CASANARE
Zona rural de Yopal tendrá corte de energía este 19 de Mayo
La Empresa de Energía de Casanare ENERCA S.A E.S.P, informó que este martes 19 de mayo de 2020, se realizará mantenimiento preventivo en el circuito de distribución 13,2 KV y red de baja tensión Centro Poblado del corregimiento de Morichal, Vereda Morichal La Vega y Vereda San Rafael de Morichal.
Los trabajos a realizar consisten en despejar corredor de red, efectuar cambio de aislamiento y reposición de protecciones que se encuentren en mal estado e instalación de equipos de protección y maniobra de tipo reconectador sobre los circuitos urbano Morichal y Morichal Bajo, Yopitos asociados a la subestación morichal, con el fin de implementar automatización para mejorar las condiciones de operación del sistema eléctrico.
Por ello, se hace necesario efectuar suspensión del servicio de energía eléctrica en diferentes sectores en dos horarios distintos:
Martes 19 de mayo de 8:00 am a 8:30 am se suspende el servicio en: Corregimiento Algarrobo, Corregimiento Quebradaseca, Corregimiento Tilodirán.
De igual forma de 8:00 am a 3:30 pm, se suspende el servicio en el Corregimiento Centro Poblado de Morichal, Vereda Morichal La Vega, Vereda San Rafael de Morichal, Morichal Bajo, Cabaña Los Ranchos, Yopitos, Porfía, Milagro y Arenosa.
Fuente: ENERCA
CASANARE
Cinco muertos dejaron accidentes de tránsito en Yopal durante la Navidad
CASANARE
Más de 35 años de cárcel para hombre que mató a su mamá por asfixia en Yopal
Luego de acoger las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la Nación, un juez de conocimiento condenó a Juan Manuel Sánchez López a 35 años y 10 meses de prisión, como responsable del delito de homicidio agravado.
Como se informara en su momento, el 18 de junio del 2023 en una vivienda de Torres de San Marcos en Yopal, Sánchez
López de 28 años, le causó la muerte a su mamá a través de asfixia mecánica.
Lea también: En lamentable hecho de intolerancia joven asfixió a su mamá en Yopal
Uniformados de la Policía Nacional acudieron a la vivienda tras una alerta recibida por una agresión que se estaba presentando en el lugar, sin embargo, al llegar la víctima ya había fallecido.
El juez del caso condenó al agresor a la inhabilitación del ejercicio de derechos y funciones públicas por el término de 20 años, y la suspensión de todo tipo de mecanismo sustitutivo de la pena.
Esta decisión es de primera instancia y sobre ella proceden los recursos de ley.
CASANARE
Casa por cárcel para auxiliar del INPEC sorprendido con estupefacientes en La Guafilla
La Fiscalía General de la Nación judicializó a Johan Merchán Jaimes, auxiliar del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), quien, al parecer, tenía en su poder estupefacientes, durante su guardia en la cárcel donde trabaja.
Un fiscal de la Seccional Casanare le imputó el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. El procesado no aceptó los cargos.
Los hechos ocurrieron el pasado 11 de diciembre, cuando la guardia del Inpec capturó en flagrancia al auxiliar, después de que encontraron en su poder, al parecer, aproximadamente 3 kilos de marihuana y cocaína, además equipos de comunicación.
Un juez de control de garantías le impuso medida privativa de la libertad en su lugar de domicilio.


