CASANARE
11 capturados en Casanare durante el puente festivo
Además, un menor de edad fue aprehendido
Con la realización de operativos de control como parte del plan de choque ‘Construyendo Seguridad’, la Policía logró la captura de 11 personas en el departamento de Casanare durante el puente festivo. Además, un menor de edad fue aprehendido, estas personas privadas de su libertad se encuentran actualmente afrontando el respectivo proceso judicial, teniendo en cuenta el delito cometido.
Captura mediante orden judicial por el delito de violencia intrafamiliar
En la vía Monterrey – Yopal, vereda la Guafilla, fue capturado un hombre de 40 años de edad, a quien le figura orden de captura por el delito de inasistencia alimentaria, proferida por el Juzgado de Ejecución de Penas y Medidas de seguridad número 8 Civil de Bogotá. El capturado fue dejado a disposición a la autoridad competente.
Captura en flagrancia por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes
En el kilómetro 2 de la vía que conduce a la Virgen de Manare de la ciudad de Yopal, mediante labores de registro y control, fue capturado un hombre de 18 años de edad, a quien se le halló en su poder 48 gramos de marihuana. El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía 10 local URI.
Captura en flagrancia por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes
En la carrera 29 con calle 18 del barrio Juan Pablo de Yopal, mediante labores de registro y control fue capturado un hombre de 33 años de edad, a quien se le halló en su poder 5 tubos de plástico, los cuales en su interior contenían 05 gramos de clorhidrato de cocaína. El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía 10 local URI de Yopal.
Captura en flagrancia por el delito de fraude a resolución judicial o administrativa de policía
En la vereda la Guafilla de Yopal, fue capturado un hombre de 41 años de edad, de igual forma se inmoviliza una motocicleta marca Kymco color negro. Este ciudadano presenta cancelación de la licencia de conducción según providencia expedida por la secretaria de transito de Aguazul de fecha 03/06/2014, por lo tanto, no podrá conducir, gestionar expedición, renovación, refrendación, duplicado o recategorización de la licencia de conducción. Caso dejado a disposición de la Fiscalía local 30 URI de Yopal.
Aprehensión en flagrancia por el delito de hurto
En la carrera 7 con calle 24 del barrio la Campiña de Yopal, fue aprehendido un adolescente de 14 años de edad, quien, mediante factor de oportunidad, hurtó 01 cartera marca Totto, color fucsia, la cual contenía en su interior diferentes documentos personales, de propiedad de una mujer de 38 años de edad. El adolescente aprehendido fue dejado a disposición de la Fiscalía 10 local URI.
Dos capturas en flagrancia por el delito de violencia intrafamiliar
En la calle 29 con carrera 10 del barrio Casiquiare de Yopal, fueron capturados un hombre y una mujer de 33 y 32 años de edad, los cuales se agredieron mutuamente, recibiendo 10 días de incapacidad cada uno. Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía 30 local URI.
Captura en flagrancia por el delito de violencia intrafamiliar
En la carrera 14 con calle 20 del barrio Buenos Aires de Paz de Ariporo, fue capturado un hombre de 36 años de edad, quien agredió físicamente a su compañera sentimental, una mujer de 48 años de edad, a quien le causó varias lesiones en su cuerpo, la cual recibió incapacidad médico legal provisional de 45 días. El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía 11 local de Hato Corozal.
Dos capturas en flagrancia por el delito de lesiones personales
En la calle 21 con carrera 26 del barrio Bicentenario de Yopal, fueron capturados dos hombres de 19 y 42 años de edad, los cuales se agredieron físicamente causándose varias lesiones en sus cuerpos. Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía 10 URI.
Captura en flagrancia por el delito de daño en bien ajeno
En la calle 36 con carrera 25 del barrio el Mastranto de Yopal, fue capturado un hombre de 58 años de edad, quien causó daños materiales a una vivienda ubicada en el barrio el Mastranto, donde rompió los vidrios de la puerta principal, daños avaluados en $200.000; víctima una mujer de 53 años de edad. Caso dejado a disposición de la Fiscalía 30 local.
