CASANARE
Yopal solicitó ayuda del Gobierno nacional para resolver problemática de hacinamiento en carceletas
El secretario de Gobierno Municipal, Hugo Archila, participó como delegado de la Alcaldía de Yopal en el Consejo de Seguridad Regional realizado el fin de semana en la ciudad de Villavicencio.
La reunión contó con la presencia del Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, a quien se le presentaron nuevamente las necesidades que tiene la ciudad para obtener apoyo del Gobierno Nacional, y de esta manera dar soluciones de inmediato a problemáticas como la constante llegada de migrantes a la ciudad, la problemática de hacinamiento en los centros de traslados para las personas privadas de la libertad como en carceletas de la URI de la Fiscalía, carceletas de la Estación de Policía de La Chaparrera y la Estación Yopal.
De igual manera, se presentaron al Ministro de Defensa otras necesidades de la ciudad como:
- Inconformidad por la ausencia del USPEC en la ciudad
- Avance del Centro Migratorio.
- Delitos de alto impacto que afecta a los ciudadanos como el hurto y el microtráfico.
- Inconvenientes que han denunciado los ciudadanos; para poder realizar denuncias en (la página web, línea telefónica y atención presencial en la URI) lo cual ocasiona que la gente no quiera denunciar y se pierda la confianza institucional.
Una vez culminó la reunión el secretario de Gobierno, Hugo Archila dio a conocer las respuestas positivas obtenidas en este Consejo de Seguridad Regional.
- Para el próximo viernes 20 de noviembre la Dirección del USPEC, visitará la ciudad de Yopal.
- Se evaluará el estado de los centros de detención.
- Se determinarán acciones contundentes que permitan disminuir el nivel de hacinamiento en las Carceletas de la URI de la Fiscalía, carceleta de la Chaparrera y Estación Yopal.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Créditos del IFC: Gobernador Zorro pide al IFC revisar caso por caso, de manera rigurosa y responsable
CASANARE
Este año arrancaría construcción de la subestación de bomberos en la Comuna 6 de Yopal
CASANARE
Casanare acelera la lucha contra el Chagas con nuevas motos y atención en todo el territorio
La lucha contra la enfermedad de Chagas en Casanare da un paso firme con el fortalecimiento de la movilidad para el trabajo en territorio. La Secretaría de Salud departamental recibió cinco nuevas motocicletas, con el respaldo del Ministerio de Salud y Protección Social, destinadas a los equipos técnicos de los programas de Enfermedades Transmitidas por Vectores (ETV) y Zoonosis.
Esta entrega hace parte de un proyecto integral que no solo contempla la adquisición de vehículos, sino también la dotación de insumos, herramientas y capacidades operativas para mejorar la atención en campo. En abril se sumarán diez motocicletas más, avanzando hacia la meta de 28 unidades que permitirán renovar el parque automotor, reemplazando equipos en uso desde 2004 y redistribuyendo otros para ampliar la cobertura en veredas y municipios.
La inversión, cercana a los 2.200 millones de pesos, busca garantizar que los equipos de salud lleguen de manera oportuna a las comunidades, fortaleciendo las acciones de prevención, diagnóstico y educación frente a una enfermedad que históricamente ha afectado al departamento. Durante la jornada de entrega participó el doctor Mauricio Vera, coordinador nacional de Enfermedades Endemoepidémicas, quien destacó la importancia de este tipo de estrategias en territorios priorizados.
Más allá de la entrega de motocicletas, esta renovación representa la posibilidad de salvar vidas: mejorar los tiempos de respuesta, acompañar a las familias y reforzar la presencia institucional en zonas apartadas. Con mayor capacidad de desplazamiento y mejores herramientas, Casanare avanza en una intervención más efectiva e integral contra el Chagas, la Malaria y el Dengue.
-
CASANARE10 horas agoCasanare acelera la lucha contra el Chagas con nuevas motos y atención en todo el territorio
-
CASANARE10 horas agoEste año arrancaría construcción de la subestación de bomberos en la Comuna 6 de Yopal
-
CASANARE9 horas agoCréditos del IFC: Gobernador Zorro pide al IFC revisar caso por caso, de manera rigurosa y responsable
-
CASANARE10 horas agoCasanare se prepara para cumplir con la historia clínica digital compartida en todas las IPS
-
CASANARE10 horas agoMorichal será el epicentro del gran cierre del Mes de la Niñez en Yopal
-
CASANARE10 horas ago111 jóvenes soldados se licenciaron en Yopal, le cumplieron a la patria con orgullo y disciplina


