CASANARE
Yopal, vigilante fue asesinado en confusos hechos en su lugar de trabajo
La Policía confirmó que el sábado 11 de enero se presentó un homicidio en la vereda La Unión del municipio de Yopal, donde fue asesinado en confusos hechos un vigilante de la empresa Vigilancia Meyan SAS.
El hombre fue identificado como Daiver de Jesús Melendez Ejea de 49 años, quien además era integrante del Consejo Departamental de Veteranos de Casanare.
Se conoció que del lugar del crimen fue hurtada una pistola de propiedad de la víctima Marca Walther, calibre 765, mientras que la motocicleta fue encontrada en su puesto de trabajo junto con su celular y demás pertenencias.
Sobre el homicidio, el Concejo Departamental de Veteranos Casanare expresó su más enérgico rechazo y condenó el vil asesinato de Meléndez Ojeda, veterano de la fuerza pública. Este acto cobarde e injustificable no solo priva a su familia y seres queridos de su presencia, sino que también atenta contra la memoria de quienes, como él, dedicaron su vida al servicio de la patria.
Desde el Concejo de Veteranos exigieron justicia para que este caso no quede en la impunidad y piden celeridad a las autoridades en la investigación para esclarecer el homicidio lo más pronto posible.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Violento asalto a una finca de El Morro en Yopal deja una persona muerta y otra herida
CASANARE
En funcionamiento el Puesto de Atención Primaria en Salud de Tacarimena en Yopal
La Alcaldía de Yopal y la ESE Salud Yopal entregaron oficialmente el Puesto de Atención Primaria en Salud (PAPS) en el corregimiento de Tacarimena. Esta acción marca el cumplimiento de la meta establecida en el plan de desarrollo, que preveía la habilitación de cuatro infraestructuras de salud en el sector rural durante el actual cuatrienio.
El PAPS, que estuvo sin intervención por más de 20 años, fue sometido a una adecuación integral. Las mejoras incluyeron reparaciones estructurales, mantenimiento de cubiertas, reemplazo de puertas y ventanas, así como la actualización de los sistemas eléctrico e hidrosanitario, lo que permitió su reapertura para la prestación de servicios esenciales.
Con la puesta en marcha de este puesto de salud, aproximadamente 400 habitantes del centro poblado y de ocho veredas aledañas tendrán acceso a servicios de atención médica, odontológica y de enfermería directamente en su territorio. Además, se programarán brigadas con especialistas, lo que reducirá significativamente los desplazamientos al casco urbano y aliviará la carga de los servicios de mayor complejidad.
Durante la ceremonia de entrega, se anunció que la ESE Salud Yopal ha obtenido la acreditación en salud, posicionándose en el puesto 65 entre más de 7.000 entidades de este tipo a nivel nacional, según el sistema de evaluación. Este reconocimiento subraya el compromiso de la entidad con los estándares de calidad en la prestación de sus servicios.
El PAPS de Tacarimena es la cuarta infraestructura rural habilitada, sumándose a las ya existentes en La Chaparrera, Quebradaseca y El Morro. La administración municipal tiene previsto llevar a cabo nuevas intervenciones en Punto Nuevo y construir nuevos puestos de salud en El Taladro y Mata de Limón, como parte de su estrategia para fortalecer la red pública de salud en las zonas rurales.