Captura en flagrancia por el delito de daño en bien ajeno y lesiones personales
En la calle 24 con carrera 21 del barrio Provivienda de Yopal, fue capturada una mujer de 28 años de edad, quien rompió con un casco el vidrio de una vitrina de un establecimiento abierto al público, daños avaluados en $300.000, de igual forma agredió físicamente a una mujer de 35 años de edad, a quien le dictaminaron 08 días de incapacidad médico legal. La mujer capturada fue dejada a disposición de la Fiscalía.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Motociclista fallece tras chocar contra volqueta en la vía Pore – Yopal, acompañante quedó lesionado
Un siniestro vial tipo choque se registró en la mañana de este 28 de abril de 2026 en el kilómetro 32+500 de la vía que comunica a Pore con Yopal, en cercanías al puente sobre el río Tocaría. El hecho dejó una persona fallecida y una más lesionada.
Según el reporte preliminar, una volqueta de placas SWM492 transitaba en sentido Pore – Yopal cuando realizó una maniobra de giro para ingresar a una trituradora. En ese momento, una motocicleta de placa TUL 24E que circulaba en el mismo sentido impactó por el costado izquierdo del vehículo pesado.
En la motocicleta se movilizaban dos jóvenes. El conductor, Jaiden Daniel Alarcón, de 23 años, quien falleció en el lugar de los hechos debido al fuerte impacto. Su acompañante, Alejandro Urbano, de 20 años, sufrió fractura en una extremidad inferior y fue trasladado a un centro asistencial.
Las autoridades de tránsito atendieron la emergencia y adelantan la investigación para establecer las hipótesis del accidente. Por ahora, las causas están por determinar. Desde el Corregimiento de La Chaparrera, lugar de residencia de la víctima, expresaron profundo pesar por la infausta noticia.
CASANARE
263 kilómetros de vías terciarias fueron intervenidas por la Alcaldía de Yopal durante 2025
CASANARE
Yopal activa estrategia interinstitucional para recuperar y fortalecer el Skate Park
La Alcaldía de Yopal, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y la Dirección de Juventudes, lideró una mesa de trabajo interinstitucional para consolidar la estrategia “¡El Skate Park es de todos!”, orientada a la protección, activación y recuperación del Parque Extremo. Esta iniciativa surge como respuesta a las necesidades planteadas por las juventudes usuarias del escenario, con el objetivo de transformar este espacio en un entorno seguro, incluyente y activo.
Durante el encuentro se definieron acciones enfocadas en mejorar la seguridad y la convivencia, optimizar la iluminación, realizar mantenimiento a la infraestructura y fortalecer la gestión ambiental. Además, la estrategia contempla la activación deportiva y cultural del parque, así como la implementación de procesos de prevención y el impulso de liderazgos juveniles que permitan una apropiación positiva del lugar.
La jornada contó con la participación de diversas entidades como el Instituto para el Deporte y la Recreación de Yopal (IDRY), el Instituto de Cultura y Turismo de Yopal (ICTY), la Policía Nacional, la Personería Municipal, la Defensoría del Pueblo, el ICBF y la Plataforma Municipal de Juventudes, entre otras, que de manera articulada establecieron compromisos para el mejoramiento integral del escenario. Asimismo, se acordó realizar seguimientos bimestrales para evaluar avances y garantizar el cumplimiento de las acciones.
Como parte de esta apuesta, la Administración Municipal proyecta una hoja de ruta que busca consolidar el Skate Park como un referente de cultura urbana, deporte no convencional y participación juvenil en Yopal, promoviendo su uso responsable y sostenible como un espacio clave para el desarrollo social de la ciudad.
-
CASANARE11 horas agoMotociclista fallece tras chocar contra volqueta en la vía Pore – Yopal, acompañante quedó lesionado
-
CASANARE13 horas agoYopal activa estrategia interinstitucional para recuperar y fortalecer el Skate Park
-
CASANARE11 horas ago263 kilómetros de vías terciarias fueron intervenidas por la Alcaldía de Yopal durante 2025


