CASANARE
12 capturados en Casanare durante puente festivo
Conozca el balance operativo de la Policía
El puente festivo dejó un total de 12 personas capturadas en Casanare, así lo dio a conocer la Policía mediante un informe del balance operacional en todo el departamento. Las personas capturadas fueron dejadas a disposición de las autoridades competentes y ahora afrontan el respectivo proceso de judicialización.
Capturas en flagrancia por el delito de hurto
En la carrera 27 con calle 16ª del barrio los Helechos de Yopal, fueron capturados dos hombres de 20 y 19 años de edad, quienes, mediante modalidad ventosa, ingresando por el balcón de una residencia habían hurtado un televisor marca Kalley de 32 pulgadas, una impresora HP, un monitor de mesa marca QBEX, una CPU marca HP, un teclado, un mouse y una cámara digital marca Samsung, elementos avaluados en 2 millones 700 mil pesos. Los capturado y elementos son dejados a disposición de la Fiscalía 13 seccional URI.
Aprehensión en flagrancia por el delito de hurto
En la calle 36 con carrera 23 del barrio María Paz Yopal, fue aprehendido un adolescente de 16 años de edad, quien mediante raponazo había hurtado una celular marca LG, avaluado en 100 mil pesos y un bolso. Los cuales fueron recuperados y el aprehendido fue dejado a disposición de la fiscalía 38 seccional infancia y adolescencia.
Captura por orden judicial por el delito de concierto para delinquir agravado
En la calle 8 con carrera 19 del barrio Centro de Yopal, fue captuado un hombre de 45 años de edad, quien es requerido por el Juzgado de Ejecucion de Penas y Medidas de Seguridad Número 1 de Yopal, por el delito de concierto para delinquir agravado. El capturado fue dejado a disposición del Juzgado de Ejecucion de Penas y Medidas de Seguridad Número 1 de Yopal.
Captura en flagrancia por el delito de hurto
En la carrera 17 con calle 33 del barrio 20 de Julio de Yopal, fue capturado un hombre de 20 años de edad, quien mediante la modalidad factor oportunidad sustrae por una ventana que se encontraba abierta, un celular marca Motorola, modelo XT-1601, avaluado en 350 mil pesos. El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía 13 seccional.
Una captura y una aprehensión en flagrancia por el delito de hurto
En la carrera 11 con calle 19B de Monterrey, fue capturado un hombre de 19 años de edad, quien, en compañía de un adolescente de 17 años de edad, hurtaron 2 botellas de aguardiente marca Néctar de 375 ml, avaluadas en 30 mil pesos. El capturado y aprehendido fueron dejados a disposición de la fiscalía 16 local de Villanueva.
Captura en flagrancia por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes
En la calle 8 con carrera 4 del barrio Villa Luz de Aguazul, fue capturado un hombre de 28 años de edad, a quien se le halló en su poder 4 envolturas de papel cuaderno las cuales contienen base de coca “bazuco”, con un peso aproximado 6 gramos. El capturado y la sustancia fueron dejados a disposición de la Fiscalía 30 URI de Yopal.
Captura orden judicial por el delito de lesiones personales
En la calle 31ª con carrera 30 del barrio el Remanso de Yopal, mediante plan solicitud antecedentes por el dispositivo PDA, fue capturado un hombre de 48 años de edad, quien presenta una orden de captura emanada por el Juzgado de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad N° 1 de Yopal, por el delito de lesiones personales. El capturado fue dejado a disposición de la autoridad solicitante.
Captura en flagrancia por el delito de violencia intrafamiliar
En el barrio El Portal del corregimiento de Morichal de Yopal, fue capturado un hombre de 38 años de edad, quien agredió físicamente a su compañera sentimental, con puños y patadas en el rostro y diferentes partes de su cuerpo. El capturado es dejado a disposición de la Fiscalía local 30 Local URI de Yopal.
Captura en flagrancia por el delito de violencia intrafamiliar
En la carrera 28 con calle 49 del barrio Raudal de Yopal, fue capturado un hombre de 37 años de edad, quien agredió verbal y físicamente a su compañera sentimental ocasionándole una incapacidad de 5 días definitivos. El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía 30 local URI de Yopal.
