Connect with us

CASANARE

11 capturados en Casanare durante el puente festivo

Published

on

Además, un menor de edad fue aprehendido

Con la realización de operativos de control como parte del plan de choque ‘Construyendo Seguridad’, la Policía logró la captura de 11 personas en el departamento de Casanare durante el puente festivo. Además, un menor de edad fue aprehendido, estas personas privadas de su libertad se encuentran actualmente afrontando el respectivo proceso judicial, teniendo en cuenta el delito cometido.

Captura mediante orden judicial por el delito de violencia intrafamiliar

En la vía Monterrey – Yopal, vereda la Guafilla, fue capturado un hombre de 40 años de edad, a quien le figura orden de captura por el delito de inasistencia alimentaria, proferida por el Juzgado de Ejecución de Penas y Medidas de seguridad número 8 Civil de Bogotá. El capturado fue dejado a disposición a la autoridad competente.

Captura en flagrancia por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes

En el kilómetro 2 de la vía que conduce a la Virgen de Manare de la ciudad de Yopal, mediante labores de registro y control, fue capturado un hombre de 18 años de edad, a quien se le halló en su poder 48 gramos de marihuana. El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía 10 local URI.

Captura en flagrancia por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes

En la carrera 29 con calle 18 del barrio Juan Pablo de Yopal, mediante labores de registro y control fue capturado un hombre de 33 años de edad, a quien se le halló en su poder 5 tubos de plástico, los cuales en su interior contenían 05 gramos de clorhidrato de cocaína. El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía 10 local URI de Yopal.

Captura en flagrancia por el delito de fraude a resolución judicial o administrativa de policía

En la vereda la Guafilla de Yopal, fue capturado un hombre de 41 años de edad, de igual forma se inmoviliza una motocicleta marca Kymco color negro. Este ciudadano presenta cancelación de la licencia de conducción según providencia expedida por la secretaria de transito de Aguazul de fecha 03/06/2014, por lo tanto, no podrá conducir, gestionar expedición, renovación, refrendación, duplicado o recategorización de la licencia de conducción. Caso dejado a disposición de la Fiscalía local 30 URI de Yopal.

Aprehensión en flagrancia por el delito de hurto

En la carrera 7 con calle 24 del barrio la Campiña de Yopal, fue aprehendido un adolescente de 14 años de edad, quien, mediante factor de oportunidad, hurtó 01 cartera marca Totto, color fucsia, la cual contenía en su interior diferentes documentos personales, de propiedad de una mujer de 38 años de edad. El adolescente aprehendido fue dejado a disposición de la Fiscalía 10 local URI.

Dos capturas en flagrancia por el delito de violencia intrafamiliar

En la calle 29 con carrera 10 del barrio Casiquiare de Yopal, fueron capturados un hombre y una mujer de 33 y 32 años de edad, los cuales se agredieron mutuamente, recibiendo 10 días de incapacidad cada uno. Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía 30 local URI.

Captura en flagrancia por el delito de violencia intrafamiliar

En la carrera 14 con calle 20 del barrio Buenos Aires de Paz de Ariporo, fue capturado un hombre de 36 años de edad, quien agredió físicamente a su compañera sentimental, una mujer de 48 años de edad, a quien le causó varias lesiones en su cuerpo, la cual recibió incapacidad médico legal provisional de 45 días. El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía 11 local de Hato Corozal.

Dos capturas en flagrancia por el delito de lesiones personales

En la calle 21 con carrera 26 del barrio Bicentenario de Yopal, fueron capturados dos hombres de 19 y 42 años de edad, los cuales se agredieron físicamente causándose varias lesiones en sus cuerpos. Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía 10 URI.

Captura en flagrancia por el delito de daño en bien ajeno

En la calle 36 con carrera 25 del barrio el Mastranto de Yopal, fue capturado un hombre de 58 años de edad, quien causó daños materiales a una vivienda ubicada en el barrio el Mastranto, donde rompió los vidrios de la puerta principal, daños avaluados en $200.000; víctima una mujer de 53 años de edad. Caso dejado a disposición de la Fiscalía 30 local.

