CASANARE
Yopal, vigilante fue asesinado en confusos hechos en su lugar de trabajo
																								
												
												
											La Policía confirmó que el sábado 11 de enero se presentó un homicidio en la vereda La Unión del municipio de Yopal, donde fue asesinado en confusos hechos un vigilante de la empresa Vigilancia Meyan SAS.
El hombre fue identificado como Daiver de Jesús Melendez Ejea de 49 años, quien además era integrante del Consejo Departamental de Veteranos de Casanare.
Se conoció que del lugar del crimen fue hurtada una pistola de propiedad de la víctima Marca Walther, calibre 765, mientras que la motocicleta fue encontrada en su puesto de trabajo junto con su celular y demás pertenencias.
Sobre el homicidio, el Concejo Departamental de Veteranos Casanare expresó su más enérgico rechazo y condenó el vil asesinato de Meléndez Ojeda, veterano de la fuerza pública. Este acto cobarde e injustificable no solo priva a su familia y seres queridos de su presencia, sino que también atenta contra la memoria de quienes, como él, dedicaron su vida al servicio de la patria.
Desde el Concejo de Veteranos exigieron justicia para que este caso no quede en la impunidad y piden celeridad a las autoridades en la investigación para esclarecer el homicidio lo más pronto posible.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
¿Cuáles son los delitos que le imputa la Fiscalía a Raúl Flórez y a Julio Flórez en Casanare?
CASANARE
Gobierno Nacional busca recursos para dotación de la torre de alta complejidad del HORO
CASANARE
Habitantes de El Milagro – Yopitos ya transitan por su nueva vía pavimentada
														Planeación Nacional y ENTerritorio S.A, junto a la Gobernación de Casanare, entregaron dos proyectos importantes dentro del ‘Pacto Territorial Casanare’, una estrategia del Gobierno Nacional para impulsar el desarrollo en los territorios. Las obras, en Aguazul y Yopal, mejoran la movilidad rural y la protección de comunidades frente a inundaciones.
En Yopal se entregó el proyecto de mejoramiento y pavimentación de la vía El Milagro – Yopitos, una conexión rural de seis kilómetros que facilita el transporte de productos agrícolas y mejora la movilidad entre veredas. La obra tuvo una inversión de $13.817 millones e incluyó la construcción de pavimento flexible, capas de mejoramiento y 14 alcantarillas que favorecen el drenaje y la seguridad vial de más de 12.000 habitantes.
Mientras tanto, en Aguazul, se entregó la obra de revestimiento del canal de aguas lluvias de los caños Aguazulero y Cimarrón; una solución para los sectores residenciales que por años padecieron las inundaciones. La intervención, con una inversión de $23.306 millones, contempló trabajos de canalización, instalación de barandas metálicas, tuberías pluviales, alumbrado y obras complementarias que benefician a más de 41.700 personas.
Según explicó Alfonso Cárdenas, director del Departamento Administrativo de Planeación, estas iniciativas forman parte de un trabajo articulado que busca responder a las necesidades reales de los casanareños mediante proyectos con impacto directo en sus comunidades.
En total, el ‘Pacto Territorial Casanare’ contempla tres proyectos con una inversión de $44.590 millones, de los cuales ya se registra una ejecución del 84,3%.

																	
																															
														
									
																	
									
																	
									
																	
									
																	
									
																	
									
																	
														
														
			