CASANARE
Yopal evalúa regreso de las fotomultas, la demora es un estudio técnico
El secretario de Movilidad de Yopal, Ricardo Camargo, anunció que el municipio está trabajando en la reactivación del servicio de fotodetección, conocido comunmente como fotomultas. Esta medida responde a una Acción Popular que obliga al municipio a restablecer el sistema, con el fin de mejorar la seguridad vial.
Camargo destacó que, aunque aún no hay una fecha exacta para su implementación, y se están realizando estudios técnicos que serán fundamentales para la toma de la decisión.
¿Concesión o Sociedad de Economía Mixta?
Camargo también indicó que, paralelamente a la reactivación de las fotomultas, el municipio está evaluando diferentes alternativas para la prestación de los trámites de tránsito que estaban en cabeza de la recientemente terminada Concesión de SETTY.
Entre las opciones se barajan la posibilidad de una nueva concesión o la creación de una sociedad de economía mixta, un modelo que también es del interés del Alcalde Marco Tulio Ruíz.
El estudio técnico será clave para determinar cuál es la mejor vía para administrar los sistemas de control de tráfico en la ciudad, y evitar colapsos de estos servicios.
Este estudio técnico, en palabras de Camargo, ofrecerá las bases para que el proceso de implementación se haga de forma adecuada y sustentada. Aseguró que la decisión final estará respaldada por los resultados que arroje este análisis, buscando siempre la mayor eficiencia en la prestación del servicio.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Secretaría de Educación de Yopal alerta sobre validez de estudios no presenciales
La Secretaría de Educación de Yopal informa a la ciudadanía sobre múltiples solicitudes y quejas de padres de familia. Estas están relacionadas con dificultades para matricular a sus hijos debido a inconsistencias en la validez de estudios cursados previamente en modalidades no presenciales o “homeschooling”.
Se ha evidenciado que algunos estudiantes provienen de instituciones que ofrecen educación virtual o homeschooling sin la licencia de funcionamiento reconocida por el Ministerio de Educación Nacional. Esta situación impide la homologación, validación o reconocimiento oficial de los grados cursados, conforme a la normativa vigente.
La secretaría recuerda que en Colombia, la educación formal debe ser impartida por establecimientos educativos debidamente autorizados, con licencia de funcionamiento expedida por el Ministerio de Educación y registro en el Directorio Único de Establecimientos Educativos (DUE). Las instituciones sin este reconocimiento no pueden emitir certificaciones válidas.
Además, se han identificado casos de estudiantes con estudios en el exterior que realizaron supuestas “validaciones” en instituciones no facultadas legalmente, afectando la continuidad académica. La presentación de Pruebas Saber 11° (ICFES) y los procesos de validación de bachillerato están regulados por el Estado y requieren autorización oficial.
Por lo anterior, se hace un llamado preventivo a padres y acudientes para que verifiquen que la institución educativa cuente con licencia de funcionamiento vigente, esté registrada oficialmente ante el Ministerio de Educación y tenga reconocimiento para la prestación del servicio educativo formal. La secretaría reitera su compromiso con el derecho a la educación y la orientación familiar.
CASANARE
Discusión en una tienda terminó en homicidio en Tauramena, homicida está identificado
CASANARE
Condenado a más de 30 años de cárcel por feminicidio de su compañera sentimental en Yopal
-
CASANARE13 horas agoDiscusión en una tienda terminó en homicidio en Tauramena, homicida está identificado
-
CASANARE13 horas agoEn Boyacá, fingía vender minutos para perfilar víctimas y asesinarlas, integraba las Autodefensas de Casanare
-
CASANARE13 horas agoCondenado a más de 30 años de cárcel por feminicidio de su compañera sentimental en Yopal
-
REGIÓN13 horas agoJudicializada familia señalada de estafar a 45 personas con falsas promesas de vivienda en Duitama
-
CASANARE14 horas agoCaen presuntos extorsionistas en Aguazul: exigían $20 millones a su víctima
-
CASANARE9 horas agoSecretaría de Educación de Yopal alerta sobre validez de estudios no presenciales