Captura en flagrancia por el delito de daño en bien ajeno y lesiones personales

En la calle 24 con carrera 21 del barrio Provivienda de Yopal, fue capturada una mujer de 28 años de edad, quien rompió con un casco el vidrio de una vitrina de un establecimiento abierto al público, daños avaluados en $300.000, de igual forma agredió físicamente a una mujer de 35 años de edad, a quien le dictaminaron 08 días de incapacidad médico legal. La mujer capturada fue dejada a disposición de la Fiscalía.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

 

CASANARE

Atentado con explosivo contra empresa de seguridad en Yopal: investigan posible extorsión

Published

on

By

Las autoridades mantienen una alerta preventiva en Casanare ante posibles acciones de grupos armados ilegales y anunciaron que reforzarán los operativos de control en puntos estratégicos de Yopal. En ese contexto, fue activado un plan candado en la ciudad, con sobrevuelos y revisión de cámaras de seguridad, para establecer la ruta de escape de dos hombres que perpetraron un atentado con explosivos en la capital.

El ataque ocurrió la noche del martes contra la empresa de Seguridad Avizor, ubicada en la calle 11 con carrera 31, sobre la vía a Sirivana, a pocos metros de la Estación de Policía Yopal. Según testigos, los responsables se movilizaban en una motocicleta NKD y vestían prendas negras, además portaban cascos del mismo color.

De acuerdo con el coronel Pablo Galindo, comandante del Departamento de Policía Casanare, los sujetos lanzaron, al parecer, una granada contra las instalaciones de la empresa. La explosión causó daños materiales en ventanales y parte de la estructura del inmueble, pero no dejó personas heridas.

La información preliminar indica que el hecho podría estar relacionado con un presunto caso de extorsión. El oficial señaló que horas antes la empresa habría recibido una llamada a su línea corporativa por WhatsApp; sin embargo, hasta el momento no se ha presentado una denuncia formal por exigencias económicas ante las autoridades.

Continue Reading

CASANARE

Alias “Blacho” fue asesinado a bala en Yopal: investigan posible ajuste de cuentas

Published

on

By

Un hombre identificado como Bladimir Castillo Urintive, conocido con el alias de “Blacho”, fue asesinado la tarde del miércoles en inmediaciones de Torres de San Marcos, en Yopal. De acuerdo con información preliminar, la víctima recibió cuatro impactos de arma de fuego en la región torácica y, aunque fue trasladado de urgencia a un centro médico por dos hombres en motocicleta, ingresó sin signos vitales.

Versiones iniciales indican que antes del ataque se habría presentado un altercado con un individuo y no se descarta un posible ajuste de cuentas por temas de microtráfico. Según las autoridades, Castillo Urintive registraba antecedentes judiciales por hurto, receptación, porte ilegal de armas y tentativa de homicidio. Además, en 2023 fue judicializado por el ataque contra Jéferson Pidiache, hecho que dejó a la víctima en condición de discapacidad.

Según fuentes extraoficiales, el hoy occiso habría estado vinculado recientemente a actividades de microtráfico en el sector, situación que es materia de verificación por parte de las autoridades judiciales. Tras el crimen comenzó a circular un panfleto con membrete atribuido a las disidencias de las antiguas Farc, en el que se le señalaba como supuesto “objetivo militar”. Panfleto donde también figura el nombre del hombre asesinado la noche del lunes en la Marginal de la Selva, en inmediaciones del sitio donde se construye el nuevo Terminal de Transportes de Yopal.

Las autoridades investigan la autenticidad del documento y si el homicidio estaría relacionado con disputas delincuenciales en la zona. El caso quedó en manos de los organismos de investigación, que adelantan labores para esclarecer los móviles del hecho y dar con los responsables.

Continue Reading

CASANARE

Hombres armados quemaron maquinaria amarilla en zona rural de Yopal

Published

on

By

Sobre la media noche del martes 24 de febrero, en el sector de San Rafael de Morichal en Yopal, hombres armados ingresaron a un predio privado e incineraron una retroexcavadora perteneciente a la empresa Trimex, utilizada para cargar material de río a volqueteros. En el lugar fue hallada una bandera de Colombia con grafitis alusivos a disidencias de las Farc.

Los responsables se identificaron como integrantes de disidencias de las antiguas Farc, y las autoridades orientan las pesquisas hacia el Frente 28, estructura que delinque en la región. No se descarta que el ataque esté relacionado con presuntas exigencias extorsivas contra la empresa propietaria de la maquinaria o los dueños del predio.

Alejandro Durán, coordinador de seguridad de la Secretaría de Gobierno de Yopal, confirmó que unidades judiciales realizaron la inspección técnica para recolectar elementos materiales probatorios y verificar si existían amenazas previas. Señaló que se desplegó un operativo conjunto para esclarecer los móviles del ataque y dar con los responsables.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido