CASANARE
Yopal tendrá nueva terminal de transportes: Marco Tulio Ruíz
Siendo Yopal la capital del departamento, debería contar con la mejor infraestructura para sitios estratégicos como la terminal de transportes, que diariamente recibe a miles de personas de varias partes del país.
“Lo que vemos es un parqueadero, sin vías pavimentadas, se ve un sitio desordenado que, en nada representa lo que debería ser Yopal, como la ciudad donde reside alrededor del 50 por ciento de la población del departamento”, dijo Marco Tulio Ruiz, candidato a la gobernación por el movimiento ‘Juntos por Casanare’.
En esta época de lluvias es cuando más problemas se generan en el actual sitio donde funciona el despacho de buses, con rutas interedepartamentales e intermunicipales. “Este lugar se inunda y hemos visto en videos cómo los pasajeros deben esperar a que baje el nivel del agua para poder bajarse de los buses”.
La propuesta de Marco Tulio es que, siendo Gobernador de Casanare, se destinen los recursos necesarios para apalancar la construcción de la nueva terminal de transportes, sitio con diseño innovador, que refleje la importancia de Yopal como capital de servicios de la Orinoquia colombiana.
“Yopal recibirá toda mi atención. Claro, sin dejar de lado los otros 18 municipios, como lo hice cuando fui Gobernador de Casanare, y destiné recursos para cada rincón del departamento. Pero Yopal debe contar con una infraestructura con tecnología de punta, que permita hacer de esta ciudad un territorio competitivo”, fue el compromiso que asumió Marco Tulio, ‘el amigo de siempre’, con los ciudadanos residentes en la capital del departamento.
Fuente: Campaña Marco Tulio Ruíz
CASANARE
Más de 35 años de cárcel para hombre que mató a su mamá por asfixia en Yopal
Luego de acoger las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la Nación, un juez de conocimiento condenó a Juan Manuel Sánchez López a 35 años y 10 meses de prisión, como responsable del delito de homicidio agravado.
Como se informara en su momento, el 18 de junio del 2023 en una vivienda de Torres de San Marcos en Yopal, Sánchez
López de 28 años, le causó la muerte a su mamá a través de asfixia mecánica.
Lea también: En lamentable hecho de intolerancia joven asfixió a su mamá en Yopal
Uniformados de la Policía Nacional acudieron a la vivienda tras una alerta recibida por una agresión que se estaba presentando en el lugar, sin embargo, al llegar la víctima ya había fallecido.
El juez del caso condenó al agresor a la inhabilitación del ejercicio de derechos y funciones públicas por el término de 20 años, y la suspensión de todo tipo de mecanismo sustitutivo de la pena.
Esta decisión es de primera instancia y sobre ella proceden los recursos de ley.
CASANARE
Casa por cárcel para auxiliar del INPEC sorprendido con estupefacientes en La Guafilla
La Fiscalía General de la Nación judicializó a Johan Merchán Jaimes, auxiliar del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), quien, al parecer, tenía en su poder estupefacientes, durante su guardia en la cárcel donde trabaja.
Un fiscal de la Seccional Casanare le imputó el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. El procesado no aceptó los cargos.
Los hechos ocurrieron el pasado 11 de diciembre, cuando la guardia del Inpec capturó en flagrancia al auxiliar, después de que encontraron en su poder, al parecer, aproximadamente 3 kilos de marihuana y cocaína, además equipos de comunicación.
Un juez de control de garantías le impuso medida privativa de la libertad en su lugar de domicilio.
CASANARE
Gobernación entregó activos productivos a comunidades indígenas de Caño Mochuelo
En el marco de las acciones orientadas al fortalecimiento del sector agropecuario y la seguridad alimentaria, la Gobernación de Casanare adelantó la entrega de activos productivos a comunidades indígenas del resguardo de Caño Mochuelo. La actividad fue liderada por la Dirección Rural de la Secretaría de Agricultura, bajo la coordinación de Cristian Cifuentes.
La jornada benefició a tres comunidades indígenas ubicadas en los sectores de Merey, El Calvario y Santa María de Iremene, donde se entregaron 74 semovientes bovinos, seis toneladas de sal mineralizada y melaza, además de kits conformados por sogas, vitaminas y desparasitantes.
Esta intervención se enmarca en la apuesta por impulsar el desarrollo rural y generar condiciones que fortalezcan la producción agropecuaria y la seguridad alimentaria de las comunidades indígenas del departamento.
-
CASANARE12 horas agoMás de 35 años de cárcel para hombre que mató a su mamá por asfixia en Yopal
-
CASANARE12 horas agoCasa por cárcel para auxiliar del INPEC sorprendido con estupefacientes en La Guafilla
-
CASANARE13 horas agoGobernación entregó activos productivos a comunidades indígenas de Caño Mochuelo
-
META12 horas agoA la cárcel por atentar contra la vida de un hombre en Puerto Gaitán, capturados en flagrancia
-
CASANARE13 horas agoEl arraigo llanero vibró más fuerte con Casanare Palpita en su cuarta versión
-
NACIONALES21 horas agoLa historia y tradición de las anchetas navideñas: un símbolo de amistad y gratitud
-
NACIONALES13 horas agoCon una cobertura cercana al 90% culminó 2° ciclo de vacunación antiaftosa 2025


