CASANARE
1.930 kilos de inservibles recolectados en 3 barrios de Yopal
La jornada se llevó a cabo el pasado sábado, desde las 7:00 de la mañana y hasta las 12:00 del mediodía.
El balance de la primera jornada de recolección de elementos que acumulan agua e inservibles fue satisfactorio. Durante este ejercicio liderado por la Administración Municipal a través de la Secretaría de Salud y el Plan de Intervenciones Colectivas-PIC, se lograron recolectar 1.930 kilos de residuos, que incluían botellas, tapas, vasos plásticos y llantas, que fueron dispuestos de manera adecuada por la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal.
La jornada se llevó a cabo el pasado sábado, en los barrios San Martín, Bello Horizonte y Luis Hernández Vargas, desde las 7:00 de la mañana y hasta las 12:00 del mediodía. El recorrido de la volqueta que se dispuso para recolectar los elementos, se realizó por las principales calles y carreras de estos sectores, contemplando corredores como el de Caño Seco, las carreras 19 y 20, la calle 8 hasta la 17, entre otras.
El propósito de esta actividad es el de eliminar el mayor número de criaderos de zancudos en las viviendas, para prevenir enfermedades como Dengue, Zika y Chikungunya, y evitar así que la población padezca por alguna de estas patologías.
Las jornadas se realizarán en cada una de las comunas del municipio, desde el sábado 2 de marzo hasta el 27 de abril, priorizando los barrios que históricamente han notificado el mayor número de casos de Dengue.
Juan Francisco Amaya, secretario de Salud, agradeció el respaldo brindado por la ciudadanía en desarrollo de la primera jornada, e invitó a toda la comunidad a participar activamente sacando todos los elementos que acumulen agua y que ya no les sirven (estén en desuso) o pueden generar riesgo en sus viviendas, como canecas, tarros, botellas, inodoros, tapas, entre otros.
“Prevenir el Dengue es compromiso de todos, por eso se reitera a la comunidad la importancia de eliminar de su casa todos los elementos que puedan convertirse en potenciales criaderos de zancudos, transmisores de esta enfermedad. Vamos a estar durante 7 sábados seguidos realizando esta actividad, para estar preparados, y así evitar que el Dengue se salga de control”, precisó.
El cronograma previsto para las próximas jornadas es el siguiente:
9 de marzo: 20 de Julio, Provivienda y Mastranto
16 de marzo: Bicentenario, El Triunfo, María Milena y El Remanso
23 de marzo: La Campiña, Esperanza y Villa Rocío
30 de marzo: Nuevo Hábitat 1 y 2, Montecarlo y Villa Nelly
6 de abril: Llano y 7 de Agosto
13 de abril: La Bendición
27 de abril: Villa Lucía, Las Américas y La Esmeralda.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
“Intervención de la Superservicios en la EAAAY “no ha servido para nada””: Sintraemsdes
CASANARE
Premian con $150 millones al mejor colegio del país en las pruebas ICFES 2025, que es de Aguazul
CASANARE
SENA Casanare invita a su Audiencia Pública de Rendición de Cuentas en Yopal
El SENA Regional Casanare invita a toda la comunidad casanareña a participar en su Audiencia Pública de Rendición de Cuentas 2025, que se realizará este jueves 20 de noviembre a partir de las 9:00 a.m., en el auditorio de la sede principal del SENA en Yopal.
Este ejercicio de transparencia y participación ciudadana permitirá a los asistentes conocer los principales resultados de la gestión institucional entre el 1 de octubre de 2024 y el 30 de septiembre de 2025, en temas estratégicos como formación, empleo, emprendimiento, inclusión social y desarrollo territorial, reafirmando la misión del SENA de ofrecer oportunidades reales para el progreso de los ciudadanos.
Para quienes no puedan asistir de manera presencial, el evento será transmitido en vivo por Facebook Live, lo que garantiza que más personas puedan participar, dialogar y hacer seguimiento al trabajo de la entidad.
La audiencia se enmarca en los lineamientos institucionales del SENA para fortalecer la relación con la ciudadanía, rendir cuentas en un lenguaje claro y promover el vínculo con los grupos de valor, como aprendices, empresas, instituciones públicas, organizaciones sociales, veedurías y demás actores.
“Rendir cuentas es también reconocer cómo la formación, el empleo y el emprendimiento transforman historias reales en nuestros municipios. Cada cifra representa una oportunidad que incidió en la vida de una familia casanareña, y ese es el verdadero sentido de este ejercicio”, afirmó Johana Medina, directora regional del SENA Casanare.
La jornada presentará cifras, experiencias y aprendizajes que reflejan el trabajo desarrollado durante el último año, así como los desafíos y compromisos que orientarán la labor institucional en beneficio del departamento.
-
CASANARE16 horas agoRestricciones en servicio de gas entre la noche del 22 y la madrugada del 23 de noviembre
-
CASANARE13 horas agoPremian con $150 millones al mejor colegio del país en las pruebas ICFES 2025, que es de Aguazul
-
CASANARE13 horas ago“Intervención de la Superservicios en la EAAAY “no ha servido para nada””: Sintraemsdes
-
CASANARE16 horas agoCampaña “Tú Eliges” promueve la prudencia vial en festividades de Yopal
-
CASANARE15 horas agoSENA Casanare invita a su Audiencia Pública de Rendición de Cuentas en Yopal