Captura en flagrancia por el delito de fraude a resolución judicial o administrativa de policía
En la vía Yopal – Paz de Ariporo, kilómetro 18 de Yopal, fue capturado un hombre de 35 años de edad, quien se movilizaba en el vehículo con una la licencia de conducción que se encuentra suspendida por providencia expedida por el organismo de tránsito de Aguazul en fecha 04/12/2017, por lo tanto, no puede entre las fechas 04/12/2017 y 04/12/2020, gestionar expedición, renovación, refrendación, duplicado o recategorización de licencia de conducción. El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía 30 Local URI de Yopal.
Captura en flagrancia por el delito de fraude a resolución judicial o administrativa de policía
En el Kilómetro 2 de Yopal, vía Paz de Ariporo, fue capturado un hombre de 40 años de edad, quien presenta una licencia de conducción que se encuentra cancelada por providencia expedida por el organismo de tránsito de Yopal en la fecha 02/06/2016, por lo tanto, no podrá desde la fecha 02/06/2016, gestionar expedición, renovación, refrendación, duplicado o recategorización de la licencia de conducción. El capturado es dejado a disposición de la Fiscalía 35 local URI de Yopal.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Capturan a alias “El Costeño”, con 10 procesos judiciales, por violación de una mujer en Paz de Ariporo
CASANARE
Avance del 70 % en obras viales en tres sectores de la ciudad reportó la Alcaldía de Yopal
La Alcaldía de Yopal informó un avance del 70 % en las obras de pavimentación que se ejecutan en tres sectores estratégicos del municipio, tras una jornada de seguimiento liderada por la secretaria de Infraestructura, Adriana Hernández.
Las intervenciones se desarrollan en la carrera 33A, la calle 23A entre carreras 24 y 27, y la carrera 28B. En estos tramos se han ejecutado labores como la instalación de sardineles, la conformación de base y subbase, y la renovación de redes de acueducto y alcantarillado sanitario, con el fin de garantizar la integralidad de las obras.
De acuerdo con la funcionaria, los trabajos han registrado avances pese a ajustes técnicos asociados a la reposición de redes del alcantarillado sanitario y acueducto. “Las obras presentan un avance del 70 %. Se espera su entrega en los próximos meses”, señaló.
De manera paralela, avanzan las adecuaciones para la pavimentación de 4,5 kilómetros en la vía a Matepantano, en el tramo comprendido entre la Subasta Ganadera y la Estación de Policía de Yopal. En este corredor se ejecutan frentes de trabajo simultáneos para optimizar los tiempos de obra.
CASANARE
En Yopal, pese a jornadas de limpieza, persisten puntos críticos de disposición de basuras
La disposición inadecuada de residuos sólidos continúa afectando espacios públicos en zonas urbanas y rurales de Yopal, a pesar de las jornadas de limpieza adelantadas por la Administración Municipal en puntos identificados como críticos.
Durante la reciente Tercera Jornada de “Juntos Cuidando a Yopal”, se recolectaron 1.310 toneladas de residuos, entre desechos sólidos, escombros, llantas y material vegetal, en diferentes sectores del municipio. En el marco de esta intervención, se atendieron puntos como la diagonal 47, la calle 32 con carrera 21 y la vía hacia la vereda Picón, en el sector La Pedrera, donde se realizaron labores de limpieza y recolección. En este último punto se desarrollaron, además, dos jornadas adicionales con apoyo de personal y maquinaria de la Secretaría de Infraestructura, ante la acumulación recurrente de residuos.
Otra vez llenos de basuras
No obstante, las autoridades evidenciaron que estos mismos sectores han sido nuevamente ocupados con basuras, escombros, material vegetal, muebles y llantas en desuso.
Ante esta situación, la Administración Municipal solicitó intensificar los operativos de control en coordinación con la Policía Nacional y las autoridades competentes, y avanzar en la aplicación de las medidas correctivas y sancionatorias previstas en la normatividad vigente frente a la disposición inadecuada de residuos.
Las autoridades reiteraron que el manejo adecuado de residuos y la conservación del espacio público requieren del cumplimiento de las normas por parte de la ciudadanía, con el fin de evitar afectaciones ambientales, sanitarias y de convivencia.


