se identificaron como integrantes de disidencias de las antiguas Farc, y las autoridades orientan las pesquisas hacia el Frente 28, estructura que delinque en la región. No se descarta que el ataque esté relacionado con presuntas exigencias extorsivas contra la empresa propietaria de la maquinaria o los dueños del predio.
Alejandro Durán, coordinador de seguridad de la Secretaría de Gobierno de Yopal, confirmó que unidades judiciales realizaron la inspección técnica para recolectar elementos materiales probatorios y verificar si existían amenazas previas. Señaló que se desplegó un operativo conjunto para esclarecer los móviles del ataque y dar con los responsables.


