Connect with us

CASANARE

Yopal despidió el XXIV Encuentro Cultural SENA 2024 con éxito y orgullo

Published

on

El XXIV Encuentro Cultural Nacional SENA 2024 concluyó con éxito en Yopal, dejando una grata impresión en los 800 participantes provenientes de las 33 regionales del SENA.

Los funcionarios se despidieron con elogios hacia la hospitalidad y la belleza de la ciudad, que por primera vez tuvo el honor de ser la sede de este importante evento cultural.

Este encuentro, que lleva 40 años recorriendo diversas ciudades del país, brindó a Yopal una oportunidad única para destacar su capacidad de acoger eventos de gran envergadura. Los participantes quedaron sorprendidos por la calidez de los yopaleños y la calidad de los servicios ofrecidos por los gremios locales.

“Al llegar al final de este encuentro, no puedo más que sentir un profundo agradecimiento y orgullo por todo lo que hemos vivido en estos días. Desde el momento en que se nos anunció que Yopal, la capital de nuestro querido departamento de Casanare, sería la sede de este vigesimocuarto Encuentro Cultural Nacional SENA, nos llenamos de entusiasmo y un compromiso firme de estar a la altura del reto”, expresó Johana Astrid Medina Peña, Directora Regional del SENA en Casanare, en sus palabras de clausura.

Durante los cinco días de actividades, la Cámara de Comercio de Casanare fue el epicentro de presentaciones culturales que integraron música, danza y teatro, reflejando la riqueza cultural de cada región del país. La respuesta de la comunidad local, sumado al apoyo de la Alcaldía, el Instituto de Cultura y Turismo de Yopal, y la Policía de Casanare, aseguró que el evento se desarrollara sin inconvenientes, brindando un ambiente de seguridad y cordialidad.

Joaquín Reyes, funcionario de la Secretaría General del SENA, también resaltó el esfuerzo de los participantes y el papel de la regional anfitriona: “Fue maravilloso. Yo creo que ustedes deben sentirse orgullosos por todas esas horas de ensayo que tuvieron en sus regionales para venirnos a mostrar todo ese arte tan lindo que vivimos estos días. A la Regional Casanare, en cabeza de su directora Johana Astrid Medina, por todo su apoyo”.

“A cada uno de ustedes, gracias por su compromiso, por su alegría y por la autenticidad con la que compartieron sus culturas. Nos despedimos con la satisfacción del deber cumplido y con el corazón lleno de gratitud”, agregó Medina Peña, quien también agradeció a las entidades locales por el apoyo brindado.

El cierre del encuentro dejó un mensaje claro: la cultura es un motor de integración y desarrollo, y Yopal ha demostrado estar lista para recibir más eventos de esta magnitud en el futuro. Con el corazón lleno de orgullo, la ciudad despidió a sus visitantes, quienes se fueron maravillados por la calidad humana de los casanareños.

Fuente: SENA Casanare

CASANARE

Aguazul se queda sin Festival del Arroz en 2026: Alcalde alega falta de recursos y crece la polémica

Published

on

By

El alcalde de Aguazul, Nelson Camacho, confirmó en entrevista radial que en 2026 no se llevará a cabo el tradicional Festival y Reinado Nacional del Arroz, debido a dificultades presupuestales. Según explicó, los altos costos de la nómina de artistas y el limitado margen de ingresos propios del municipio hacen inviable la realización del evento en las condiciones que este exige.

Camacho sostuvo que la decisión responde a la realidad económica actual de Aguazul, donde la reactivación no ha avanzado al ritmo esperado. “Los recursos propios que recibe el municipio no alcanzan para cubrir los gastos que demanda un espectáculo de esta magnitud”, afirmó.

La noticia ha generado preocupación entre distintos sectores, quienes consideran que precisamente la realización del Festival sería un motor clave para dinamizar la economía local. Voceros comunitarios y líderes gremiales han pedido al mandatario gestionar apoyos de la empresa privada y otras fuentes de financiación para evitar que Aguazul pierda la vitrina cultural y turística que representa el evento.

El anuncio deja desde ya un ambiente de incertidumbre en el municipio arrocero, donde la comunidad se debate entre la comprensión de las dificultades fiscales y la expectativa de mantener viva una de sus tradiciones más importantes.

Fuente: El Diario del Llano

Continue Reading

CASANARE

Gobernación de Casanare rechaza amenazas contra personal de salud en Orocué

Published

on

By

El gobernador César Ortiz Zorro, la Secretaría de Salud y la Red Salud Casanare expresan su enérgico rechazo a las amenazas que reciben los funcionarios del Centro de Salud de Orocué, en un panfleto intimidatorio que circula en el mencionado municipio.

La Misión Médica, que incluye instituciones, vehículos, personal sanitario y actividades de atención, es sagrada. Atentar contra ella no solo vulnera a los trabajadores de la salud, también pone en riesgo la vida de la comunidad al afectar la calidad, la oportunidad e incluso la continuidad de los servicios.

El Gobierno departamental y Red de Salud ratifican su respaldo absoluto a los profesionales que con compromiso y valentía cumplen la labor de cuidar a los casanareños.

Se exige respeto y protección hacia la misión médica y se hace un llamado urgente a la ciudadanía y a las autoridades militares y de Policía para rodear y garantizar la seguridad de quienes salvan vidas.

Fuente: El Diario del Llano

Continue Reading

CASANARE

Directora de Corporinoquia realizo visita de inspección y control a GeoPark en Villanueva

Published

on

By

A través de una visita de inspección de control y seguimiento, una delegación de Corporinoquia encabezada por la Directora General Diana Carolina Mariño, recorrió el campo Bloque Llanos 34, operado por la compañía GeoPark, con el objetivo de verificar la gestión que esta compañía hace al sistema de residuos peligrosos generados por la industria de hidrocarburos.

El manejo, transporte y disposición de los residuos peligrosos, por ser corrosivos, explosivos, tóxicos o infecciosos, representan un riesgo para la salud humana y para los ecosistemas si no son tratados adecuadamente; por esta razón, la Autoridad Ambiental en la jurisdicción de Corporinoquia está revisando en detalle este tipo de prácticas.

La funcionaria envió un llamado generalizado a las empresas, para que el tratamiento de estos residuos se realice minimizando su peligrosidad y asegurando que no se generen impactos negativos sobre el ambiente y las comunidades vecinas.

Así mismo, la Directora resaltó que es deber de las compañías estar dispuestos a recibir visitas de Control y Seguimiento por parte de la Autoridad Ambiental, como parte de su rol de velar por la correcta gestión de estos residuos.

Fuente: El Diario del Llano

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido